¿Amor a distancia?… Supongo que depende de cuántos km.

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Amor a distancia?… Supongo que depende de cuántos km.

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #97528

    No sé cómo empezar ni terminar, ni siquiera qué escribir exactamente. Supongo que lo único que necesito es desahogarme y soltarlo todo. Sé que el comienzo es un tanto dramático, pero escribo esto en caliente.

    Hace no demasiado tiempo conocí a un chico por Internet. Él en Latinoamérica, yo en España. Hasta ahí está bien, conversar con gente de otros países aporta ventajas como el enriquecimiento cultural, nada que no sepamos; no era la primera vez que lo hacía e imagino que no será la última. Ya os imaginaréis por dónde van los tiros: lo que empezó siendo un simple pasatiempo ha acabo transformándose en algo más. Y algo bilateral, aunque yo a veces crea que se está riendo de mí por temas de una inseguridad que tengo ya muy arraigada en mi psique.

    Soy consciente de que Internet puede ser engañoso, un arma de doble filo. Con esto me refiero a que si yo fuera a conocerlo o viceversa, cabe la posibilidad de que el contacto en 3D sea radicalmente distinto y la magia se esfume tan pronto como llegó. Sin embargo, no es ese el problema de mayor magnitud sino tres que contienen un nombre y un apellido: Océano Atlántico, situación económica e inseguridad ciudadana.

    También soy totalmente consciente de que engancharme más puede hacerme daño y provocar que termine herida. Entonces, ¿por qué cuándo he visto hoy un mensaje de él diciéndome justamente esto he roto a llorar como una condenada? ¿Por qué si yo sé tan bien como él que estamos jugando con fuego?

    Pero también sé otra cosa: no quiero perderlo aunque lo nuestro nunca pueda ser realidad. No quiero perder el contacto con él.


    Responder
    Sandia
    Invitado
    Sandia on #97581

    Yo seguiría hablando con él pero sin cerrarme a conocer otros más cerca.

    Responder
    Afterlife
    Invitado
    Afterlife on #97999

    Te puedo contar lo más brevemente mi historia. Conocí hace casi 4 años a un chico por internet, él vivía en Australia. Sin saber cómo, nos enamoramos, nos asustamos, nos dijimos «si algún día nos vemos, ya veremos qué pasa», y nos dimos cuenta de que, si no éramos nada desde un principio, ¿qué iba a hacer que nos fuéramos a ver así porque sí, si nos separaban 17.000km? Y nos lanzamos a la piscina, sin tener dinero, siendo relativamente muy jóvenes, sin poder hacer muchas cosas y sabiendo que iba a ser duro y muy largo. Tres años y medio después, seguimos en una relación y con vistas al futuro de por fin vivir juntos.

    Si te asusta el hecho de que no sabes si te miente o no, es fácil. La opción más obvia es veros por Skype. Lo que yo hice cuando empecé a colarme por mi pareja, fue buscarle en internet a lo Catfish, ver si su nick en otras redes sociales correspondía a la misma foto o persona en ella, ect. Espero que si decidís lanzaros, todo salga genial. Las relaciones a distancia SÍ son posibles, con mucho esfuerzo, confianza y sobre todo compromiso. Mucha suerte!

    Responder
    Nina
    Miembro
    Nina on #98001

    Yo también tuve una relación en la que nos separaba el océano Atlántico. Hablaba con él todos los días cuando tenía 17 años y estuve ahorrando hasta los 18 para poder pasar una semana en su país con él. Fue la semana más maravillosa de mi vida y él me dijo que ahorraría para venir a España. Un año después vino a España y estuvo de ilegal para poder estar conmigo hasta que con 20 años decidimos casarnos para que el pudiese seguir aquí con tranquilidad. Hoy tengo 29 años, sigo casada con él y creo que apostar en su día por esa relación es lo mejor que he hecho en mi vida aunque fuese tan joven. Con esto no quiero decirte que tu relación vaya a ir tan bien, pero no te des por vencida solo por la distancia. Mirad si los dos buscáis lo mismo de esa relación y hasta que punto seriáis capaces de sacrificaros para poder estar juntos (mi pareja abandonó familia y amigos para poder estar conmigo y eso no es fácil). Las relaciones a distancia siempre son difíciles pero no tienen por que estar destinadas al fracaso.

    Responder
    Rosalia
    Invitado
    Rosalia on #98002

    Yo también conocido a mi actual marido a traves de internet, el estaba en ESE.UU trabajando y yo aquí en España, yo tenía 18 años y estuvimos 4 años manteniendo contacto x internet antes de q el viniese a españa. En esos 4 años pasamos de todos, nos enamoramos como locos pero estuvimos a punto de dejarlo varias veces por el agobio de pensar q estábamos tan lejos y q nuestra historia era prácticamente imposible de que saliese adelante debido a la distancia y a q al dinero, y q yo era muy joven y a pesar de estar enamoradisima me agobiaba pensar que estaba tan enamorada y q no sería capaz de estar con él por todas esas cosas….al final si de verdad os queréis y sentir amor sincero y verdadero, da igual el tiempo q pase….esperareis para estar juntos y lograréis lo q queráis. Cuando el llegó a España a los 3 meses nos casamos y yo me quedé embarazada y 5 años después estamos esperando otra niña y somos muy felices. Si crees que es sincero y verdadero lucha por ello, de lo único q re puedes arrepentir es de no haberlo intentado.

    Responder
    katia
    Invitado
    katia on #98010

    Aquí presente otra que vivió una relación a distancia. Yo conocí a mi actual marido español en madrid, cuando yo estudiaba una maestría con una beca que obtuve en mi país. Estuvimos juntos solo 4 meses porque ya acababa mis estudios y por condiciones normales de la beca yo tenia que volver en una fecha fija si o si…así que ni opción a pedir extensión de visa ni nada similar.
    Me fui en julio 2014 y en agosto 2014 él ya estaba en Lima. Siempre me cuenta que cruzar el atlántico era para él algo impensable pues nunca había salido siquiera de españa, a diferencia de mi que desde chiquilla fui una viajera incansable por los 5 continentes.
    Llegó con los normales temores de conocer a mi familia, de conocer una realidad que solo había visto por reportajes que solo muestran una cara de mi país (y no la mejor, claro está).

    Pero como él mismo me dijo también, después de ese mes que pasó en Perú, con mi familia, con mía amigos, compartiendo lo que era mi vida allá, estuvo finalmente 100% seguro de lo que quería conmigo: una vida entera.

    Volvió a españa y estuvimos separados 6 meses, y nos reencontramos en Orlando, en febrero 2015, donde me pidió matrimonio en pleno parque de disney. Luego en marzo volví a español como turista y me quedé jn mes con él. El siguiente encuentro fue en agosto de 2015, fecha en la que fue nuevamente a lima junto a sus padres y hermanos para nuestra boda.

    Nos casamos muy rápido, pero fue porque queríamos hacer las cosas bien. Sabíamos que una vez casados aun nos esperaba un tiempo separados pues inscribir el matrimonio en España toma su tiempo, y no queríamos seguir separados mas tiempo. Él se regresó unas semanas despues de la boda pues tenia que trabajar y volvió en diciembre a pasar navidad conmigo. Finalmente en enero 2016 salieron todos mis papeles y pude reunirme con él – al fin – para siempre.
    Hoy vivimos en Barcelona por su trabajo. En poco tiempo iremos a lima un par de meses a la boda de mi hermano y de paso a ver opciones laborales para él allá (yo aquí no he podido conseguir nada pues no he podido homologar mi titulo, pero allá tengo trabajo seguro) y así ver la posibilidad de mudarnos, pues si allá podemos trabajar los dos obviamente seriamos mas felices que acá en que no puedo hacer nada. Finalmente, de eso se trata el matrimonio, de buscar lo mejor para los 2.

    A lo que iba y me alargué: El tiempo es relativo. Algunos están 4 años a la distancia y otros como nosotros estamos seguros muy pronto (también que nos conocimos grandes, ya con 28). Pero sin importar cuanto tiempo estén separados, si se quieren bien y sobretodo asumen un compromiso real de compartir su vida, la distancia no es un obstáculo tan terrible (cuando fui a madrid a estudiar tenia un novio en lima de años. A 2 meses de irme se fue con otra. Muchos diran que fue la distancia. Yo digo que es falta de amor o compromiso).

    Responder
    Sheri
    Invitado
    Sheri on #98012

    Subscribo los comentarios anteriores aunque mi caso no fue una historia con final feliz. Él era de México y yo de España, dos adolescentes que vivían una apasionada historia a distancia de casi tres años. ¿Por qué salió mal en nuestro caso cuando había amor? Por varios motivos que te vendría tener en cuenta antes de ir más lejos:
    1) Proyectos de futuro: Ahora no tenéis por qué decidirlo, pero si a largo plazo esa distancia no va a romperse, va a caer por su propio peso. Plantéate qué clase de relación buscas y qué puedes invertir de ti misma sin sentirte mal. En la mía realmente ninguno deseaba dar el paso definitivo para terminar con la distancia, el apego a tu entorno puede ser más fuerte que lo sientes por esa persona. Si es una relación sin etiquetas, tarde o temprano tendrá fecha de caducidad y tendrás que estar preparada para la posibilidad de que se pierda.
    2) Tus necesidades: ¿Cuánto puedes soportar echar de menos a una persona? ¿Quieres una relación con más espacio o necesitas contacto más regular? ¿Tienes bastante con los gestos virtuales? Cuidate a ti misma y sabrás si esa relación es suficiente para ti. Yo era más pegajosa y necesitaba mayor convivencia, por lo que a la larga corté esa relación para no cerrarme puertas a lo que yo deseaba. Si le quieres pero sufres mucho la soledad, las relaciones a distancia no son para ti.
    3) Confianza: Estarás obligada a tener una fe absoluta en la otra persona y la relación, o se echará a perder por celos y malentendidos. Vas a enfrentarte a tus inseguridades como nunca y, a no ser que acordéis ser abiertos, tienes que ser muy cabal para no ver cuernos en cada sílaba de un wasap. Y por tu parte, vas a tener que tener mucha fe en la relación y su proyecto para no tener envidia de la mala de otras parejas y tentaciones de estar con alguien de casa. Entre unos problemas y otros, yo no confíe en que mi ex a distancia fuera 100% fiable y respondía dudando de mi propia fidelidad coqueteando con otros a sus espaldas. Créeme, sin una base sólida, es muy fácil dejarse llevar.

    Plantéate lo que quieres y puedes superar. Si te compensa, habladlo y ve por él.

    Responder
    Samuela
    Invitado
    Samuela on #98014

    También tuve una historia con el Atlántico de por medio. Nos conocimos en Inglaterra, donde viví durante un año, hace ya diez años, él era el novio de mi compañera de piso. Al poco tiempo, ella lo engañó con otro, pero nosotros seguimos siendo amigos, aunque yo ya debía volver a mi país, Chile. Siempre mantuvimos el contacto, siempre estábamos el uno para el otro y así fue durante siete años, hasta que en algún momento nos dimos cuenta que estábamos enamorados. Finalmente, tomé la decisión y dejé todo en Chile por irme con él… Lamentablemente, no funcionó. Al poco andar, nos dimos cuenta que funcionábamos mejor como amigos y que gran parte de lo que sentíamos eran sólo ilusiones.
    Con esto, no quiero desanimarte, para nada. Simplemente que tengas en cuenta el factor distancia-ilusión. De todas maneras, jamás me he arrepentido de haber ido y haber probado, no quería llegar a los 80 años preguntándome «¿Qué hubiese pasado si…?». Mejor sacarse la duda y arriesgarse, hacer que las cosas sucedan. Ojalá te vaya mucho mejor que a mí. Sólo hay que atreverse.

    Responder
    Neko
    Invitado
    Neko on #98020

    Yo sere bastante breve.
    Tuve una historia con un chico de Brasil. Venia a currar a mi empresa y nos conocimos un par de meses antes, y coincidiamos en todo mogollon. Practicamente almas gemelas.
    Llego aki y mas de lo mismo, y fue el kien lanzo el primer beso. Yo ni me habia planteado tener algo con el, y mas teniendo fecha de vuelta. Fue increible. Me enamore hasta la medula. Kiso kedarse mas en España, pero si no perdia estudios en Brasil. En el aeropuerto lloramos como niños tanto ke el seguridad le djo pasar al otro lado conmigo nuevamente hasta ultima hora. Prometio volver.
    Pero no lo hizo.
    Los chats eran horribles, verle y no tenerlo al lado. Notaba su ausencia po todas partes. No podia mas. Y si el no venia, pues me iba yo. Y prepare para poner mi piso en venta e ir para alla. Cuando se lo dije, me dijo que no fuera. Que no queria nada mas conmigo. La estancia aqui fue un sueño…pero a su vuelta a la realidad, debe ser ke desperto.
    Vale ke fue un cabron.
    Pero las ilusiones a veces nos nublan la razon, y cuando despertamos y vemos la realidad a menudo deseariamos no haberlo hecho.
    Conozco a muchisimas parejas ke las rompio la distancia. Quiza ¿que habra? ¿un 1%? Vale, quizas tu seas ese uno. Pero si no lo eres, lo pasaras muy mal. Y perdona que sea tan sincera y puede que demasiado directa.
    Vive la ilusion, tenlo como amigo, o como amor platonico. Pero seguro que hay alguien mas cerquita que te puede hacer muy feliz, no te metas en situaciones que, de amtemano, sabes que te haran llorar.
    Es mi humilde opinion. Siento ser tan sincera

    Responder
    michael
    Invitado
    michael on #123719

    hola soy nueva aquí lei vuestras historias son increíbles me encantan me dan mas fuerza esperanza lucha fe ilusión etc para seguir con mi h de a verdadera correspondida a distancia llevo 5 a y 5 m hizo hoy yo le /la conoci a de un anuncio de un t de anuncios el mio esta plagado de obstáculos y 3 perb sem x todos.sona por medio y x culpa de no tener m pasta x un b de avión esa persona vive y es de Colombia yo de España todavía no hemos estado a 5 cm uno del otro/a y creo pronto estaremos eso creo bueno

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: ¿Amor a distancia?… Supongo que depende de cuántos km.
Tu información: