Boda y la familia de mi novio

Inicio Foros Querido Diario Familia Boda y la familia de mi novio


  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #649236

    Hola, se que hay gente que no lo va a ver como yo pero necesito desahogarme.
    Nos casamos en un par de meses, los padres de mi novio no son santo de mi devoción pero los tolero, no me queda otra.
    La cosa es que sus padres tienen una vida diferente, aunque viven juntos, hacen vidas separadas, y hace años muchos años que dejaron de ser una familia.
    Ni un detalle, ni un gesto con su hijo, nada. La cosa es que nos casamos, y si la boda debemos pagarla nosotros. La cosa es que mis padres pagan los cubiertos de nuestra familia y sus amigos, y yo mis mesas de amigos y bueno regalos, música, flores etc.. Mi familia es muy grande y son muchos y la verdad es que mis padres se ofrezcan es maravilloso. De hecho se han ofrecido a ayudarnos con todo.

    En el caso del novio es diferente, cuando dijo que se casaba empezaron discusiones etc, la cosa es que hace un año sabíamos que sus padres tenian casi 20.000 mi novio pensaba que aunque sea alguna ayuda le darían sobre todo para invitar a la familia, yo le dije que conociéndolos no lo iban a hacer, han pasado de todo lo de la boda, todo el rato, nunca han preguntado y cuando hemos dicho algo les ha dado igual.
    La cosa es que sabemos que su padre se gastaba miles de euros en salir todos los meses, y bueno yo no soy quien para criticar, pero si tu único hijo se casa pues yo que se piensa un poco en ayudarle ¿no?

    La cosa es que ayer cuando el le pregunto le dijo que no podia ayudarle porque solo le quedaban 2.000 euros en la cuenta. No tienen hipotecas, ni prestamos, ¿en qué se han gastado tanto dinero en menos de un año?

    Mi novio en su momento les compro una nevera, televisión, incluso un extractor nuevo, una barra de sonido, vamos que siempre ha aportado en casa. Cuando nos independizamos nunca nos dijeron si necesitaba nada etc.

    Me enfada mucho lo de sus padres, me frustra mucho porque mis padres me han enseñado otra cosa. Por otro lado el quiere invitar a su familia y lo veo lógico pero su familia ni si quiera le invito a la comunión de su primo por el tema covid, sin embargo la mía si que nos puso como prioridad para la comunión de mi primo y la boda de otra prima. En los años que estamos juntos, solo lo he visto con su familia 2 veces. Sinceramente querer meterse en un préstamo por invitar a x personas me parece absurdo.

    Se que vais a decir es vuestra boda os la pagais vosotros y si tenéis razón, pero pensábamos que aunque sea algo ayudarían.

    Responder
    Lautaro
    Invitado
    Lautaro on #649254

    He ido leyendo y antes de terminar ya sabía que te iba a caer la del pulpo xDD
    A ver, voy a intentar ser amable: En qué se gasten o no su dinero (sean 20.000€ o 10), no es de vuestra incumbencia. No os hagáis mala sangre con eso, es su dinero y se lo gastan en lo que quieran. Por otra parte, tampoco entiendo lo del dinero para la boda. Yo me casé, y mis padres nos regalaron el viaje de novios y los suyos, un pellizquito, pero porque ellos quisieron. Yo no obligué a nadie a pagar los cubiertos familiares, ni, sinceramente, hubiera dejado que mis padres lo pagaran. Y vinieron amigos suyos. Y se ofrecieron a hacerlo. Pero era mi boda y yo soy una mujer adulta, o lo podíamos pagar nosotros, o no había boda. Punto.
    Deja de comparar a tus padres con los suyos porque, sinceramente, desde fuera pareces un poco materialista. Obviamente no va a dejar de invitarles porque no paguen media boda. Ese pensamiento está muuuuy anticuado ya. Disfrutad de lo que tenéis, no echéis cuentas a nadie y sed felices con lo vuestro.
    Un abrazo.

    Responder
    Sitta7
    Invitado
    Sitta7 on #649260

    Hola!
    Yo tambien me caso y mi familia paga mi parte de la boda, porque les da la gana y pueden. Sin embargo, la familia de mi novio no le paga nada y no sabemos si van a aportar algo o no y no pasa nada. Cada familia es un mundo y gestiona las cosas como quiere dentro de su familia, por eso no te puedes enfadar.
    El tema que me molestaría algo más es la poca relación que dices que tiene tu novio con su familia y que no os han invitado a eventos.. pero poco puedes hacer, es su familia y es él el que tiene que gestionarlo como quiera, si ha decidido invitar a toda su familia aunque no tenga mucha relación pues es asunto suyo.
    No empieces a meterte en esos fregaos de familia, que saldrás escaldada

    Responder
    Ara85
    Invitado
    Ara85 on #649271

    Felicidades por la boda.

    Cada familia es un mundo y, no porque tengan dinero se lo van a dar a su hijo.
    Al comenzar a preparar la boda deberíais haberles preguntado si iban a ayudar o no, por el hecho de decir a quien invitar y a quien no (me refiero a familiares alejados, compromisos de los padres,…).
    Ahora poco podéis hacer.

    Suerte

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #649316

    Lo primero que digo es que no tienen porque hacerlo, no estoy enfadada con ellos, porque ellos hacen lo que quieren. Estoy algo frustrada porque le llevaba diciendo a mi novio que se lo preguntase mucho tiempo y el decía que si que le iban a dar dinero. De hecho en un principio su madre iba a vender unas tierras pero se negó en usar ese dinero para que se pagase el menú para la familia de su marido (puesto que ella solo son dos en la familia y el resto es del padre).

    Quizá sabiendo eso te organizas mejor y no enterándote 3 semanas antes de la boda.

    Cada familia es un mundo efectivamente y el puede hacer lo que quiera al igual que sus padres. Era una forma de desahogarme total a su madre le he gestionado yo el maquillaje, le he comprado el vestido y los tacones porque sus ganas de boda rebosan igual que el padre que ni ha mirado traje ni se le espera. Me frustra más que el dinero esa falta de empatía con su hijo, su único hijo.

    No se si explicarlo, de hecho al principio exigían invitar a gente que ni conocemos.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #649328

    No es enfado, es frustración de cómo han tratado todo. Se han peleado han dicho cosas muy feas. El padre le dijo vendemos esas tierras y pagamos la boda y su madre le dijo que ese dinero no era para invitar a la familia suya (es decir del padre) xq ella son sólo dos. Y eso con el delante sin pensar que es su hijo el que está ahí. Los trajes de la madre y zapatos y gestión de maquillaje lo he hecho yo, hasta del tocado y bolso.

    No han preguntado han pasado de su hijo. Si yo ya me lo esperaba lo del dinero, y que para mi es lo de menos. Es más la frustración de ver cómo tratan a su único hijo, que les da igual que se case o que no. Y a él eso le afecta.

    Responder
    Pup
    Invitado
    Pup on #656260

    Se lo habran gastado en lo que quieran como si lo quieren tener de adorno en la cuenta,perfecto que tu familia quiera aportar pero si ellos no quieren estan en su derecho no es su obligacion porque vosotros querais casaros 🥴 haz la boda que puedas permitirte y disfruta

    Responder
    Ly
    Invitado
    Ly on #656261

    Pues os han regalado una lección de vida! Primero su dinero es suyo y se lo gastan en lo que les salga del papo. Segundo si quieren invitar ellos, por sus santos ovarios, a VUESTRA boda a quien sea, hubieseis pedido la pasta antes de mandar la invitación.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #656279

    Yo te entiendo perfectamente.
    Respecto a tu parte de la familia pues creo que se comportan muy bien tus padres y ya que pueden echaros una mano a hacerlo me parece lo más acertado, eso es lo que hacen unos buenos padres.
    En relación a tus suegros, pues por lo que comentas es que son una familia desestructurada, egoísta, en la cual cada uno va a lo suyo, entonces yo creo que era más o menos obvio que no os iban a ayudar pudieran o no hacerlo, y si te entiendo qué es un fastidio pero yo en tu lugar pasaría totalmente de su familia, y no tendría apenas trato lo poco que coincidiera y obviamente sin tener ningún tipo de detalle hacia ellos, no se lo merecen.
    Y por último, si alguna parte de su familia no os ha invitado a eventos ya sea por el covid o por cualquier otro motivo, vosotros tampoco tenéis que invitarlos a ellos, más que nada porque si son como se deben os darán un buen regalo por lo tanto al no tener mucho trato quizás les viene incluso mal la boda y no quieren ir, y si son también un poco sinvergüenzas como los suegros, pues encima serán perdidas y no os aportan realmente nada, además se reirán de vosotros en plan «mira qué pringados que nosotros no nos acordamos ni de ellos para invitarles a ningún evento nuestro y ellos en cambio nos ponen la alfombra roja».
    Total, pasando … Total covid aún hay, así que ahí tienes tu buena excusa.
    Ánimo, que una boda lleva muchos preparativos!

    Responder
    La mala egoistez
    Invitado
    La mala egoistez on #656281

    Se lo habrán gastado en abogados, los viejos siempre se gastan el dinero en abogados. Les gusta pelearse con la familia por temas de herencia y esas cosas. Después de dar de comer a las palomas ese es su mayor hobbie.

    Y sí, pienso que sus padres deberían haber puesto dinero. Probablemente sea la única vez que se les va a casar un hijo, que más cosas pueden emocionar a dos personas a esas edades?
    Si mi hijo se casa yo sería la más pesada e interesada en que esa boda fuera perfecta.
    Disfrutaría acosando a mis amigas con las 500 fotos de la boda perfecta de mi hijo.

    Tus suegros son unos amargados y unos agarraos, y espérate a que tengáis niños que vas a flipar, tú serás sólo el recipiente que ha parido a sus nietos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 55)
Respuesta a: Boda y la familia de mi novio
Tu información: