Apoyo ovodonación

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Apoyo ovodonación


  • Autor
    Entradas
  • Nemi
    Invitado
    Nemi on #812354

    Buenas chicas,
    Aunque he respondido a algunos foros es la primera vez que abro un debate.
    O bueno, más a debatir vengo a pediros apoyo o que me contéis vuestras historias, un poco de calma… no se… y tambien compartir mi historia, y si puedo reconfortar a alguien y hacerle sentir que no está sola, también me vale.

    Tengo la sensacion de que intentar conseguir ser madre? Gestar un bebé? Quedarme embarazada? Se ha convertido en una maratón de obstáculos. Saltar cada valla en la pista interminable supone aprender a masticar una nueva mala noticia, asumir cosas que pensaste que nunca tendrías que asumir…

    Por ponerle un poco de humor, os diré que mi madre (que me parió a mi con 18) se embarazó de nuevo con 38 con una ligadura de trompas hecha. Si señoras, mi madre podría ser la señora más fértil del planeta. Soy la vergüenza de mi estirpe…

    Cuando en 2018 me embaracé con un solo intento (no me refiero a follando mucho un mes, no. Solo con una vez) pensé: esto si que es facil, jooooderrr, salgo a mi madre. Es más, me lo esperaba tan poco que me enteré el día que lo perdí a las 7 semanas. Tuve un dolor muy muy fuerte, mucho, en la parte baja de la espalda. Pero había manchado un poco cuando me tocaba la regla así que al principio hice ninguna asociación lógica. No asocie esa mañana que podía estar embarazada… ¿como iba a pensar que podía ser un aborto? Por la tarde, me salto una bombilla y pensé… ¿puede ser un embarazo? Test positivo. Alegría.
    Durante 3 días chicas, pensé que estaba embarazada. Sentí que lo estaba. Y en realidad fueron los únicos 3 días de todo ese tiempo en los que no lo estuve.
    Cuando fui al ginecólogo a toda prisa (presionada por mi familia) porque me iba de vacaciones a Alaska lo hice con total tranquilidad. No asocie que el dolor podía ser un aborto, sólo una señal del cuerpo de que tenía un bebé dentro. Cuando el medico miró la pantalla dijo «esto no está bien» me cayo una losa en la cabeza. Si hubierais visto la cara de mi marido, de verdad que fue lo peor. Pero bueno, ya sabes, eres joven, esto es una señal de que tu cuerpo es capaz, no necesitas legrado en principio (las que lo habéis sufrido, sois unas campeonas)… Una lloradita, hacer la mochila y a viajar. Siempre diré que Alaska me curó un poquito el alma. Lloraba por las noches porque todavia me dolian los pechos, y de día iba a ver ballenas o montaba en avioneta… Raro, muy raro todo.

    Decidimos esperar un poco para volver a intentarlo. Con lo fácil que ha sido… nos decimos, podemos esperar. Pandemia, crisis matrimonial, volvemos a la normalidad y nos decidimos de nuevo. Septiembre de 2020 y yo con 37 años.

    Pasa un año y el embarazo no llega. Cada mes la regla se convierte en un drama. Estate tranquila, te dicen, que si no no te quedas. Ya si claro, ignora que quieres tener un bebé mientras tomas ácido folico todas las mañanas. Luego, con terapia, entiendes que no es eso exactamente, pero no puedes evitarlo. Se convierte en una obsesión.

    Decidimos empezar un tratamiento en la seguridad social. Si os pudiera enumerar las veces que me han llamado vieja en este proceso… eres vieja pero bueno, la cosa no está tan mal, me dicen. Solo necesitas una ayudita, creemos que irá bien.

    Toca asumir que no eres fértil. Que ya lo podía sospechabar llegados a este punto, pero bueno, tenía esperanza de que fueran los nervios y la ansiedad. Ja! Yerma, como en la obra de teatro de Machado.

    Primera ronda de hormonacion. Aprender a pincharte a ti misma, os prometo que me pinchaba y lloraba a la vez. Nunca me habían intervenido, ni una vía ni nada. No hizo falta ponerme vía en esta ocasión. Di positivo en covid. Después de hormonarme 10 días, de llorar y llorar, los cambios de humor, las ecografias cada 2 días en los que me decían que no hay mucho… no me hacen la punción.

    Segunda ronda. Parecida a la primera pero aquí si que hubo intervención. Con tan mala suerte que me debí de despertar en pleno acto… me quité la vía, y me sedaron más. Me desperté mareada,vomitando y con un resultado de 3 folículos vacíos…
    A casa a llorar, todavía tenemos 2 intentos más.

    En la siguiente consulta me lo pusieron muy negro. Poca y de mala calidad, me dijeron. Es tu decisión hacer un último intento pero casi seguro que será el último, si no hay transferencia no te hacemos otro. Otra cosa que asimilar.

    Ya me había convertido en una maestra de los pinchazos, la sedación fue genial.
    1 ovocito.
    Lo fecundan. Pasan 2 días y no llaman, si no llaman antes del viernes que tengo que ir a la transferencia es que sigue vivo. Mantengo viva la esperanza mientras preparo un plan de contingencia. Si la cosa sale mal, si no lo consigue, me voy a Londres a pasar sola el fin de semana.

    Me comí un carrot cake en Candem Town mientras pensaba en cual es la puta razón por la que tengo que vivir todas las jodidas experiencias en la vida.

    Siento la chapa chicas.
    Llegados a este punto, la opción que me queda y que el medico considera la más viable analizado el historial es la ovodonacion. Y necesito vuestra ayuda para masticar esto (saltar esta valla de la maraton), que me digáis que si sale bien, no me pasaré la vida mirándole y pensando en lo poco que se parece a mi. Para que deje de pensa que preferiría un niño, así no veré las diferencias. Que me digáis como se lo puedo explicar cuando sea mayor si es necesario.

    No tengo con quien hablar. Hasta ahora he sido abierta con el tema pero para esto no estoy preparada y no quiero dar más información a nadie. Y no he encontrado otras mujeres que me hayan dicho abiertamente que sus peques son de ovodonacion. Lo entiendo pero no se donde buscar consejo.

    Si has llegado hasta aquí, gracias.
    Como última cosa os diré que el mayor aprendizaje que he sacado de esta experiencia es a no juzgar jamás los procesos de los demás si no he pasado por ellos.

    Tambien os diré que si finalmente no lo consigo, me guardaré el recuerdo calido de no sentirme tan sola de los 3 días en los que creí que sí.

    Responder
    Luna
    Invitado
    Luna on #812374

    Buenos días Nemi. Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Yo he sido madre por ovodonación hace 14 meses y no puedo ser más feliz. No te digo que el proceso no haya tenido su parte dura, al principio cuando me enteré que mis ovarios estaban ya en las últimas y que a penas había óvulos y lo poco que conseguimos era de poca calidad pues…en fin. Como mujer me sentí inválida totalmente. En este punto busqué apoyo psicológico y trabajé muchísimo que mi validez como mujer no depende de los óvulos que podía tener o no tener. Sobre este punto ya trabajado la ginecóloga que nos llevaba nos recomendó la ovodonación. Yo ya estaba preparada psicológicamente y había hecho mi duelo genético (soy sanitaria y me olía el percal desde el principio). Llegué a la conclusión de que la genética está sobrevalorada ya que todos somos mezclas de innumerables personas que nos precedieron y que no conocemos.Me informé sobre el microquimerismo (intercambio genético entre embrión y mamá) por si me asaltaban las dudas con los genes (te recomiendo que leas sobre ello porque es un fenómeno fascinante) y tiramos palante sin dudarlo. Me quedé a la primera de mi preciosa niña con un embarazo estupendo y un parto precioso. Ahora la tengo aquí pegada a mí como una lapita en la cama y aunque cansada, no puedo ser más feliz. Además te digo, no sé si por el fenómeno del microquimerismo, la niña se parece más a mí que a su padre y no sólo a mí, todo el mundo le saca parecido a la hermana de mi padre y así es, yo lo veo desde el principio y la gente lo dice sin saber que es concebida por ovodonación. Y no sólo en parecido físico si no en carácter. Un calco mío. Alguna vez que me ha saltado la inseguridad de la genética, eso es absolutamente normal pero cada vez menos y se va diluyendo de día en día. También me he planteado muchas veces si decírselo o no pero ya dejé de planteármelo. La vida misma irá diciendo qué hacer en cada momento. Vivo el día y disfruto de la felicidad que me otorga que mi niña me haya elegido como su mamá y ya prácticamente ni me acuerdo del proceso que pasamos para tenerla, de hecho a veces se me olvida que no fue digamos «natural». Yo te recomiendo que busques ayuda psicológica, si es de un psicólog@ que tenga experiencia en temas de fertilidad mejor, para que tengas sostén durante todo el proceso. Para mí creo que es imprescindible ya que, a parte de ayudarte a aceptar, sanar, lo que necesites, el tema de la ovodonación es un tabú muy grande aún y así te vas a sentir sostenida y menos sola y te vas a dar cuenta de que somos muchas mujeres las que pasamos por ello. Espero que mi experiencia te haya ayudado y si necesitas hablar o cualquier cosa déjame por aquí una manera de contactarte y lo haré encanta. Un abrazo y mucho ánimo valiente.

    Responder
    Nemi
    Invitado
    Nemi on #812442

    Muchísimas gracias por tu respuesta Luna, no sabes cuanto me reconforta leerte.
    Investigaré lo que me me has contado.
    Sobre la terapia… jeje, soy una asidua pero hasta ahora hemos estado afrontando toda la fase anterior, me ha ayudado en cada etapa, aunque no lo parezca por mi tono (imagina como estaria sin apoyo psicologico). No tuve una respuesta médica definitiva hasta la semana pasada, así que ahora tocará esto ;)
    De verdad que me ha gustado mucho escuchar tu historia e imaginarte con tu peque acurrucada mientras escribías.
    No se si se pueden publicar correos en el foro. Anyway te dejo el mío. [email protected]
    Gracias de nuevo.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #813345

    Un abrazo gigante, y este post que te gustará :)

    https://weloversize.com/experiencia-real-fuimos-padres-gracias-a-la-donacion-de-ovulos-esperma/

    Responder
    Layzab
    Invitado
    Layzab on #813567

    Hola Nemi! Yo ando en proceso de ovodonacion ahora mismo, después de que en la SS me dijeran que mis ovulos ya eran viejos. Así que no te puedo decir cómo saldrá la cosa, pero si que hay grupos de apoyo en todo este mundo de la infertilidad. A mi me han ayudado mucho desde grupo de apoyo Hello (buscalo en Instagram). Somos muchísimas las que pasamos por esto, no lo puedes imaginar!
    Decidas lo que decidas será lo que tú y tu pareja queráis!

    Responder
    Misme
    Invitado
    Misme on #813590

    Hace años escribí un blog sobre ovodonacion, lo tengo abandonado pero échale un vistazo, cuento mi experiencia y allí verás mi correo electrónico escríbeme si quieres. El blog es mis ovomellizos: repollete y princesita.
    Yo fui madre de gemelos por ovodonacion y cumplen doce años próximo mes. Estoy para lo que necesites

    Responder
    María
    Invitado
    María on #813595

    Hola preciosa! Yo vengo por si mi experiencia te ayuda con lo de la genética. Soy adoptada y nunca jamás en ningún momento de mi vida desde que me lo contaron he pensado que mis padres podían quererme menos por esto. No comparto genes obviamente ni de padre ni de madre pero todo el mundo me ha sacado siempre parecidos a mi padre y su familia, tanto físicos como de carácter. Todas esas dudas que ahora te asaltan desaparecerán cuando tengas a tu bebé en brazos. Y piensa que tal vez no es tu óvulo pero sí es tu sangre la que corre por sus venas puesto que tú lo crearás en tu útero, tú le darás la vida y la parirás, así que será más tuyo que de nadie tenga los genes que tenga. Te deseo mucha suerte.

    Responder
    Adeleide
    Invitado
    Adeleide on #813661

    Alguien muy muy cercano a mi ha pasado por lo mismo y te puedo decir que los doctores lo primero que dicen para los que teneis tantos problemas es que lo mejor es la ovodonación porque tiene un porcentaje de exito muy alto asi que solo por eso ya es buena opcion intentarlo por ahi. Pero es que ademas buscan que quien haya donado esos ovulos tenga razgos fisicos a ti, a vosotros, precisamente para que se os parezca. Asi que no te va a salir un rubio si tu eres morena.
    De todas formas seria tu hijo aunque no se pareciera porque tu lo has gestdado y porque tu le daras amor y el a ti tmb. Asi que animo y adelante!!

    Responder
    Nemi
    Invitado
    Nemi on #813764

    Muchas gracias por las respuestas.
    Revisaré todos los enlaces que me habéis enviado.
    Da gusto formar parte de esta comunidad.
    Saludos,

    Responder
    E.
    Invitado
    E. on #813833

    ¡Hola!

    No sabes cuanto te entiendo…las mismas dudas desde hace casi 2 años que con 24 años «era un coche en buen estado pero sin gasolina», ya ves, un palazo tremendo y todo se me cayó encima en ese momento, es definitiva estoy bien pero apenas produzco óvulos por no decir directamente que no produzco.

    Te digo que te apoyes en los que quieres y te quieren, que llores a mares porque te vaciaras y te volverás a llenar de esperanza.
    Por información y testimonios varios, sé que aunque no lleve adn de la madre, si que se puede parecer, además la ovodonación siempre es de una remitente muy muy parecida a tí.

    A mí hay días que me cuesta asimilarlo aún pero gracias a los que me quieren y quiero entendí que la vida es muy puta pero que tengo otras cosas que si van bien, y que a día de hoy hay más opciones.

    Así que te mando muchos muchos ánimos, y si quieres nos podemos poner en contacto.

    ¡Un abrazo muy fuerte bonita! ¡Estoy contigo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Apoyo ovodonación
Tu información: