¿Avisaríais a inspección de trabajo que os quieren pagar en negro?

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales ¿Avisaríais a inspección de trabajo que os quieren pagar en negro?

  • Autor
    Entradas
  • A
    Invitado
    A on #794827

    Hola! Conozco una empresa que se dedica a hacer eventos de despedidas de soltero.
    Pagan en negro a todos sus empleados…Lo sé porque cuando fui a la entrevista, me lo dijeron.
    Además, cobran en efectivo lo cual de por sí es sospechoso.
    Acompañé a la chica a ver como hacía el trabajo y llegaban los grupos de despedida de solteros, tenían que abonar si o si en efectivo, un grupo de 30 personas tuvieron que pagar 1600euros en efectivo.


    Para mi es muy cantoso, porque ellas mismas por teléfono te recalcan que es en efectivo y que lo traigas en billetes, hasta lo pone en rojo en la factura.

    En resumen, no tengo pruebas asi que no sé si en estos casos se hace algo.

    Gracias

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #794892

    Inspección de trabajo y más que inspección de trabajo, hacienda.

    Las cantidades que superen los 1.000 euros deben hacerse por transferencia.

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #794966

    Yo no me metería en ese berenjenal. Para que? Incumplen la ley y eso no está bien, pero como muchas otras personas la incumplen y no vamos dando chivatazos a la policía. Tu eres libre de decidir si quieres un trabajo así o no, está claro por motivos más que evidentes que mucha gente prefiere ganar algo de dinero en negro; aún pensando en asumir ciertos riesgos y no cotizar ese tiempo. Si a ti no te convence, a otra cosa.

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #795235

    Yo solo espero que todas esas personas que te tachan de bruja por plantearte hacer lo que hay que hacer no usen ningún servicio pagado con los impuestos de las personas que trabajamos y cotizamos como marca la ley.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #795239

    Depende de tu moralidad.

    Si no quieres el trabajo no lo cojas, no solo porque paguen en negro sino porque si no te dan de alta, no cotizas y no estás cubierta ante cualquier cosa que pueda pasar.

    ¿Te dijeron que te iban a pagar en negro o que te iban a pagar en efectivo? Porque no es lo mismo. ¿Te iban a hacer contrato? En la empresa para la que trabajaba antes me pagaban con un cheque, no me ingresaban nada en el banco. Luego yo iba y podía cobrar el cheque o ingresarlo, pero tenía mi contrato con mis horas y salario firmado. Y firmaba que recogía el cheque por valor de X. Pueden pagarte en efectivo y que lo firmes.

    Lo de cobrar en efectivo bueno… Hay establecimientos que no aceptan pago con tarjeta y son negocios legales, aunque no sean muchos pero todavía los hay. Mientras avisen a los clientes no hay problema. Además si les dan una factura, la empresa la tiene que presentar a Hacienda igualmente y esa ganancia queda registrada. Otra cosa sería que les dieran una factura con un importe menor al que han pagado o que no les dieran ningún justificante de su pago.

    Antes de hacer nada, asegúrate de que lo que están haciendo es ilegal.

    En caso de que tengas la seguridad de que es una empresa ilegal o está cometiendo infracciones… Está en tus manos. Se están librando de pagar impuestos, seguridad social, declarar ganancias, mientras que otras empresas hacen todo legalmente, lo que no me parece justo.

    Claro que están trabajando para ganarse la vida, pero las cosas hay que hacerlas bien y las leyes existen para todo el mundo, por mucho que no te afecte directamente no deja de ser una injusticia, así que tú misma. Pero insisto, asegúrate de que sea ilegal antes de hacer nada.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #795249

    Yo sí lo denunciaría. Una de las razones más importantes por las que en España tenemos una carga fiscal altísima es por el altísimo nivel de fraude. Vamos, que pagamos justos por pecadores.
    Y no son ganas de putear, es que los que defraudan, en realidad, nos putean a los demás.
    En fin, supongo que es una cuestión de cómo se enfoque y de las ganas que tengas de meterte en una cosa de estas.
    Un abrazo!

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #795453

    Yo denunciaría,ya está bien de creerse que el estado del bienestar se mantiene solo. Hay gente que se cree que vive en 1980…

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #798198

    Por supuesto que denunciaría.
    En hacienda y en inspección de trabajo sin dudarlo.

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #798199

    En mi caso no lo pongas en potencial. Me lo ofrecieron y, tras un par de meses comiéndome la cabeza, lo denuncié. Me quedaba más tranquila.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #798200

    Yo si denunciaría,llama a la inspección y di que te han ofrecido pagarte en negro. Luego bien que nos quejamos si hay listas de espera en sanidad o si en una clase hay 30 niños. Todo eso se paga con impuestos. Ni te lo plantees, denuncia

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: ¿Avisaríais a inspección de trabajo que os quieren pagar en negro?
Tu información: