Anillo anticonceptivo: Opiniones y experiencias

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Anillo anticonceptivo: Opiniones y experiencias

  • Autor
    Entradas
  • Lucía
    Invitado
    Lucía on #573945

    Hola a tod@s!
    Bueno el título lo resume bastante bien. Me gustaría que me dierais vuestra opinión y me contarais vuestra experiencia con el anillo anticonceptivo.
    El caso es que llevo un año viviendo con mi pareja. Hasta ahora hemos usado preservativos pero hemos hablado y ambos coincidimos en que nos gustaría buscar otro método porque bueno al final viviendo juntos, manteniendo bastantes relaciones y sabiendo que los dos estamos libres de ets, el preservativo se nos hace un poco pesado.
    El caso es que he estado mirando las opciones. En principio no me apasiona la idea de tomar hormonas pero, los métodos no hormonales no terminan de convencerme. El diafragma, que aunque se que tiene baja probabilidad de fallo, no me inspira mucha confianza y el diu de cobre, por las opiniones de personas de mi alrededor que lo han utilizado, me da algo de miedo. Lo mismo que las esponjas y que el preservativo femenino (que sería igual que seguir con el masculino)
    Evaluando el resto de opciones si hormonales, la opcion que más me ha convencido ha sido el anillo anticonceptivo. Buscando información creo que frente a la píldora tiene estas ventajas:
    1 te lo pones 3 semanas y no tienes que estar pendiente de tomar una pastilla.
    2 al liberar las hormonas de forma localizada los efectos secundarios son menores.
    Algo que me preocupa es que yo sufro infección de orina y de hongos de manera recurrente y no se si estoy lo podría agravar mucho más.
    El diu hormonal por ahora quiero evitarlo. El anillo me da la opción de que, en caso de presentar efectos adversos, yo misma pueda quitarlo sin necesidad de acudir a un profesional.
    Agradecería muchísimo si alguien puede contarme su experiencia con el anillo.
    Un beso y gracias de antemano !!!


    Responder
    Potota
    Invitado
    Potota on #573949

    a mi el anillo al ppio me dio menos sintomas que la pildora, pero a la larga fue aun peor

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #573958

    Yo he dicho ya antes mi experiencia con el anillo, que llevé durante dos años. Al principio todo bien, tiene muchas ventajas sobre estar pendiente de tomar la píldora a diario: te lo pones 3 semanas 1 semana sin él, etc todo ventajas si eres olvidadiza como yo lo era.
    Sin embargo tenía todos los efectos segundarios de la píldora (mejor no te los leas mucho), pero sobre todo lo que más tuve fue aumento de flujo vaginal y dolor de cabeza, eso si la regla corta y escasa. Me dolía mucho la cabeza y lo achacaba al estrés, pero cuando deje el anillo desapareció todo, mi estado de ánimo mucho mejor, la libido me subió a tope otra vez, etc fue como quitarme un peso de encima.
    Pero tengo una amiga sin embargo que la va genial y no lo cambia por nada. De modo que cómodo lo es, porque no notas nada que lo llevas, tu pareja tampoco al tener relaciones de coito y sólo te tienes que poner en el calendario la fecha del cambio y a poder ser la hora.
    Y si alguna vez se mueve o se sale se lava y se coloca otra vez, fácil de poner, ya sabes que no puede estar más de 3 horas fuera del cuerpo.
    Prueba que no pierdes nada, igual no tienes tantos efectos segundarios.

    Responder
    Paloma
    Invitado
    Paloma on #574010

    Yo estuve un año y unos meses usándolo aproximadamente y lo deje porque eracaro y al no enero grandes ingresos decidí optar por la píldora.
    Me fue muy bien, sobre todo porque soy un desastre con los horarios y había veces que olvidaba tomar la pastilla, de esta manera solo tenía que ponerme cincuenta mil alarmas el último y el primer día y tan felices.

    Eso sí, el primer mes tuvimos que seguir utilizando otros métodos anticonceptivos porque no hace efecto como si otros métodos.

    Has descrito su funcionamiento y sus ventajas tal y como me lo explicaron a mi, y la verdad es que si estás en una relación estable, cerrada y con absoluta confianza de que no habrá infidelidades es una buena alternativa. Pero dile al médico que te lo recete que te cuente contraindicaciones para saber exactamente qué te estás metiendo para disfrutar del sexo (que tengo que decir que se disfruta igual con condones extra sensitivos o no se qué leches).

    Respecto a las infecciones no puedo decirte ni que vaya bien o no porque no tuve en esas fechas y no soy muy propensa. Eso quien mejor te lo puede decir es tu ginecolog@ o en su caso médico de cabecera.

    Lo único que si que te quiero comentar es el precio. No se si os animáis a hacer este cambio de métodos anticonceptivos por la sensibilidad o por el ahorros.
    Si es por lo primero, déjame decirte que aunque no comparto esa visión delos preservativos (es más, a mi muchos me gusta utilizarlos porque tienen relieves o dan sensaciones muy placenteras) la respeto.
    Pero si es por el precio y el ahorro, creo que la mejor solución es la pastilla anticonceptiva genérica que te recete tu médico de cabecera. A mi en su momento, hará 4 años, me salía a 15€ cada anillo y no hay genéricos más económicos.
    La receta mensual era de 15€ frente a los menos de 3.50 para tres meses de pastillas anticonceptivas.
    No soy quien para meterme en vuestra relación pero yo te digo que me siento una gilipollas de haberme gastado ese dineral en su momento en págar yo solita los anticonceptivos. Es una cosa de dos, deberíais pagarlo entre los dos.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #574011

    Yo lo gaste 4 años y la verdad q muy bien comodo y practico yo con alarmas en el móvil lo controlaba y efectos secundarios ninguno …
    lo único q fui el uno por cien q falla y me quede embarazada ….

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #574018

    Holaa!
    Yo llevo con el anillo 3 años y estoy encantada. Muchas veces se me olvidaba la pastilla y era un comederos de cabeza, ahora marco en el calendario el día que me lo tengo que quitar y solucionado.
    Además es súper fácil de poner y en todo este tiempo se me ha movido dos veces, pero vuelves a empujarlo y listo.
    Respecto al precio desde enero del 2020 Ornibel entra dentro de la seguridad social y los 3 meses me cuesta unos 12 euros y pico, es algo más caro que la píldora pero ganas en comodidad.
    Tengo amigas que si han tenido efectos secundarios como migrañas o sequedad vaginal pero yo sin problema, al final cada uno es un mundo.
    Pide cita con tu ginecólogo y consulta todas la dudas. Si no te convence siempre lo puedes dejar.
    Espero que te sirva de ayuda!

    Responder
    Leticia
    Invitado
    Leticia on #574029

    Si te sirve de ayuda, llevo usándolo 18 años, solo me lo he quitado para los embarazos y me lo he vuelto a poner en la primera regla. Para mi es una maravilla, no he tenido infecciones de orina nunca y hongos tampoco. Es muy cómodo por que te lo pones y lo dejas 3 semanas dentro, yo siempre tengo que tener alarmas, tanto para ponerlo como para quitarlo. Como ves llevo muchos años usándolo casi tantos como sin él

    Responder
    AmyFarrahaFowler
    Invitado
    AmyFarrahaFowler on #574038

    Yo lo he llevado durante 8 años y pensaba que estaba encantada.
    Soy muy propensa a las infecciones y los hongos (por otro tema médico) y el anillo no lo empeoró.
    Como te han comentado, yo el aumento de flujo si que lo noté.
    Estaba encantada, con mis reglas casi inexistentes y la despreocupación de acordarme cada dia de la dichosa pildorita… y pensaba que los efectos adversos eran menos que la píldora… pero NO!
    Lo dejé hará casi un año. Y soy otra persona. No había altibajos en mi humor, era lineal tirando a depresivo. Apenas tenía libido…
    parece , como dice moderna de pueblo, que le han dado al interruptor de ON del chirri.
    Tienes que valorar que te compensa mas🤷🏻‍♀️

    Responder
    LLori
    Invitado
    LLori on #574066

    Conozco varios casos que les ha fallado (contiene menos hormonas que la píldora).

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #574283

    En mi caso utilicé el anillo muchos años y me afectó a la libido. Era casi inexistente. Además cambios de humor al principio muy bruscos hasta el punto de tener ataques de ansiedad. Ha sido dejarlo y desaparecer esos cambios,la libido ha vuelto y me siento bien. Yo no lo recomiendo, es una bomba hormonal.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Anillo anticonceptivo: Opiniones y experiencias
Tu información: