Ayuda con injusticia de consumo

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  • Lupe
    Invitado
    Lupe on #740225

    Hola amigas estoy muy perdida ojala podáis ayudarme.

    La pasada semana compre un patin eléctrico en una tienda de mi ciudad. El señor que me lo vendio lo puso como lo mejor del mercado y me hablo de temas de garantia y todo eso. Me gaste 300 euros en el patin y yo encantada. Decir que el patin es una necesidad porque lo necesito para ir cada dia a trabajar.

    Pues el primer dia salgo de casa con el y a los 20 minutos de estar funcionando veo que empieza a ir mas despacio asi todo el rato hasta que deja de funcionar. Me quede tirada a mitad de camino y la vuelta tuve que pedir que me vinieran a buscar al trabajo porque ni encendia. Pues esa tarde fui a la tienda con el patin y el señor me dice que hay que mandarlo a arreglar porque es una error de la bateria y que puede tardar una semana. Yo es que lo necesito ya entonces le dije que me devolviera el dinero pero el señor me dice que no que el el dinero no lo devuelve y que eso cubre la garantia el arreglo que no me preocupe. Ahora estoy sin medio para ir al trabajo y minimo una semana asi porque este señor me vendio un producto en mal estado.

    Me parece muy fuerte no poder hacer algo. Haber si me podeis ayudar. Gracias.


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    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #740257

    Es mala suerte, pero el señor no tiene la culpa, a veces las cosas fallan aunque sean nuevas, el señor no podia saber que el patinete tenia ese defecto, seria una injusticia sino te lo reparara o no hiciera nada y te tuvieras que quedar el patín roto y sin dinero, pero no es el caso, entiendo tu malestar pero no tienes razon

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    K.
    Invitado
    K. on #740259

    Tendrías que haberte informado de las condiciones de devolución.

    Hay establecimientos en los que determinados productos, una vez abiertos y usados (o sin usar pero desembalados), no se pueden devolver (me informaron cuando compré un robot aspirador). Si al usarlo da algún fallo, efectivamente lo cubre la garantía, lo mandan a arreglar y en caso de que no se pueda, te mandan otro producto igual. Así que es posible que no estén incumpliendo nada.

    El producto puede ser bueno como te dijo, pero a veces estas cosas fallan y para eso existe la garantía.

    En algunos tickets por la parte de atrás pone las condiciones de devolución, mira a ver si ves algo. O si tienen página web.

    Pero vamos…que me da que poco vas a poder hacer más que esperar a que te digan algo cuando lo revisen. O te lo arreglan o te dan otro. Quizá en caso de que no tenga arreglo te puedan devolver el dinero, pero así de primeras no tienen por qué.

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    1234
    Invitado
    1234 on #740262

    Pues yo creo que tenías todo el derecho a recibir el dinero de vuelta, yo compre una maquina de hacer ejercicio en el Decathlon y a los pocos días se estropeo, la lleve y me devolvieron el dinero y ya ellos lo mandaron a reparar o donde fuera, por que claro una cosa es que lleves usándolo unos meses y falle, y otra que en unos días (en tu caso al día siguiente) falle.

    Mira a ver en el defensor del consumidor en tu ciudad (creo que se llama así) y que te digan a ver si puedes reclamar el dinero. Claro como estas cosas no nos las enseñan a uno le entra la duda cuando los vendedores se ponen en plan chulo…

    Luego dicen que hay que comprar en el comercio local, estas cosas no te pasan en una gran superficie, en los pequeños locales no te puedes fiar de si te dicen la verdad o no. Yo siempre pregunto de forma muy explicita si puede devolver lo que compro.

    Me he metido en la web de la OCU y bueno, parece ser que antes de devolver el dinero te lo puede reparar o darte otro en perfecto estado… Así que volvemos a las grandes superficies, ellos no se complican tanto, las veces que me ha pasado que el producto no funcionaba bien al poco de comprar me han devuelto el dinero y listo.

    Consejos de la OCU, antes de comprar pregunta la política de devoluciones, eso hago yo.

    No te queda otra que esperar, y ya sabes en esa tienda no compres nada más, y la próxima vez pregunta cuando vayas a gastar un dinero importante pregunta bien que pasa si te falla al poco de empezar a usarlo y que opciones tienes respecto a la devolución o reparación del producto.

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    Norflis
    Invitado
    Norflis on #740334

    Si hace menos de 14 días naturales que lo compraste, puedes decirle al vendedor que ejerces tu derecho al desistimiento y quieres la devolución. En esos primeros 14 días, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato sin tener que dar explicaciones y el vendedor tiene que devolverte la pasta sin más (salvo algunas excepciones en plan videojuegos y música digital).
    Este derecho de desistimiento es a parte de las condiciones de garantía o devolución que el propio vendedor regule.

    Si te pone pegas puedes amenazarle con una hoja de reclamacione. Suerte.

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    Anónima
    Invitado
    Anónima on #742606

    Haber, que estáis mezclando churras con merinas…
    La garantía cubre el arreglo del pro en ningún caso es devolución obligatoria.

    El que determinados comercios devuelvan los productos por dinero ni implica que sea obligatorio y menos cuando es un producto abierto y que está defectuoso.

    Y a la del derecho de destimiento lo mismo, no es un producto que no quiere, es un producto que está abierto, usado y roto, no puedes llevarlo en cualquiera de esas condiciones a decir que no lo quieres por si.

    El dependiente está cumpliendo la ley de forma legal y correcta, otra cosa esq a ti te haga la puñeta y te quedes esos días sin transporte, pero vamos, que si has estado así hasta ahora, podrás aguantar unos días más.

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    Lola
    Invitado
    Lola on #742607

    Tienes 14 días para el desistimiento.

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    María
    Invitado
    María on #742614

    En este caso siento decirte que el vendedor está haciendo lo que marca ley. Ofrecer una reparación del producto con cargo a la garantía. En el caso de que no pueda ser reparado tendrá que ser el fabricante quien lo reponga. Nos hemos acostumbrado al «si no queda satisfecho le devolvemos su dinero» pero eso solo se lo pueden permitir grandes empresas. Si necesitas alguna aclaración más deberías dirigirte a la oficina de información al consumidor de tu municipio donde te van a informar gratuitamente de los derechos que puedas tener

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    Marcela
    Invitado
    Marcela on #742646

    Yo no soy de europa pero ahora estoy por aquí y me sorprende la cantidad de patines que se utilizan. Claro que no va al caso con la pregunta pero yo recomendaría la BICICLETA como el mejor medio de transporte.

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    Tt
    Invitado
    Tt on #742651

    A ver, a ver que hay gente aquí dando consejo legal sin tener ni idea (sin acritud pero es que es cierto).

    La usuaria que habló de los 14d de desistimiento está en lo cierto. La ley de consumo protege al consumidor (valga la redundancia) hasta límites insospechados, hay incluso una sentencia del tribunal de justicia de la UE que da la razón a una señora que habiendo comprado una cocina ENTERA, cuando vio que la luz de la vitro no iba pidió que se la quitaran. Para más inri, te permite reclamar directamente al vendedor y no al fabricante para evitar lios de que el fabricante este en…yo que sé, China, Malasia o lo que sea. Otra cosa es que el vendedor no lo sepa porque desconozca temas legales pero bueno, que sí, que puedes desistir

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