Ambiente tóxico en la oficina

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Ambiente tóxico en la oficina

  • Autor
    Entradas
  • Muhea
    Invitado
    Muhea on #627107

    Hola!!! Llego aquí de nuevas y un poco en plan desahogo… A veces pienso que soy una afortunada por estar donde estoy pero la verdad es que desde fuera es más bonito que dentro…

    Justo un poquito antes del covid entré (por fin!!) en una empresa en la que llevaba mucho tiempo queriendo entrar. Sinceramente, las condiciones son realmente para como está el patio y al ser una empresa grande intentan retener el talento y la verdad que tienen muchas iniciativas con los empleados. El problema viene cuando hay que tratar con personas que llevan aquí media vida y se creen funcionarios… no colaboran, son cero empáticos y solo ven su «parcela» de trabajo. Cualquier cosa que salga de ahí no es su problema. Yo trabajo en un departamento que tiene trato directo con el cliente y que además es bastante transversal en muchas cosas, precisando de la colaboración de otras personas… y aquí está el problema, en concreto con dos personas que no solo no quieren colaborar sino que aprovechan el más mínimo fallo del resto para ponerlo en evidencia… yo de verdad no aguanto más porque tienen un cargo superior al mío y no ya no sé cómo hacerlo… por otra parte está el problema de que yo llevo la interlocución directa con el cliente y por tanto, de cara a él, responsable de todo lo que no sale por ellos… me caen charlas de ellos y del cliente. Internamente, en mi departamento sé que estoy muy bien valorada pero me está arrastrando la presión, vomito cada mañana al despertar, cada vez que tengo que tratar con esta gente me bloqueo… en fin… con el bonito país que se nos ha quedado seguro que ya alguien ha vivido mi situación, por lo que os agradeceré si sabéis como puedo intentar dar la vuelta a esta situación o al menos, relajarme porque de verdad me sabría fatal abandonar con lo que me costó entrar.

    Un abrazo enorme y mil gracias!

    Responder
    Una
    Invitado
    Una on #627182

    ¿No puedes dar parte a superiores de esas personas o dejar constancia en recursos humanos?

    La otra opción es que les pegues un corte directamente. A ver si la llamada de atención les hace avergonzarse.

    No te amilanes. Siento mucho tu situación, es una putada. Por eso, debes hacerte fuerte ❤

    Responder
    Muhea
    Invitado
    Muhea on #627205

    Sí… ya lo he dejado caer tanto a mi jefa como al director del área… pero me dicen que hay que tener paciencia (claro, con ellos no son así… ya se sabe). La verdad es que creo que si a la vuelta del verano la cosa continúa iré a RRHH con todas las cosas que tengo… No me gustaría dar la imagen de «llorona», pero cada día me cuesta más ir a la oficina y, sinceramente, si esto estalla, prefiero que sea con RRHH de por medio… en ocasiones he tenido que aguantar estoicamente descalificaciones personales y el día que no pueda mantener la boca cerrada me echarán con motivo (del pollo que se está cociendo en mi interior)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Ambiente tóxico en la oficina
Tu información: