Amiga pasivo-agresiva

Inicio Foros Querido Diario Amistad Amiga pasivo-agresiva

  • Autor
    Entradas
  • Carmensita
    Invitado
    Carmensita on #375607

    Hola gente! Necesito desahogarme y que si alguien conoce algún caso parecido lo comparta. Gracias !!

    Hace ya tiempo escribía por aquí porque mi mejor amiga se estaba alejando de mí y me estaba haciendo muchísimo daño. La cosa ha ido mucho más lejos. Éramos super amigas desde hacía 8 años y un día le presenté a mi cuñado (hermano de mi marido, con el que me llevo genial) Hasta que no les vi juntos y felices no paré. Siempre fui muy celestina con mis amigos :D Pero desde que entró en la familia mi amiga cambió por completo y cortó todo contacto conmigo, hasta el punto de que iba a ser testigo en mi boda y el día antes me dejó tirada.

    También me dejó tirada con la despedida y en la boda se agarró de mi cuñado y a mí ni se me arrimó en todo el día. Ni un ápice de emoción en su cara. No quiere saber nada de nosotros , incluso está aislando a mi cuñado de la familia. Un día me senté y le dije si yo le había hecho algo malo, porque me estaba haciendo daño con su actitud, que por qué se había alejado de mí … Ella en tono bastante despectivo me llamó exagerada y que por supuesto que yo no había hecho nada pero que ahora estaba más volcada en su “relación” y que andaba muy liada pero que “me quería mucho” (cínica)

    No para de hacer feos a mis suegros, cuando ellos están y la invitan a casa no va, pero si ellos se marchan de vacaciones se afinca en su casa con mi cuñado y nosotros no podemos ni ir a comer si está ella porque nos pone unas caras de asco que parece que está en su casa en vez de en la de mis suegros. Bueno y diréis , y tu cuñado??? Mi cuñado es el típico buenazo que hace todo lo que ella dice, le maneja a su antojo y mis suegros no le dicen nada por miedo a perderle. Yo lo he pasado fatal y acabé incluso yendo al psicólogo: meto a mi mejor amiga en la familia pensando “Qué guay ahora somos cuñadas” y ella se transforma en una garrapata intentando dinamitar todo desde dentro. La cantidad de feos y “putadas” que lleva haciendo durante meses es increíble. Siempre va de mosquita muerta haciéndose la víctima de todo. La psicóloga me decía que al entrar en la familia ella había desarrollado una competencia y envidia hacia mí patológica. No entiendo nada, no la he hecho nada y nunca en 8 años me había dado ni pistas de este comportamiento. Es como lo de Jekyll y Mr Hyde, es otra, de repente es la peor persona que he conocido jamás. Una pesadilla. Sé que está mal odiar pero ahora mismo creo que la odio con todas mis fuerzas . Me ha hecho y nos está haciendo muchísimo daño. Es una pasiva- agresiva de manual. Si habéis leído hasta aquí y si conocéis algún caso similar … infinitas gracias !

    Responder
    Frida
    Invitado
    Frida on #378353

    Vaya panorama!!!!!! No conozco ningún caso similar…Solo mandarte mucho ánimo y que tu cuñado sea capaz de reaccionar.

    Responder
    Loba solitaria
    Invitado
    Loba solitaria on #378354

    A mi me pasó algo parecido. Pero fui yo la que empezó la relación después. Mi amiga no me hizo sentir bienvenida y para mi que el tema familia politica era un corte, que no hiciera por integrarme me fastidió.
    Siempre tuvo una actitud posesiva con mi ex. Cuando lo dejamos no se molestó en preguntarme como estaba y lo mencionaba en mi presencia en plan «mi cuñado blablabla…» para remarcar que seguía teniendo un vínculo con él (en un momento en el que mi ex no me hablaba). Hasta que ella no lo dejó con su pareja no tuvimos la oportunidad de hablarlo. Yo si estuve alli para apoyarla (no era mi mejor amiga, pero somos cercanas de toda la vida con altibajos). Se disculpó conmigo y me dijo que sentía que yo estaba a la defensiva. Que ahora se daba cuenta de cuantas cosas había hecho que me habían incomodado y que tenía toda la razón. Yo en ese momento no dije nada, muy pocas veces le dije a él esto no me parece ni medio normal. Porque no me apetecía crear un ambiente raro entre hermanos.
    No tengo datos suficientes con tu historia. Pero reflexiona sobre si todo ese rollito de celestina, me llevo super bien con mi cuñado, él es un buenazo pero ella blablabla no le está calando a ella de alguna manera y haciéndola sentir como tiene que pedir permiso. Si están juntos y les va bien, alégrate por ellos. Entiendo que te duela, pero ella no te debe nada por haberle presentado a su pareja. Si te apetece recuperar la amistad te diría que hagas por verla al margen del contexto familia política. Tómate un café con ella solas y arreglad el mundo y luego ya le hablas de lo que echas de menos esos momentos y de como os habéis alejado. Quizá sea solo una diferencia de ritmos y ella no es tan de familia política como tú y tiene otras prioridades.

    Responder
    Sonia
    Invitado
    Sonia on #378364

    Veamos… Va a sonar un poco fatal pero creo que igual que la juntaste haciendo de celestina, intenta separarla. Ella solita se lo ha buscado, bueno primero intenta quedar con ella y hablar y bla bla… Pero si sigue con la misma actitud yo empezaría a comentar a mi cuñado lo mucho que ha cambiado, que lo sientes que no esperabas esa actitud, y recalca cada uno de sus errores. Estamos acostumbrados a hacer lo bonito y a que nos jodan y poner la mejilla, pues mira yo cogería el toro por los cuernos y a joder a otro sitio.
    Un beso y animo

    Responder
    Mani
    Invitado
    Mani on #378368

    Yo lo que creo que eres una pesada que está obsesionada con su ex mejor amiga. Déjala en paz y no te metas en la vida de ella con su marido o con sus suegros. Pesada para juntarla con tu cuñado y ahora pesada por seguir controlando su vida y sus relaciones. Si ella se aprovecha (según tu versión)de su marido o sus suegros no es problema tuyo. ¿Quien te ha dado vela en este entierro? Tu dices que ella va de víctima, pero…¿y tú te estás viendo? Vive y deja vivir. Fíjate como ella pasa de ti y aprende.

    Responder
    Mani
    Invitado
    Mani on #378371

    Bueno lo que ya flipo es como siguen animándote por aquí a controlar la vida de los demás. Sonia se sale de loca cuando dice algo así como “va a sonar fatal pero así como hiciste de Celestina, intenta separarlos”. De verdad tenéis un problema y por favor cambiad de psicólogos que os dan la razón en estas locuras. Un buen psicólogo ha de confrontarte y no reírte las gracias para sacar beneficio de ello.

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #378387

    Habría que oír la versión de ella. Pero vamos. Que si no quieres meter más mierda haz tu vida y pasa. Así es más sencillo y nos os haréis las vidas imposibles. Ella igual pasa de relaciones familiares suegros y todas esas historias y si ellos están bien para qué te metes?
    Olvidala

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #378393

    No has pensado que a lo mejor no pasa nada ni has hecho nada y que simplemente tu amiga-cuñada simplemente es gilipollas y ya está? Dale una vuelta por si acaso antes de culparte o sentirte mal, es que hay gente que es así y ya está, no hay que darle más vueltas, hay gente que es maleducada, desagradable, sin empatía, amargada y que amarga a la gente a su alrededor…

    Entiendo que es duro y que tú te sientas mal, si eres maja y buena persona lo lógico es que te afecte la gente así. Pero intenta pasar de ella y aceptar que es gilipollas y ya está, no puedes hacer nada.

    Céntrate en ser feliz tú con los tuyos, sé cordial con ella pero mantén el mínimo contacto. Ánimo ?

    Responder
    María
    Invitado
    María on #378437

    Hola:
    Me he encontrado en un caso similar en el q mi posición era más desfavorecida.
    En la carrera conocí a una chica, llamémosla SONIA. Coincidí con ella en una asignatura y conectamos. El caso es q ella es bastantr mayor q yo y nuestra relación quedó ahí. A los años, q yo ya era más madura,volvimos a coincidir en un máster y ahí sí q nos hicimos amigas. INSEPARABLES. Me presentó a toda su familia menos a un hermano y, el primer mía q nos vimos quedamos prendados el uno del otro.
    De buenas a primeras mi amiga deja de hablarme. Xq? Nadie lo sabe. A la vez, su hermano y yo estabamos iniciando una relación y le comenté lo q pasaba con su hermana. Me dijo q su hermana era my rencorosa y q nunca más volvería a ser mi amiga aunque yo no le hubiese hecho nada. Ella no accedía a hablar conmigo.
    Cuando su hermano le contó q estábamos juntos, accedió a q tuviesemos una charla. Ahí me dijo q lo q yo le habís hecho eran «actitudes» y q ne tenís q aguantar xq era yo la novia y ella la hermana, y hermana se es para toda la vida.
    Se me ha olvidado comentar q trabajábamos juntas xq yo la metí en mi trabajo, tonta de mi. Así q, en su casa, delante de su familia me trataba genial y en el trabajo fatal. Tanto ed así, q tuve q ir al psicóloto. Finalmente he tenido q dejar a mi pareja. Vivo lejos de mi familia, pensaba q iba a tener una familia aquí, y nunca en mi vida me he sentido más sola.
    En mi caso ganó la bruja de la peli, q es lo q suele pasar en la vida real.
    Besos, chicas

    Responder
    Perica
    Invitado
    Perica on #378535

    «Hasta que no les vi juntos y felices no paré. Siempre fui muy celestina con mis amigos :D»

    Vamos, que te dedicas a ser la típica tocapelotas que quiere que las relaciones sean como tu quieras. Vamos que fuerzas situaciones, te metes en la vida de la gente y no le dejas que sean naturales y encima deberían estarte agradecidos. Flipo.
    No has pensado que igual necesitan intimidad? Que igual ella se ha podido quemar contigo con lo insistente que fuiste con su relación y con que fuera testigo en tu boda, y en vamos a hacer planes juntos que somos familia.
    Ojo, no quiere decir que no te quiera y que no te aprecie, pero igual te pasaste de intensa y simplemente necesita estar mas a su bola.

    La gente con las relaciones tiene sus ritmos. Una «amiga» intentó liarme con un chico con el que yo ya estaba intentando tener algo y lo único que consiguió fue que aquello no fuera hacia delante. Luego siguió dando por saco. Me fui a 600 km y al mes ya me estaba preguntando si tenía novio. Así cada vez que volvía a verla. Hasta que no la puse en su sitio y le dije que me dejase en paz que era mayorcita para hacer lo que me diera la gana no ha parado. Y posiblemente ella lo hacía con la mejor de sus intenciones, pero de buenas intenciones está lleno el mundo. De hecho he estado muy distante con ella, parece que ha aprendido a no presionarme. Aún así hace unos días q volví a verla y me preguntó si me iba a casar y NO TENGO PAREJA. Hay gente no quiere entender.

    Tu felicidad no depende de la felicidad de los demás. Sinceramente, no creo que ella sienta hacia ti competitividad, solo está buscando su sitio, y si la presionas peor va a ir el asunto. Oye, te has parado a avisarla de que vas a comer a casa de tus suegros? Porque me imagino la tipica casa de campo a la q van los hermanos y tal.
    Si quieres hacer algo realmente para ayudar, habla con tu marido, preguntale si su hermano está bien, si lo nota distante y que hable el con su hermano si considera que está mal. Tu no vuelvas a intentar «arreglar» la situación porque saldrás escaldada, en plan que tu amiga te va a montar un pollo que lo flipas. El que tiene que hablar y ver si la cosa tiene arreglo es tu marido, tus suegros, etc si es que te importa algo tu cuñado. A tu amiga dale muuuuuuuucho espacio.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Amiga pasivo-agresiva
Tu información: