Ambiente laboral tóxico

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Ambiente laboral tóxico


  • Autor
    Entradas
  • La loca soy yo
    Invitado
    La loca soy yo on #220561

    Hola! Bueno, no sabía donde publicar la situación ya que no existe un foro de «trabajo» como tal, y yo sufro de problemas de depresión y ansiedad y a lo mejor tiene algo que ver. Trabajo como camarera en un restaurante donde somos conocidos por el buen trato al cliente, la buena comida y andar siempre con una sonrisa. Pero desde dentro es muy distinto. Las cocineras (se pasan más de 12 horas diarias allí dentro), son unas déspotas que contestan mal por todo, no puedes equivocarte en nada porque directamente te llaman inútil y dicen que lo que hacemos no es normal, recibimos gritos por todos lados. Entre camareros, hay cero empatía hacia el resto, ellos piden ayuda y tienes que dársela o te gritan y te contestan mal, pero si soy yo quién la pide todos pasan de mi y les parece normal. Tenemos una camarera de 17 años que todavía está aprendiendo y la tratan como si fuera tonta con toda la normalidad sin ayudarla en nada. No se si el ambiente es el normal y soy yo que no tengo carácter para la hostelería o es que eso es una panda de gente que tiene mal carácter y ninguna empatía. Lo que tengo claro es que si alguien me pregunta referencias para trabajar allí, mi valoración sobre los compañeros no va a ser buena.

    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #223856

    Normal no es… pero por lo que tengo entendido sí que es lo habitual en hostelería. Es un trabajo muy jodido: muchas horas, mal pagado y encima teniendo que poner esa sonrisa que es marca de la casa. Sería genial que entre los compañeros se generaran otro tipo de relaciones más cercanas y empáticas pero claro, ese buen ambiente laboral nace de unas buenas condiciones de trabajo. De todas formas si crees que no puedes con eso o que afecta a tu salud mental puedes intentar dos cosas: o buscar otro trabajiño (todas sabemos lo mal que está el tema pero poco a poco y sin presiones) o buscar algún tipo de terapia que te ayude a gestionar tus emociones de una forma más positiva.

    Mucho ánimo, bonita!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Ambiente laboral tóxico
Tu información: