Ansiedad al estar fuera de casa

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Ansiedad al estar fuera de casa

  • Autor
    Entradas
  • anónimo
    Invitado
    anónimo on #230883

    Hola!
    No sabía muy bien donde escribir esto ni qué decir pero necesito ayuda y no me siento cómoda ni entendida hablándolo con mi familia.
    No sé si soy demasiado joven para escribir aquí pero el caso es: tengo 15 años y acabo de empezar cuarto de la ESO.
    Hasta que estuve en sexto de primaria JAMÁS había dormido fuera de casa, ni en casa de una amiga, ni en casa de tíos ni primos (ya que solo tenía una tía que vivía pegada a mi casa). Pero ese año hubo una excursión de tres días a la montaña con el colegio y yo me apunté.
    Estuve un poco triste durante todo el día pero al llegar la noche me eché a llorar porque me quería ir a casa, no porque no me lo estuviese pasando bien, sino porque me daba miedo dormir fuera de casa. Al final, mis padres tuvieron que irme a buscar esa noche y nos fuimos a casa.
    Ese mismo año, mis padres y yo nos fuimos de vacaciones un fin de semana a Asturias y sí es cierto que estuve un poco triste pero todo bien.
    El año siguiente, mi hermana (que me lleva 12 años) me llevó tres días a Madrid y la primera noche me eché a llorar por lo mismo de siempre.
    Al año siguiente, mi hermana me llevó a Londres y lo mismo.
    El año pasado, me llevó a París y sí que me dio el bajón por la noche pero lo llevé mejor.
    Este año fui un día a Barcelona a un concierto y genial, dormimos allí y estuve genial.
    Además de eso, fui varias veces a dormir a casa de amigas y de mi hermana (que ya no vive con nosotros) y todo bien.
    El caso es que este año, el instituto organiza una excursión de una semana a una estación de esquí de Andorra (soy de Galicia) y obviamente yo quiero ir, pero me da miedo porque me da miedo que me dé el bajón y me eche a llorar, es una excursión bastante cara y no quiero pagar por pasarlo mal a pesar de que sé que allí no van a poder ir a buscarme (ni quiero, porque necesito ser más independiente). A veces lo pienso y creo que no voy a estar mal pero hay otras en las que me da ansiedad por pensar que voy a echarme a llorar.
    ¿Algún consejo?


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #231454

    Hola bonita,

    Personalmente creo que deberías de ir, quizás la primera noche sea un poco rara pero estoy segura de que en cuanto te acostumbres a la situación te lo vas a pasar genial. A veces tenemos que enfrentarnos a nuestros miedos y ser conscientes de nuestras debilidades para demostrar lo valientes que somos.

    <3

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Ansiedad al estar fuera de casa
Tu información: