Ayuda porfi, vivo asustada!

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Ayuda porfi, vivo asustada!


  • Autor
    Entradas
  • lasder
    Invitado
    lasder on #165250

    Buenas guapas, os expongo mi caso. He pasado por una época de mi vida muy hipocondríaca y últimamente estoy viendo mil cosas sobre las anticonceptivas: que si baja el lívido, si cancer de mamá, si depresión por chute de hormonas… la verdad es que sobre todo lo del cancer me da muchisimo miedo. Estoy tomando las pastillas anticonceptivas porque tengo menstruacion abundante pero me está entrando miedo y me estoy planteando dejarlas (aunque hasta el momento me han ido bien, llevo 5 meses). Que me recomendáis que haga? Cuál es el mejor métodoan anticonceptivo? Le expuse esto a mi ginecóloga pero me dijo que todos los métodos tenían algun riesgo y que dejara de obsesionarme. Gracias de antemano!

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #165314

    Hola!!
    Bueno, lo primero de todo estate tranquila, las pastillas anticonceptivas son seguras pero no a todas nos sientan bien las mismas por ello hay una amplia variedad. Si las que tienes ahora te han ido bien y no has sentido ningún efecto secundario como la bajada del libido etc. yo seguiría con las mismas, puede que dentro de unos meses estas pastillas no te sientes bien y necesites otras.
    En cuanto a lo del cáncer de mama no hay ningún estudio científico que consiga correlacionarlo con el tomar pastillas anticonceptivas y créeme que de esto se estudia mucho. Yo que tú estaría tranquila, hoy en día son muy seguras.
    Si aún así no te quedas tranquila tienes otros métodos como el DIU de cobre que no tiene hormonas pero yo no te lo recomendaría si tiene el flujo abundante. También hay otros métodos como el DIU hormonal o el subcutáneo que son bastante cómodos. Consúltalo con tu gine, será tu mejor consejero ?

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #165315

    Hola, ¿en qué quieres que te ayudemos? a la que tienes que preguntar es a tu ginecóloga. Te dará la mejor información de la que disponga. Pero nada puede hacer si a ti no te convence.
    Los beneficios no anticonceptivos de las pastillas/anillo/parche son muchos, tú misma lo has observado con tus reglas, que han mejorado. Los riesgos son poco frecuentes, si antes de prescribirtelos tu ginecóloga ha valorado ciertos factores de riesgo.
    El mejor método anticonceptivo, sin efectos adversos (bueno depende)…la abstinencia. Si no, el condón, pero es menos eficaz como anticonceptivo y no tiene efecto sobre las reglas.
    Lo más importante de un método anticonceptivo es que tú estés tranquila, pero por favor, sin hacer caso de falsos mitos o informaciones sesgadas.
    Tú tienes que valorar si te compensa el volver a las reglas abundantes o no.
    Vete al gine o a la matrona!!

    Responder
    AH
    Invitado
    AH on #165318

    Hola!

    Yo no te puedo decir lo que hacer pero te puedo contar mi experiencia… He estado dos veces con la píldora, siempre porque soy muy irregular y por dolores… La primera estuve un año y la segunda cerca de dos. Siempre me ha ifo bien hasta x punto en el que los dolores han vuelto y entonces, la primera vez la dejé y esta segunda pedí cambio de pastilla, me mandaron una más fuerte y fue horrible, jaquecas y no me sentía dueña de mis emociones, estaba triste sin motivo… Así que decidí dejarla, entre mi ánimo y dolor me quedo con el dolor.

    Llevo unos cuatro meses sin ella y sinceramente, no hay color, siento que vuelvo a ser dueña de mi, mi libido está por las nubes, y la lubricación ni te cuento… Ahora estoy siendo bastante regular y solo me duele fuerte un día así que quizás era solo cuestión de tiempo…

    Yo de momento no pienso en volver a tomarla, de momento el preservativo me parece un invento fantástico.

    Espero que te sirva de algo! Un besote :)

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #165320

    Yo haría caso a la gine.
    No te obsesiones!!
    Todos los metodos tienen riesgos, asi que si te obsesionas por este, cuando cambies te obsesionaras por otro.
    Si te sirve mi caso, yo llevo tomándolas 6 años y estoy perfecta. La clave es visitar periodicamente al ginecólogo y hacerse todas las revisiones y, si notasalgo raro, ir de nuevo.
    Un beso!

    Responder
    Cyd
    Invitado
    Cyd on #165321

    Mira por desgracia aunque lleves la vida mejor y más sana y natural del universo puedes caer enferma de cancer y de mil cosas más. La cosa es que si vives todo el día pensando que te va a tocar a ti no vas a vivir tranquila en la vida, pensando en algo que lo más seguro es que no te pase. Que las pastillas den cancer no está demostrado científicamente, en mi opinión, si lo estuviera demostrado no estarían en el mercado, hubieran encontrado un sustituto que sacar al mercado. Si te van bien yo no las dejaría, yo llevo 3 años y no he tenido problema ninguno, mi hermana lleva más de 10 años y tampoco… si te pones así hay 90mil cosas que la gente asegura que da cancer así que sería mejor vivir en mitad de una montaña para evitar todas estas cosas ?? mejor preocúpate por las cosas cuando pasen porque lo más seguro es que ni siquiera vayan a pasarte… sufrimos más por lo que imaginamos que por lo que realmente sucede

    Responder
    Pinky
    Invitado
    Pinky on #165322

    ¡Hola! Yo llevo muchos años con anticonceptivas, desde… ¿Los 16? Algo así, los 14 quizás, pero no quiero ser exagerada. Ahora tengo 21, así que considero que tengo un buen historial para poder ayudarte.
    Te pongo en situación, yo también soy un poco hipocondriaca y…¡todo lo que veo me lo creo!
    Tengo antecedentes de cáncer de mama y metástasis, así que consideré dejarlas y cambiar a unas más flojas. ¡Error! Entré en una depresión tan fuerte que ni siquiera me enteré, además de que mi líbido murió, al final me di cuenta y decidí salir de ahí como pude. Con esto quiero decir que no cualquiera tiene por qué irte bien, que si esas arreglan tu problema y te va bien, ¡sigue! Si no quieres que tu cuerpo se acostumbre puedes darle un descanso cada 6 meses o un año. Las pastillas no tienen por qué producir cáncer, pero sí puede hacer que tu líbido no sea igual, etc…PD: se me olvidó comentar que las pastillas que yo quería más flojas el médico me las recetó más fuertes y me di cuenta al cabo de los meses, cuidado con eso también, ¡compáralas! Siento si no he ayudado mucho, pero es mi humilde experiencia, no te obsesiones con este tipo de fármacos, en el prospecto vienen los efectos secundarios, cosa que no te aconsejo si eres hipocondríaca.
    Pueden dar mareos, vómitos, dolores, te crece vello, en fin, mil cosas, pero puedes probar otras.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #165328

    No hagas descansos, no sirven para nada…solo para quedarte embarazada

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #165329

    Hola linda! Te cuento mi caso. Yo también estaba tomando la píldora por problemas con la regla pero en mi caso si me hacía daño(soy de tensión alta y me la subida más, así que tenía dolores de cabeza muy amenudo, problemas para dormir, etc). Como me sentaba muy mal mi ginecólogo me recomendó ponerme el DIU hormonal, desde que lo tengo me ha ido muy bien. Con esto no te quiero decir que tengas que dejar la píldora, porque mi caso es un caso aislado, si te sientan bien y te funciona con el problema de la regla yo las seguiría tomando.

    Responder
    katy
    Invitado
    katy on #165340

    Hola nena mi experiencia, yo las tome por 10 años me fueron geniales,no sangraba tanto no subí de peso ni nada, tengo 1 año que las deje y honestamente quiero volver a tomarlas sobre todo por el sangrado

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Ayuda porfi, vivo asustada!
Tu información: