Bullying

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Bullying

  • Autor
    Entradas
  • nepturna
    Participante
    nepturna on #163283

    Hola a todxs.
    Después de más de 10 años (tengo 28 años) me siento en la obligación y en la necesidad de contaros mi historia.
    Todo comenzó hace más de 10 años, yo era muuuy mala estudiante, cuando digo mala es mala de verdad ya que en 3 de la ESO me quedaron 9 asignaturas y por supuesto repetí.
    Mis padres pensaban que era por el instituto en cuestión y por los compañeros que hacia malas influencias hacia mí, entonces ellos con todo el amor del mundo decidieron que me fuese con unos tios mios a otro pueblo ya que en ese pueblo había un centro concertado de prestigio. El centro era un pedazo de centro la verdad, tenía desde parvulitos hasta 4 de la eso y era un castillo precioso.
    Yo acepte encantada ya que así dejaba atrás una relación tormentosa y viviría nuevas experiencias en otro pueblo mucho más grande con lo que todo eso conlleva.
    Pues bien, vamos al meollo de la cuestión, como el colegio era de monjas mi madre me compró la ropa más fea que os podéis imaginar, claro así no llamaría la atención. Yo que por aquel entonces vestía de lo más cani posible, pase de camisetas de conejito Playboy a ir el primer día de instituto con una camiseta de manga corta súper ancha con colorines, pantalón vaquero 4 tallas más grande y unas zapatillas de lona de cordones.
    Pues llegue el primer día al nuevo instituto, pijos no, lo siguiente (que coste que no tengo ningún problema a la hora de adaptarme a situaciones difíciles) ellos al verme se quedaron boquiabiertos era la nueva, la nueva en un colegio donde ellos llevaban juntos desde palvulitos y empezó la pesadilla.
    El mismo primer día un chico que le decían X, empezó a meterse conmigo de una manera brutal empezó a decirme en mitad de la clase que que fea era que porque no me iba del instituto que a gente nueva no quería y los demás riéndose, imaginaros mi cara, no sé porque me decía eso si yo no había dicho nada, la profesora solamente me presentó y yo dije 5 palabras. Yo con el carácter que tenía me quedé blanca, no sabía cómo salir de esa situación y me callé, maldita sea la hora que callé y no di un buen puñetazo en la mesa.
    Los demás días eran iguales, me hacían el vacio constantemente, le tenía miedo al recreo, no porque me fueses a pegar sino por la vergüenza de no tener a nadie para comerme el bocadillo. Me lo comía sola en un rincón y estaba deseando que sonara el timbre para poder irnos otra vez a clase.
    Y así pasaban los días… En una ocasión en clase de religión que nos la daba una monja joven 40 años aproximadamente, me preguntó la mujer algo que yo no tenía ni idea y me quede callada y empezó a pegarme voces diciéndome que era tonta, pues claro más gasolina para los acosadores. Lo más flipante de todo es que ella sabía lo que pasaba y en lugar de hacer todo lo posible para adaptarme (era monja algo de humanidad se supone que tendría que tener) hacia lo contrario.
    Obviamente yo esto no se lo contaba a mis padres. Que una chica que era una guay que hacia lo que daba la gana ahora era una chica a la que acosaban NI DE COÑA, QUE VERGÜENZA.
    Pero la gota que colmó el vaso fue lo siguiente:
    En mi clase había un chico de etnia gitana, al principio muy agradable no se metía con nadie e iba a su rollo es más, yo tenía buena relación con él. Pues los demás chicos le empezaron a decir que yo había insultado su raza que me parecían asquerosos y que ojala se murieran todos (maldito Juan Jesús, ojala te estés pudriendo igual que tu corazón en ese momento) obviamente eso era falso, como me iba a meter primero, con una raza a la que tengo muchísimo cariño y después con la única persona de la clase que no se metía conmigo. Pues desde ese momento empieza mi gran pesadilla…
    Me empezaban a esperar después de clases para insultarme (nunca pegarme) nadie hacia nada.
    Las clases de educación física era un autentico suplicio ya que me avasallaban diciendo que daba asco que por qué no me suicidaba que nadie me quería. Uno de esos días no aguanté más y me fui de la clase llorando y me vio la portera del centro y me preguntó que me pasaba, fue a la primera persona que se lo conté, bendita Rosa gracias por tanto.
    Ella me dijo que eso no podía seguir así que lo contara, llamó al profesor de educación física, que era mi tutor para hablar y se lo conté todo con ella delante. El profesor decía que eso era cosa de niños que era de lo más normal DE LO MÁS NORMAAAL…. Hablé con la directora del centro, una monja más vieja que matusalén, para ella era lo mismo, cosas de críos. En fin estaba sola con mi lucha, sola y con Rosa mi bendita Rosa.
    Nadie me creía o no me querían creer no sé si era porque allí la que molestaba era la nueva y no la hija del que le tocó la lotería y tienen un enorme chalé o yo que sé.
    En esa situación paso los dos años que estuve en ese infierno, pasaron lentos pero pasaron. Cuando me fui, a la única persona que le agradecí estar conmigo y apoyarme fue a la bendita Rosa le dije que gracias por todo, por visibilizar el problema y aunque no pudimos frenarlo, por todo el apoyo que me dio (aun tengo relación con ella).
    Ahora mismo vivo en Madrid, estudie Trabajo Social (la profesión más bonita del mundo) y gracias a “Dios” trabajo con gente que ha sufrido y sufre bullying.
    Hace unos meses me encontré a una chica de ese colegio, se quedó muerta porque nos encontramos, paradojas de la vida, en un desfile de modelos y yo con mis 62 kilos y mi 1,76 de altura desfilé con un par. Me preguntó que si era, por llamarme de una manera ANTONIA, y le dije que sí que yo sabía quién era ella y le solté todo lo que tenía dentro y me dijo que era cosas de niños. Otra vez cosas de niños…
    Con este texto quiero que la gente que está sufriendo bullying lo denuncie a quien sea, portera/o, limpiador/a a quien sea que no se lo calle porque es mejor dar un puñetazo en la mesa con tiempo que pasar por ello. Y que todo pasa, por suerte todo pasa y por favor decírselo a vuestros padres que no os de vergüenza, yo cometí la equivocación de no decírselo y fue lo peor.
    Muchas gracias por leerme, necesitaba vaciar la escoria que he tenido dentro.


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #163635

    Muchas gracias por contarlo. Ojalá mucha más gente contando este tipo de cosas para terminar de concienciar a la sociedad de un problema tan grave…

    Responder
    Elva
    Invitado
    Elva on #164346

    Te entiendo tan bien… pase por algo muy similar hace ya algo más de 10 años y que no te crean es lo peor que te puede pasar. Me alegro mucho que saliera de eso que es lo más importante. Y los que estéis pasando por eso… ¡¡contarlo!!

    Responder
    Shu
    Invitado
    Shu on #164347

    Te leia y me veía a mi. Yo no entre nueva en el colegio de monjas,estaba desde primero de primaria. Aún así sufrí bullying por mi sobrepeso nadie quería hacer conmigo coreografías en educación física,… Ni de educación física ni de nada!. Las monjas muchas d ellas son malas! Y los niños pijos no tienen empatía ninguna.Eso no son cosas d kilos en 3.eso ya son grandesitos y es asqueroso que nadie haga nada! Tu niñezte marca mucho para lo q puedes llegar a ser el día d mañana y intolerable esos cosas.

    Responder
    [email protected]
    Participante
    [email protected] on #164352

    Querida Nepturna! Eres todo un ejemplo de fortaleza a pesar de q una cez mas nadie hizo nada por ti exepto esa bendita Rosa, que aunque no pude hacer mas por culpa de los de siempre, hizo lo mas importante que fue escucharte.. gracias por contar tu historia, y me alegra saber que a pesar de todo eso , haces una bonita labor por mil casos de bullyng q hay, un abrazo enorme y gracias por ser tan valiente!

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #164354

    Gracias por contarlo. Yo también sufrí bullying, en un colegio de curas, los profesores decian tb que eran cosas de críos. Ahora una de las que mas me hizo la vida imposible es profesora de primaria y lucha contra él acoso escolar

    Responder
    Helena
    Invitado
    Helena on #164366

    Hola, me veo tan reflejada en tu historia, a mí me pasó en un colegio de frailes, el primer año fue un auténtico infierno y como tú, tenía tanto miedo a la hora del recreo… Empecé a inventarme dolores, que luego me diagnosticaron algo por desgracia y el hecho de fallar a clase era muchísimo peor que ir, porque estaban más preparados para mí llegada.
    Lo mejor que hice fue contárselo a mí madre, se presentó en el instituto porque la psicóloga decía que eso no me podía estar pasando ya que las chicas eran muy buenas personas y estudiantes, y al año siguiente me cambiaron a la clase de mis amigas, a cambio de no denunciar al instituto por permitir el acoso que estaba más que avisado. A la gente como tú hay que hacerle un monumento por tener el valor de contar esto,es muy duro de asumir y de controlar el odio hacia esas personas, pero como leí en una publicación de una chica que sufrió acoso (hace unos días) esa gente ni siente ni padece después de algunos años, y se excusan con que eran cosas de niños. Gracias.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #164370

    Mira. Tengo la suerte de ser tan pasota con la gente.. porque si me han hecho bullying en el colegio o en el insti… no me he enterado o he pasado (me vienen a la mente algunos comentarios, pero lo dicho, pasaba de todo el mundo). No tengo muy buen recuerdo de ninguno de los dos sitios, era una cría muy solitaria y o me gustaba estar sola o con mi mejor amiga… que era lo más extrovertido del universo jaja. En fin. Las pocas veces que me he podido sentir acosada es verdad que nunca lo he dicho, todo me lo quedo para mi (es algo que estoy intentando mejorar con el tiempo) y con eso que dices del trabajo social es algo que de hace poco me llama la atención, estoy acabando ahora Atención a personas en situación de dependencia y voy a seguir con integración social. Y luego acabaro con Trabajo social o con educadora social, no se aun. Lo que si se es que quiero ayudar a críos con problemas. Porque esta juventud (y ya sueno como una octogenaria) se va a la mierda. Y si, es culpa de los padres.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #164482

    Siento mucho lo q tuviste q pasar, ojalá nadie tenga q pasar por eso nunca, yo no den lo q es eso, recuerdo una vez q hubo un amago de algo así, pero se lo conté a mi madre, ella fue a hablar con mi tutora y ya nunca mas volvió a pasar, lo mismo si me hubiera callado hubiera ido a peor…los niños son unos capullos a veces, pero los adultos somos los q tenemos q ponerle remedio. Mi hijo a tenido un problema con un niño de su clase q se metía con el, hable con la profesora, nos reunimos con los padres y alli la loca era yo porq “son cosas de niños”, yo fui la mala por quejarme, algunos padres han dejado de hablarme y al niño nadie le ha dicho ni mu, porque claro…”son cosas de niños”…Por lo menos la charla q le dio la seño ha servido para algo por eso no fui a dirección…pero muy bien señores, sigamos criando futuros maltratadores!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #164809

    Ibas genial, has sufrido mucho, hasta que decides poner lo de tu peso y altura….como si la otra chica por eso tuviera que tenerte envidia

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Bullying
Tu información: