Agencias de viajes (Drumwit) y COVID-19

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Agencias de viajes (Drumwit) y COVID-19

  • Autor
    Entradas
  • Celia
    Invitado
    Celia on #432661

    Yo tuve un problema con una cancelación por parte de una aerolínea este verano y, tras mucho buscar, conseguí hacer una demanda por la vía legal (fácil y gratis) He intentado poner por aquí un comentario con los enlaces a las webs que me ayudaron pero no me ha dejado, así que si quieres, pídele mi email a las admins del foro y estaré encantada de ayudarte. Mucha suerte!


    Responder
    Elsablau
    Invitado
    Elsablau on #432676

    Celia, yo me encuentro en una situación parecida y también estaría interesada en que me dijeras cómo conseguiste la devolución. Agradecería que pudieras ayudarme. Saludos

    Responder
    Carolina F
    Invitado
    Carolina F on #432678

    Hola!
    Yo tengo el mismo problema.
    Les he pedido la devolución del dinero y solo saben regalarme el oído diciendo que hacen todo lo posible, pero que somos muchos, que es difícil contactar con las aerolíneas y hoteles, etc. Para acabar no diciendo nada de si lo van a devolver o no.
    ¿Te importaría pasarme los enlaces?
    Muchas gracias

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #432680

    A ver vamos por partes, primero Drumwit tiene razón. En cuanto al vuelo, por mucho estado de alarma si el vuelo no es cancelado por la aerolínea no te pueden devolver el dinero, esto es así, puede hacer cuarentena pero vuelos operativos
    Lo único que puedes hacer tú es que te den información de tu vuelo, así podrás corroborar si la aerolínea lo ha cancelado o no y solo si lo cancela pedir el reembolso, el tema hoteles depende porque ellos está claro que hacen reservar no cancelables en un principio te devolvían el dinero aunque fueran reservas no cancelables pero esto por fuerza mayor, así que lo único que puedes hacer es esperar a finales de abril a ver qué dice el gobierno y a partir de ahi hablar con ellos pedir datos del vuelo averiguar si está cancelado o no y pedir datos del hotel.

    Responder
    Coco
    Invitado
    Coco on #432682

    Hola! Siento ser tan directa, pero esto es lo que ocurre cuando se contratan viajes con agencias online. Soy agente de viajes y como tú he tenido muchísimas personas pidiéndome ayuda ya que cogieron un viaje con una agencia online y ahora se encuentran con que nadie da la cara.
    Tal y como están las cosas, dudo mucho, muchísimo, que en lo que nos queda de año se pueda volver a viajar. Tengo clientes que viajan en mayo a gran canaria y las aerolíneas nos están dando opción a cambiar la fecha, por lo que dudo que en tu caso puedas viajar.
    En cuanto a la devolución del dinero, si pra esa fecha sigue el estado de alarma, puedes tirar por ahí. Incluso yendo a consumo y poner una denuncia.
    Si por el contrario para esas fechas, no hay estado de alarma, y por lo cual se puede viajar (qué repito, lo dudo) y tú no quieras viajar, lo tienes complicado para que te hagan la devolución… más que nada porque has aceptado un cambio de fechas previo, “alegando” que podrías ir en esa nueva fecha.
    No sé si tienes un seguro de viaje contratado, de ser así contacta con ellos a ver si te pueden dar alguna otra solución.
    Desde mi punto de vista, lo tienes complicado. Te tocará pelear y mucho para que te devuelven el dinero o parte de él.
    Y creedme, vale la pena “pagar un poco de mas” y tener una persona física a la que acudir, y no ahorrarse “dos duros” haciéndolo online y luego gastarse un dineral en llamadas al 902..

    Mucho ánimo!

    Responder
    marta
    Invitado
    marta on #432706

    Ufs, la respuesta creo que es larga. Soy agentebde viajes, nosotros estos días recibimos casi a diario comunicacionesbde las aerolineas sobre lo que nos permiten hacer y bajo qué condiciones. Cada aerolinea pone sus propias condiciones (unas permiten cambios gratis pero no reembolsos, otras permiten cambios sin penalidad por cambio pero hacen pagar si hay diferencia de tarifa ojo con eso, otras permiten hacer un bono a utilizar en cierto tiempo). Tú, como agente de viajes, si te saltas esas normas, la compañía te meterá una multa, así que no te queda más remedio de hacer lo que te ordenan las aerolineas.

    Por el lado personal, también tengo un viaje con una low cost y no me lo quieren reembolsar, pero según facua dicen que tenemos derecho a ese reembolso.

    Lo que yo haría es recopilar por escrito la negativa de la agencia al reembolso (no es culpa de ellos sino de la aerolinea, creeme), y luego ir a reclamar a la OCU, Facua etc con esos documentos por escrito, porque parece que lo que están haciendo las aerolineas no es muy legal del todo que digamos.

    Es lo que haré con mi viaje personal, primero pedir el reembolso a la aerolinea por escrito, cuando me contesten que no, que me contestarán que no, ir connese documento a consumo.

    Espero habertr ayudado!

    Responder
    Victoria
    Invitado
    Victoria on #432708

    Hola! No se exactamente qué condiciones tienen ellos,yo tengo una agencia de viajes y las aerolíneas han permitido hacer cambios en los vuelos dentro del estado de alarma,y si éstos se han cancelado están ofreciendo bonos, igual como los hoteles. Eso si, si has sido tu la que has decidido cancelar antes del estado de alarma, el vuelo ha salido sin ti y legalmente es un No show, por lo que no te van a reembolsar nada, porque no es considerado fuerza mayor a día de hoy, de hecho,ni con un seguro, que no incluye las pandemias te lo hubiesen reembolsado.
    La Unión Europea ha admitido como válido la emisión de bonos por parte de las compañías y no el reembolso,así que te recomendaría que solicitases eso. Si no estás de acuerdo, después de un año de la expedición de éste bono, puedes reclamar el reembolso del importe del viaje. Un saludo.

    Responder
    Reeses
    Invitado
    Reeses on #432714

    Hola a todos! soy la chica del post, muchas gracias a todos por las soluciones que me estáis dando, sois estupend@s!

    Para la chica del comentario anterior, Hola Celia! desde WLS me dicen que no pueden darme tu email por ley de protección de datos, pero escríbeme a mi ig @syrovita y desde ahí hablamos. Muchas gracias!

    Responder
    Baby
    Invitado
    Baby on #432721

    Hola a tod@s!

    A mi desde consumo me remitieron al art. 36 del real decreto ley 11/2020 de 31 de marzo sobre medidas económicas y sociales por el COVID19 (en concreto al apartado 36.4, porque en mi caso era para viajes combinados).

    ¡Espero que os sirva de ayuda!

    Responder
    Alasparavolar
    Invitado
    Alasparavolar on #432739

    Hola! Mi marido es piloto, le han hecho un ERTE, y desde la empresa ya les han dicho que la temporada de verano la dan por perdida. Y probablemente hasta otoño no se reanuden las operaciones normales, en verano probablemente haya vuelos “de primera necesidad”, pero no creo que nos dejen coger aviones para ocio como antes. Esto está siendo un desastre para el sector del turismo y aerolíneas, estas últimas se están enfrentando a la peor crisis de toda su historia, peor que la que hubo después del 11 de septiembre. Cuando nos levanten el confinamiento quiero creer que la gente no se lanzará a viajar a loco. Ahora mismo prácticamente ningún país nos permite entrar a los españoles, y tampoco creo que nadie quiera venir a España habiendo sido uno de los principales focos del virus en Europa. En fin, que el futuro se ve muy muy negro… lo siento si desanimo a alguien con mis palabras, pero es la realidad que estoy intentando afrontar yo misma.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 29)
Respuesta a: Responder #432655 en Agencias de viajes (Drumwit) y COVID-19
Tu información: