ansiedad en clase

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad ansiedad en clase

  • Autor
    Entradas
  • mimi
    Invitado
    mimi on #234036

    Hola! Lo escribo en este tema porque básicamente lo que os voy a contar (entre otras cosas) me causa ansiedad.
    Resulta que tengo 23 años y tras varios intentos fallidos por meterme a estudiar algo que me gusta, esta vez lo he logrado. La cuestión es que hago un fp en una escuela en la cual hay gente menor de edad y el 60% de mi clase tiene como 18 años e irónicamente, no sé por qué me he acabado medio juntando con gente de esa edad en clase. La cosa es que no me siento del todo cómoda con ellxs porque, sobre todo en los descansos, se nota el choque de mentalidad y no sé como acercarme a la gente de mi edad que me parece guay. Los grupos parece que están hechos ya y bueno… Encima en este grupo del que hablo, están super integrados y yo estoy como en medio de todo sin saber a dónde ir. También cabe decir que los primeros días de clase iba con mente abierta e intenté ser más sociable, pero ahora mismo estoy como encerrada en mí misma por la situación y esto me lleva generando varias semanas que esté con más ansiedad que de costumbre y que me levante cada mañana con un dolor de estómago y unas ganas de vomitar horribles.
    No quiero dejar el curso, pero la negatividad me está empezando a aflorar y no sé qué hacer.
    ¿Algún consejito? Gracias.


    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #234091

    ¿Pero tú vas allí a estudiar o a hacer amigos y pasar el rato con la gente? Qué edad tienes? ¿No tienes amigos habituales? Comprendo que te preocupe llevarte bien con los compañer@s pero tanto como para pensar en dejar el curso por eso me parece exagerado. Que no es un campamento son estudios. Lo primero preocupate de sacar el fp adelante y el resto es secundario.
    O acercate a los mayores (no sé qué edad tendrán) diciendo algo así como «ains, me canso de estar con los críos jeje, me vengo con vosotros». Ya se que es muy fácil de decir pero intenta algo así. Besis

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #234093

    Ok tienes 23. No me había fijado.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: ansiedad en clase
Tu información: