Atracones

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Atracones

  • Autor
    Entradas
  • Bel
    Invitado
    Bel on #743835

    Hola chicxs!!! Si habéis pinchado por el título, seguramente hayáis pasado por esto. Bueno, pues vengo por aquí a contar brevemente lo que me pasa.

    Hace 3 años empecé a quedame muy delgada (era una persona sedentaria y empecé a hacer ejercicio). Pero la cosa llego a apuntarme a una nutri y que me dijera que debía restringirme totalmente del pan o de las chuches. Eso llegó a ser enfermizo y me quede en 67 kg (algo que no había pesado en mi vida) habiendo sido más de 5 kg perdidos de músculo. Eso me caló y yo quería pesar menos de 60, pero empecé a volver engordar. La cosa fue que empecé a dejar las restricciones y otra vez, 76 kg.

    Fue un bajón para mi autoestima, porque ¿no os pasa que veis todos los cuerpos hermosos menos el tuyo? No sé chicxs, la cosa es que a partir de las que me vi que la ropa me iba dejando de valer empecé con esto de los atracones. Soy estudiante, y el estrés de los exámenes más los problemas varios me hacían «recompensarme» con un dulce, con patatas fritas… Con lo que sea. La cosa no era preocupante ahí, la cosa empezó a preocuparme cuando me levantaba por la noche o esperaba a que mi casa estuviera sola para coger el chocolate y comer, porque si comía delante de mi familia me sentía culpable. Porque cada día que iba a la playa y veía a la gente delgada me prometía que iba a hacer dieta y a empezar a adelgazar otra vez.

    Porque cuando iba con mis amigas a cualquier lado y empezaban a hablar de que gordas se sentían con 50 kg hacia que te sintieras como la mierda pesando (actualmente) 86 kg. Porque cuando salía de fiesta y veía a las chicas tan diosas con unos vestidos pudiendo enseñar las piernas y sin que se les marcase la tripa deseaba ser ellas, y seguro que los tíos le tiraban la casa, porque a mí por gorda no. Cuando supe que pesaba unos 76 kg fui al gimnasio junto con una amiga. Nunca tuve una buena relación con el deporte (pero vamos para que os hagáis una idea en los deportes de equipo siempre fui NULA y de pequeña era la gordita que en Educación Física nadie quería en su equipo) pero al final ir más o menos de vez en cuando (unas tres veces por semana) me empezó a gustar. El caso que gané muchi músculo (hasta llegar a pesar ahora 86 kg más grasa varia). Entonces mi amiga solo hace proponerme que debemos ir más días al gimnasio, que se siente muy insegura con su cuerpo, que debemos incrementar tal parte en los días que vamos… Y yo cada día que llego a casa prometiendome hacer dieta, perder toda la grasa, restringirme… Y otra vez a hartar e por la noche.

    Cada día que pásame siento peor, sigo a muchas nutris que hablan sobre esto, sobre que no debemos restringirnos… Pero eso de no restringirnos a mi no me vale, porque sino me comería TODO. Es que no puedo parar de verdad, me acuerdo que incluso de pequeña deseaba que un día pudiese comer todo lo que quisiera sin que nadie pudiera hacerme sentir culpable. No sé chicxs, estoy harta de pedirme siempre lo más saludable para que no me vean como una «gorda irresponsable», de no querer nadie sepa que voy al gym porque dirían que poco efecto me está haciendo, o de pensar que no tengo suerte con los tíos porque estoy gorda.

    No creo que sea problema de personalidad en sí, me explico, soy la amiga feliz y la que siempre se está riendo, la que da los consejos cuando los demás están tristes pero que nunca está triste porque sino no es la amiga bromista. Gracias por leeros este tostón, espero vuestros consejos ❤️.
    PD. : No puedo ir a terapia por temas económicos.


    Responder
    Safis
    Invitado
    Safis on #743848

    Hola
    No sé si te va a servir mí ejemplo, pero sé lo que se siente y yo poco a poco, y con ayuda me curé. Empecé con 13 años este infierno, me puse a dieta, perdí más de 20 kilos en 6 meses, me quedé en 67 habiendo pesado cerca de 90; desde ese momento comenzó un infierno que me hundió, estaba obsesionada con no comer, hacía ayunos, pero luego me daba atracones, pensaba en la comida y me volvía loca, al final los atracones acabaron en vómitos. 7 años estuve así. Te recomendaría ir a terapia, para reencontrarte con tu cuerpo, pero te dejo una pregunta para que te plantees, Si sigo comiendo así, con atracones, como estaré dentro de 5/10 años?

    Responder
    S
    Invitado
    S on #743862

    Hola!

    Siento lo que te esta pasando.

    Necesitas un psicólogo, tienes un trastorno alimenticio. Si no puedes permitirte uno privado ves al medico, cuentale tu situación y que te de cita en el público. Yo de adolescente tuve principios de anorexia y con ayuda lo supere en el público.

    Mucho ánimo!

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #743952

    Necesitas terapia, porque no es un problema de personalidad, pero esta relacionado con creencias muy arraigadas sobre lo que se supone que debes ser.

    Eres incapaz de mantener la dieta porque no es lo mismo hacer dieta porque te quieres mucho que hacer dieta porque te odias mucho.

    Haces dieta porque quieres tener el cuerpo de otra persona y eso no va a pasar, por eso te frustras, sufres ansiedad y angustia que calmas comiendo. Si la dieta la haces simplemente por cuidar tu cuerpo, sin ninguna expectativa ni exigencia esa frustración desaparece y la urgencia por comer disminuye.

    Pero esto es muy difícil de llevar sin un especialista que aborde tu dieta desde un enfoque psicológico y no sólo desde la cuenta de calorías y la restricción de alimentos.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Pt
    Invitado
    Pt on #744020

    Mira, yo no sé si un trastorno tan arraigado lo puedes superar, pero al menos sí puedes intentar controlarlo y vivir con ello. Yo te recomiendo que te informes e investigues tú misma sobre nutrición, cantidades de cada tipo de nutrientes recomendadas por día… y te hagas tu propia idea de qué comer. Deja de ir o seguir a nutricionistas que, como verás, cada uno puedes decir una cosa diferente y algunas pueden ser auténticas barbaridades. ¿Qué es eso de que no debes restringirte? No podemos ponernos a comer todo lo que se nos pase por delante, y hay cosas como patatas de bolsa, refrescos etc que sí que deben ser totalmente restringidos si lo que te preocupa es tu salud y tu peso.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #744023

    Yo no apoyo el último comentario.

    Dudo que tengas que restringir 100% alimentos.

    Puedes empezar a sustituirlos por cosas más sanas, @blancanutri tiene muy buenos consejos, libros y recetas para alimentarte de manera saludable. Tiene cosas dulces que se hacen de manera sana y se pueden comer, porque sus grasas son buenas.

    Creo que el hecho de restringir 100% hace que tu cerebro ante la ansiedad te pida azúcar, que te produce un pico de placer rapido y momentáneo. Tu problema ahora es es restringir. Porque en cuanto comes algo dulce sientes que has saltado la dieta y ya no paras. En cambio di: «pues hoy solo comere un kinder bueno de postre cuando cene» o cualquier cosa asi para premiarte, hasta que poco a poco no lo necesites. Pero no te exijas tanto como haces, porque entonces es una espiral que se muerde la cola.

    Este trastorno te aseguro que puedes superarlo, pero con ayuda psicológica. Ve a la seguridad social.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #743848 en Atracones
Tu información: