Acoso vecinal

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Acoso vecinal

  • Autor
    Entradas
  • Ale
    Invitado
    Ale on #468488

    Hola a todas,

    Siempre os leo y alguna vez comento :)
    Aunque no pensé llegar a publicar… pero necesito vuestra opinión:

    Resulta que tenemos dos perros mi chico y yo. Vivimos en un piso. Son adoptados y tienen miedos que estamos trabajando con una (muy buena) profesional. La perra además tiene dolor, y estamos buscando la forma de reducírselo al máximo/quitarlo.

    Básicamente son dos perros maravillosos, a los que les falta tiempo para adaptarse a todo, porque tienen un pasado muy pesado.

    La cosa -muy resumida aunque no lo parezca :/- es que nos mudamos con ellos el 1 de enero.

    Estuvieron desde el 8 hasta el 25 solos en horario laboral (yo trabajo muy cerca, al lado) y llegaba lo antes que podía. Y aún así, recibimos quejas del vecino de abajo, porque según él era imposible tanto ladrido. Colocamos cámara de vigilancia y no era para tanto (dentro de que una mudanza conlleva tiempo de adaptación para humanos y para perros). Y le pedimos un margen temporal. Además le escuchamos a través de la cámara cómo venía a la puerta a gritar insultos, golpeaba desde su casa con un hierro el suelo de la nuestra o ponía altavoces contra su techo. En fin, cosas que no les calmaban precisamente…

    Después de esto, pedimos a un familiar que les acompañara y se terminó ese problema.

    El caso es que luego, desde marzo hemos estado trabajando en casa y hemos comprobado que el que ladra mogollón es el perro de él!!!! En cuanto sale por la puerta, ladridos, aullidos y de todo… y claro los nuestros a veces le responden, aunque se van haciendo a este ruido… además, una vecina amiga de este otro vecino -y también con perro, en una conversación con la portera de la finca, le tener miedo a uno de los nuestros y se va corriendo al verlo, y últimamente nos mira de manera extraña durante el paseo y suelta al suyo (aunque no debería en plena calle) y hasta le incita a acercarse…

    Además, nos ha llegado hasta una queja en el confinamiento de que salíamos a hacer deporte en pareja (cuando lo único que hacíamos era engordar en casa ‘:D) o por dejar el carro de la compra en el garaje un día cuando otros vecinos lo hacen, o por dejar unos minutos una caja delante de nuestra puerta con todo lo de los lavados de manos y demás protocolos, se quejan de que utilicemos la puerta del garaje para salir (no hay acceso peatonal y la principal tiene escaleras sí o sí) y para el dolor de la perra, la usábamos… según decían esto estaba mal porque estaba rota y en lugar de arreglarla nos obligan a usar la puerta principal… también ahora dicen que los perros son agresivos y que tiran a mi chico por la calle. Y claro, esto me parece intolerable y peligroso, a partes iguales, porque decir eso es como decir que suponen riesgo y eso ni es así ni se dice desde la ignorancia sin más. Un perro agresivo ataca. Mis perros no han mordido jamás. Además de la falta total de civismo, de educación, respeto -y la ignorancia-, está claro que quieren hacernos daño y echarnos… Y por si fuera poco añaden que “nos hemos equivocado de sitio al venir a vivir aquí”.

    Nosotros también convivimos con otras cosas como ruidos a las 6am de la batidora de dicho vecino, olores no agradables que vienen de dicha casa, gritos… en fin.

    Me parece súper claro el acoso que estamos recibiendo e injusto y no sé por dónde empezar. Bueno sí. Hemos intentado hablar con la presidenta, le hemos propuesto esta tarde o cuando ella diga y no ha respondido… y después valorar tomar medidas si esto no para. Pero aún con todo, ya son 7 meses en estas, una tras otra…

    Y siempre nos llega todo a través de la persona que gestiona nuestra vivienda (alquiler).

    Con todo esto hemos empezado a mirar otras opciones para vivir. No queremos marcharnos porque esta gente lo pretenda. Aunque no es de recibo vivir así…

    Muchas gracias por leerme, por vuestro tiempo.

    Abrazos


    Responder
    Merche
    Invitado
    Merche on #468563

    Para evitar movidas, cambiaros.

    Responder
    Peich
    Invitado
    Peich on #469118

    Cambiaos ya que tenéis esa opción al estar de alquiler. Las historias con vecinos son tremendamente difíciles, y si das con gente loca y agresiva se ponen imposibles… Yo por desgracia compré en una finca llena de gente incivica y totalmente loca y no puedo hacer nada más que tragar. No os compensa meteros en denuncias estando de alquiler, y las palabras rara vez valen con personas desquiciadas… Buscad otro sitio en el que podáis vivir tranquilos.

    Responder
    Rous
    Invitado
    Rous on #469119

    Yo hablaria con algun abogado sobre el tema y miraré de grabar todo eso. No se si londe las cámaras de vigilancia lo teneis (ilegal no puede ser porque estaban dentro de vuestra casa). Y registrar todos los emails o vias de contacto oficiales que teneis con la presidenta.
    Huele a que alguien debe querer ese piso…y os ha tocado pillar a vosotros. A ver si teneis algún vecino amigo y os podeis enterar de lo que se cuece por detrás…

    Responder
    Lluns
    Invitado
    Lluns on #469121

    Sé que no os queréis ir aunque me parece genial que estéis buscando otras opciones como solución final.

    Si todo os llega a través de la persona que os gestiona el piso, lo mejor que podéis hacer es hablar con ella, explicarle todo y que medie tanto con la presidenta como con lo que venga de el resto de los vecinos.

    Es complicado pero a veces las envidias o los vecinos conflictivos la toman con uno y ya está, se acabó, te hacen la vida imposible y tú casa deja de ser el lugar al que te apetece volver para ser el «a ver qué me encuentro hoy».

    Si hablando con la persona que os alquila no conseguís nada yo te recomendaría que te mudaras, por vosotros y por vuestros perros, la gente que es así no cambia, no funciona ignorarlos, no funciona enfrentarlos.. Es lo peor que te puede pasar, eso sí, un buen susto de la presidenta haría que se calmaran aunque como sean propietarios.. No los van a tirar..

    Intenta que ella medie y sino, sintiéndolo mucho yo me iría a otro sitio

    Responder
    Olguis
    Invitado
    Olguis on #469479

    Hola guapa, mi consejo es q os vayáis, no merece la pena luchar con gente intransigente o q os ha pillado manía por cualquier tontería. Si fuese un piso en propiedad sería diferente. Yo llevo toda la vida aguantando a vecinos así y daría lo q fuese por irme pero el piso es d mi propiedad y solo te puedo decir q va a peor. Tengo q aguantar malos olores, humedades, música hasta las 2h o 3h de la madrugada, gritos y/o peleas y es insostenible una vida así.
    Huir y ser felices.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Acoso vecinal
Tu información: