¡AYUDA!EMBARAZADA CON SOBREPESO Y TROMBOSIS.

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¡AYUDA!EMBARAZADA CON SOBREPESO Y TROMBOSIS.

  • Autor
    Entradas
  • Mar
    Invitado
    Mar on #814552

    Buenos días chicas:
    Voy a necesitar que me echeis un cable con vuestras experiencias porque estoy en una circunstancia muy delicada.

    Después de tener a mi primer hijo hace casi 3 años me dió una trombósis pulmonar y casi me quedo en el sitio…me dijeron que podía ser consecuencia del posparto(aunque habían pasado ya 6 meses desde que nació el niño)pues bien, resulta que estoy embarazada de nuevo y claro, yo estaba tomando medicación ya de por vida Eliquis que es un anticoagulante y al estar embarazada he tenido que dejarlo y empezar a pincharme heparina, de hecho tendré que seguir pinchándome todo el embarazo y el posparto.

    Estoy asustada y abrumada, queríamos tener más hijos pero después de la trombosis y de otro pequeño trombo post-covid hace un año decidimos dejar de intentarlo y ahora me veo en esta situación y os pediría que alguien que haya pasado por lo mismoe dé un poco de luz y me cuente su experiencia, si todo les fue bien en embarazo y parto,si hubo complicaciones, si con la heparina será suficiente para que no pierda a mi bebé, como es un parto con heparinas… ayuda por favor, estoy muy preocupada.Gracias por leerme

    Responder
    AliAliOh
    Invitado
    AliAliOh on #814699

    Aunque no es mi caso personal, conozco varias chicas que se han tenido que pinchar heparina en el embarazo y postparto. Embarazos normales, partos normales y niños completamente sanos. No tenían tus antecedentes, eso es cierto. Comentale tus preocupaciones al gine o matrona para quedarte más tranquila.

    Responder
    Enfermera en casa
    Invitado
    Enfermera en casa on #815512

    Buenos días! He de decir que cada embarazo es diferente, por lo que si tienes dudas o miedos con el embarazo y el tratamiento, deberías de contactar a un profesional.
    El eliquis es un anticoagulante, qué quiere decir esto? que afecta a la cascada de coagulación natural que tiene tu cuerpo; para qué? pues para que no te den trombos. Qué interacciones puede tener con el embarazo? pues que hace que aumente el riesgo de sangrado y que puedas perder al bebé, puesto que además traspasa la barrera hematoplacentaria. Entonces lo suyo es poner heparina. La heparina es un antiagregante, qué quiere decir esto? que hace, no que se disuelva la sangre, pero sí que no se agreguen las plaquetas y los glóbulos rojos, lo que hace que haya menos riesgo de padecer un trombo cuando el tratamiento habitual no se puede poner. Entonces es el tratamiento de elección en personas embarazadas o que van a sufrir una operación o una extracción dental.
    Siempre hay un riesgo, sobre todo cuando se ha sufrido trombos previos en un embarazo previo; pero, si tienes controles habituales con tu enfermera y sigues las indicaciones de tu matrona, no veo por qué no puede ser viable el embarazo…hay riesgo, pero es viable.
    Espero haber sido de ayuda, aunque solo sea un poco, y haber resuelto alguno de tus dudas. Un abrazo y enhorabuena.

    Responder
    Hija 2
    Invitado
    Hija 2 on #815519

    En mis dos embarazos me pinché heparina y tuve 2 cesáreas programas por embarazo de alto riesgo… mis príncipes ya tienen 17 y 15 años! Sanisimos! Les di pecho y todo… lo único que tuve moratones en el abdomen mientras me pinchaba, ya ni recuerdo cuando dejé de pincharme….
    Enhorabuena por el embarazo!

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #815520

    Hola, aquí una que tuvo un trombo tratado con heparina, y posterior análisis hematologico en el que salió un deficit de proteina S, por lo que durante todo el embarazo y postparto estuve con heparina, y tuve un embarazo y parto completamente normales. Fue tratado como embarazo de riesgo por esta medicación, con más revisiones que las normales, pero todo perfecto. Eso sí, para el parto, la epidural no te la pueden poner hasta que no pasen 12 horas desde la heparina, es lo único….
    Seguro que va a ir todo bien, ánimo!

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #815601

    Buenas, en primera felicidades por el embarazo.

    A mí experiencia, justo ahora tengo una bebé de 2 mesesitos, 117 kilos y he pasado el embarazo con heparina sin complicaciones, hemos llegado a la semana 41 y tuvimos un parto normal sin ningún problema.

    Que igual por los antecedentes que tienes que tienen que dar más seguimiento quizás. Pero vamos que se puede pasar un embarazo tranquilo.

    Mucha suerte 🤗💖🍀

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #815626

    Hola! Mi caso es muy, muy parecido al tuyo. Hace casi diez años, un mes después de que naciera mi hija por cesárea (parto inducido por diabetes gestaciónal que no progresó y acabamos en quirófano) tuve una trombosis pulmonar bilateral masiva. 5 días en UCI, con un pie y medio en el otro barrio, pero salí adelante. Estudios hematológicos después, se descubre que tengo una mutación (soy una X-woman 😅)que hace que mi sangre sea más espesa de lo que debería. En mi caso, y por la lactancia, me pautan Sintrom, aunque cuando terminé de dar teta también tome Eliquis. Nunca dejé de plantearme un segundo embarazo, y aunque mi hematóloga lo desaconsejaba, me entendió y acompañó mientras buscaba otro embarazo, durante y después del parto. Durante los 16 meses que duró este proceso estuve heparinizada, y no es nada fácil pincharse a diario pero volvería a hacerlo con los ojos cerrados. He pasado los dos embarazos con sobrepeso, diabetes gestaciónal (con sus pinchazos de insulina incluidos) y dos cesáreas. Con un buen acompañamiento médico no tiene por qué suceder nada malo. El miedo siempre va a estar presente, pero confía en que siguiendo el tratamiento adecuado todo va a ir bien. Mucha fuerza y disfruta de la preciosa familia que estás ampliando. Un enorme abrazo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: ¡AYUDA!EMBARAZADA CON SOBREPESO Y TROMBOSIS.
Tu información: