Ayuda con injusticia de consumo

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  • Pi3
    Invitado
    Pi3 on #742712

    En realidad, son cosas diferentes las devoluciones y el desistimiento. Si es un bien comprado fisicamente en comercio local (no a través de internet) no tienes derecho al desistimiento y la política de devoluciones es la que marca la empresa (bien devolver dinero, bien dar ticket para cambiar por otro bien si de Oliver dinero, lo que diga la empresa y no lo que quiera el consumidor).
    Ojo, que en las grandes superficies como Ikea tb han involucionado y no admiten ni desistimientos al comprar físicamente allí, ni devolución de dinero (salvo que no esté abierta ni la caja).

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    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #742722

    En qué país? La ley depende de donde hayas comprado y si ha sido online o en tienda…

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    Pepa
    Invitado
    Pepa on #742727

    No hay derecho de desistimiento ninguno al no ser una compra online o por catalogo.
    Es lo que pasa por comprar chino. El dueño de la tienda no tiene la culpa de tu mal uso o de que venga mal hecho. Te lo arregla y listo.
    Que en una gran superficie les de la gana de reponertelo perdiendo ellos vale.. Así nos va. Ya ves que nunca pierden igualmente..

    Pero no tienes razón

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    Curitasana
    Invitado
    Curitasana on #742780

    Buenos días. Entiendo perfectamente tu rabia y tu frustración, ya que se trataba de un producto nuevo.

    El motivo por el cual no devuelven el dinero en muchos casos es porque hay gente que se aprovecha de la situación, hay gente que (por ejemplo) adquiere el producto rebajado y luego cuando sube el precio moja la batería o hace cualquier milonga, monta el pollo en la tienda para que le devuelvan el dinero, asegurando que lo compró a precio actual (para sacar más de lo que puso) y poniendo en una tesitura terrible al vendedor. Y el de la tienda se queda con una mano delante y otra detrás, sin poder revender el producto porque está estropeado y sin poder reclamar al fabricante porque el defecto no es de fábrica, lo ha roto la persona adrede. Así que para evitar estas situaciones, muchos han optado en que el dinero no se devuelve bajo ninguna circunstancia.

    Quizá debería habértelo explicado antes de adquirirlo, pero bueno…lo importante es que te lo cubra la garantía. Mientras tanto tendrás que acudir al trabajo de otra manera =(

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    Carla
    Invitado
    Carla on #742858

    Como bien te han dicho no tienes derecho al desistimiento porque has podido probar el patinete antes de comprarlo. Pero en tu caso es lo que se llama un «producto defectuoso». El objeto no funciona como se espera, y TÚ puedes escoger entre la reparación o la sustitución del producto. Y si ninguna de estas es posible, el vendedor te tiene que devolver el dinero. A mayores tienes derecho a una indemnización por los perjuicios que te haya causado el defecto. Es decir, yo en tu caso le diría al señor que 1. te de otro patinete. Si no tiene, 2. que lo mande a arreglar. Y mientras tanto me desplazaría en taxi y le pediría esta indemnización en Consumo directamente.
    Creo que toda este info es el articulo 128 de la Ley de Defensa de los Consumidores, por si se lo quieres comentar al señor en cuestión :)

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    Yo
    Invitado
    Yo on #743003

    Si esta dentro de los 15 días normalmente devuelven el dinero porque se entiende que es defecto de fábrica y nadie quiero un articulo nuevo arreglado. La próxima vez compra en Amazon, que mucho dicen de apoyar el comercio local pero luego te dejan con el culo al aire.

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    Clara
    Invitado
    Clara on #743037

    7 días mínimo en compra a distancia, en tienda física no, salvo tara o defecto. La razón y solución no te la van a dar en el momento, pero hoja de reclamaciones especificando fecha de compra y que el producto esta defectuoso de fábrica (si no ha tenido mal uso por tu parte y han pasado pocos días, es fallo de fábrica, y si no, lo tendrá que demostrar la tienda con un informe de reparación). La hoja la llevas a la oficina del consumidor, y ya consumo se encarga de hablar con la tienda, ya que al fin y al cabo están para eso, para mediar. Tardarán, pero estas reclamaciones no suelen tener resolución inmediata, que me imagino que es lo que quieres (y lo que querría cualquiera en tu lugar)

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    Chica yeye
    Invitado
    Chica yeye on #743295

    hay tantas cosas que no funcionan a la primera…… bienvenida al mundo real!

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    Sofia
    Invitado
    Sofia on #743301

    A mí me pasó, pero con una nevera. Al mes y medio me dejó de funcionar y me derivaron al servicio técnico. El servicio técnico me «arregló» el problema con cinta americana.
    Bueno después de liarla en la tienda, me puse en contacto con el director de la empresa, el cual pasó mi incidencia al director de la tienda el cual pasó mi incidencia a la pobre chica que me vendió la nevera. Dije que o me la cambiaban o dejaba de pagar ya que la había financiado. Resumiendo que me la cambiaron, pero ya fue por encabronamiento mío de decir que coño! Una nevera con lo que cuesta y que me deje de ir, cabe decir que me la cambiaron por la misma obviamente y desde entonces va genial. Tenia un golpe tremendo la primera que me trajeron en la parte lateral.

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    Inspectora de consumo
    Invitado
    Inspectora de consumo on #743647

    Buenas
    Ve a la omic de tu ciudad y infórmate sobre reclamar. Hay consejos terribles en los comentarios anteriores, aunque bienintencionados espero.
    Una compra en tienda NO tiene derecho de desistimiento salvo que la tienda así lo publicite.
    La garantía cubre reparación o sustitución por uno nuevo a elección del consumidor salvo que sea desproporcionado económicamente una de las dos opciones, y teniendo en cuenta también los inconvenientes que pueda tener para el cliente. Igual pueden darte uno de sustitución mientras reparan. Infórmate en la omic por si pudieran hacer algo. Lo malo es que mientras se tramita tu reclamación esa semana probablemente pase.

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