Alquileres prohibitivos

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela Alquileres prohibitivos


  • Autor
    Entradas
  • Kiki
    Invitado
    Kiki on #856262

    Hola!
    Escribo aquí un poco para deshagarme y ver si alguien puede arrojar un poco de luz, por qué yo a este paso, no la veo.
    La situación es la siguiente: vivo con mi pareja en una casa propiedad de su familia en la que por motivos de ellos y disputas internas,con frecuencia nos cortan la luz a modo de presión por otros temas, no es por falta de dinero….
    Obviamente,ante esta situación nos queremos ir de ahí, pero mi novio hace un año que montó un negocio que no le ha ido bien y se ha quedado apenas sin dinero y yo trabajo, pero tengo un contrato de sustitución.

    Ante esta situación, no tenemos opción de optar a ningún alquiler, aún que con mi sueldo podríamos costearlo además de otros ahorros que tengo, pero los propietarios por la nueva ley de vivienda han puesto muuuchos requisitos que no cumplimos. Lo peor no es eso, ya que a corto plazo, l situación es medio soportable, lo que me genera ansiedad y preocupación es saber qué futuro tendremos, si no podemos optar a un alquiler?? Ya no hablemos de comprar una vivienda o tener una familia….y veo qie la gente encuentra alquiler y tienen viviendas pero nosotros llevamos 4 meses intentándolo y siempre nos descartan por nuestra situación. La gente ya no se fía y ya no sé donde más buscar opciones….
    Gracias por leerme

    Responder
    Mira
    Invitado
    Mira on #856292

    Hola! Creo que lo más importante es que tu novio busque trabajo. Una vez él también tenga un contrato os será más fácil poder alquilar. En el caso de que aún así no encontrarais alquiler, debería de ser posible buscar habitación en una casa compartida si crees que es mejor opción que continuar en la casa donde estáis ahora mismo.

    Creo que tenéis que ir paso a paso: primero conseguir trabajo ambos, luego alquiler, luego intentar conseguir trabajos más estables (sí, sé que es más fácil decirlo que conseguirlo…), ahorrar si queréis comprar una casa etc. También considera que si nada os ata a la ciudad o pueblo donde estéis, siempre es posible mudarse allí donde os den trabajo.

    La vida cambia, no vas a estar siempre en la misma situación y aunque hoy no puedas optar a un alquiler, eso no quiere decir que no vayas a poder hacerlo nunca.

    Responder
    K
    Invitado
    K on #856399

    La situación respecto a la vivienda es una mierda y eso es una realidad… Así que estás en todo tu derecho a quejarte.

    Pero…hay que poner soluciones poco a poco. Cómo te han dicho, es fundamental que trabajéis los dos o que al menos uno de los dos tenga un contrato indefinido con un sueldo que permita pagar el alquiler. Tienes que entender que tú tampoco alquilarias tu casa a alguien sin un mínimo de garantías.

    Otra opción es la de tirar de conocidos. Da voces a tu alrededor de que buscáis algo económico para iros a vivir. Yo encontré así mi piso, una amiga de mi tía no lo quería alquiler por agencia ni online, solo a conocidos y al decírselo mi tía me puso en contacto con ella. Hay gente que prefiere a personas cercanas, de fiar y que tenga la seguridad de que no le van a destrozar el piso que a alguien desconocido.

    Y por cierto…si no me equivoco no os pueden cortar la luz si estáis viviendo allí… Busca información. En el bloque de mis padres ocuparon un piso (bueno, dejaron de pagar el alquiler) y la dueña estaba desesperada porque le dijeron los abogados que si dejaba de pagar los suministros básicos, que estaban a su nombre y su cuenta bancaria, podían denunciarla a ella…

    Responder
    Juani
    Invitado
    Juani on #856626

    Vaya, la ley de vivienda hace más difícil encontrar vivienda.

    Parece humor negro.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Alquileres prohibitivos
Tu información: