Agobio submarino

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Agobio submarino

  • Autor
    Entradas
  • Marcela
    Invitado
    Marcela on #156136

    Hola chicxs,
    Vereis, me encanta el foro y os leo bastante pero es la primera vez que escribo.
    Tengo un dilema y un susto en el cuerpo, por mis miedos y complejos.
    El caso es que mi marido me ha regalado un bautismo de buceo, porque sabe que me encanta el mar, la fauna y flora, la vida en general, en fin… que es una de mis pasi9nes pero nunca había pasado del típico snorkel de playa.
    Y la duda o el miedo es que llegué el día y no me quepa ni un neopreno, ( que proporci9na el club De buceo) o que me digan que con mi peso o por estar gorda pueda haber alguna complicación y no lo pueda hacer.
    Llegados a esto pueden pasar dos cosas,
    1 morirme de vergüenza delante de mi marido y la gente del club
    2 tristeza por no poderlo hacer y tenerle que decirle a mi marido, lo siento hazlo tú sin mi.
    No se si alguien sabe algo más del tema, ha tenido alguna experiencia similar o podría darme algún consejo porque estoy muy perdida.
    Le he dejado caer algo de mi inquietud a mi marido y me dice q soy tonta que neopreno tendrán ellos de todas las tallas… pero en fin… No puedo evitarlo. Y no hacemos más que retrasar el día de inmersión debido al temporal y ya de camino estoy aprovechando para ganar tiempo y poder perder algo de peso a contrarreloj.
    Para poneros un poco en situación, mido 170cm y peso ahora mismo 114kg. Estaba en 123.
    Siento el tocho, necesitaba contarlo. Es la primera vez que me animo, pero porque pienso que es algo que me preocupa y no quiero decepcionar a nadie, ni a mi misma. Ayuda please


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #156154

    Creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con el club y preguntarles por el tema de los neoprenos para quitarte ese tema de encima, no tengas vergüenza, es su trabajo y tienen que estar acostumbrados a tratar estos temas habitualmente. Con lo demás no creo que haya ningún problema porque en un bautismo no se baja mucho y lo hacen personas de todos los tamaños (otra cosa es que quisieras hacer inmersiones muy profundas que ahí ya no sé si puede haber alguna complicación por temas de presión y tal).

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #156259

    El verano pasado hice un bautismo de buceo en la costa brava, y aunque soy de secano y practicamente no voy ni a la piscina ¡fue una de las mejores experiencias de mi vida!

    Unos dias antes me escribieron desde el club de buceo para preguntarme talla para el neopreno y talla de pie para las botas. Tambien me preguntaron cuanto mido y peso para preparar las bombonas de oxigeno (no todos necesitamos la misma carga). Supongo que si habra algun inconveniente te lo diran, pero por ejemplo yo uso una talla L y tuve que cogerme un neopreno M porque cuanto mas apretado este mejor, menos pasa el frio (me costo tanto ponermelo que buf jaja).

    Disfrutalo y no pienses en nada. Yo iba acojonada y al final termine bajando los 12,5 metros ¡y aun queria bajar mas! Jajajajajaja.
    Es una sensacion de paz y tranquilidad indescriptible.
    Si tienes alguna duda, puedes preguntarme ;)

    Responder
    Nita
    Invitado
    Nita on #156264

    Nena.. Yo lo hice, mido como tu y pesaría unos 105.. Te dan un neopreno de chico si el de chica no te vale.. Mi problema es que floto mas que un tronco.. Me llenaron de pesos y pal fondo.. Si aún asi no te fias llama y pregunta.
    Así que no te agobies y disfruta!

    Responder
    Lorelai
    Invitado
    Lorelai on #156268

    Hola!! yo también he hecho el bautismo de buceo y tenía esos miedos y te puedo decir que no tienes de qué preocuparte.
    En primer lugar, si te preocupa que no tengan un neopreno de tu talla yo llamaría al club náutico y les explicaría la circunstancia (o si te queda cerca me pasaría por allí). Yo lo he hecho y los monitores son super majos y entienden nuestros miedos.
    Por otro lado, en relación a hacer la actividad sin que peligre tu salud, yo fui al médico y le comenté el plan de hacer buceo, como tengo problemas en los oídos me dio una serie de recomendaciones y ya está (si el médico te da el ok nadie te lo podrá quitar). Normalmente, antes de meterte en el mar, en el bautismo, los monitores te pasan un cuestionario sobre tu salud actual y en base a eso te podrán recomendar hacer el bautismo o aplazarlo, nunca se basarán en tu apariencia física.
    Solo me queda decirte que vayas tranquila, que disfrutes de la experiencia, al final verás que se te habrá hecho corta y que los miedos que tenías en el fondo eran infundados.
    Disfruta mucho guapa! y ya nos contarás ;)

    Responder
    Marcela
    Invitado
    Marcela on #156273

    Muchas gracias a todas por las respuestas, no sabéis lo que ayudais,
    Con respecto al médico si que se lo comenté, al igual que también le dije que necesitaba ayuda para perder peso y no me hizo ni puto caso, sólo me dijo, q si no podía hacerlo que me lo tomarán igual que los niños que no pueden subir a una atracción por no dar la medida mínima. Sin pataletas….
    De salud todo ok.
    Así que nada, y con respecto al neopreno un poco cortada si, porque normalmente usó talla 50, tengo bastante culo y verás la que los de para meterme en uno si es que me cabe alguno,y si tendré que hacerlo delante de todo en la barca… Estoy muerta de la vergüenza… algunas pensaréis que soy tonta… pero no lo puedo evitar no era consciente de mis miedos hasta este momento creo…
    En fin gracias a todos por los consejos, al club no puedo llegarme para preguntar me pilla a dos horas y media de camino, pero igual puedo llamar y a ver si me dicen algo. Porque como lleguen tenga que volverme de vacío caigo en depresión vamos…

    Responder
    Alberta
    Invitado
    Alberta on #166673

    Y bien? Que tal la experiencia?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Agobio submarino
Tu información: