Cada día soy más violenta, algo me está pasando.

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Cada día soy más violenta, algo me está pasando.


  • Autor
    Entradas
  • Loca sin remedio
    Invitado
    Loca sin remedio on #823563

    Hola, escribo aquí porque la verdad siento que algo malo pasa en mi interior y no sé ni entenderlo ni cómo poner solución, porque cada vez que me pasa me juro que será la última, que ahora sí me controlaré, pero vuelve a pasar. Me siento muy avergonzada de mi misma, así que agradecería no ser juzgada duramente, ojalá me lea alguna persona que le haya pasado algo parecido o alguna psicóloga que me pueda dar una pista de dónde puede venirme esto de repente.

    Tengo 35 años, siempre he sido una persona que tiende mucho a la depresión y a la ansiedad, pero no especialmente violenta, al menos no físicamente. Es cierto que llevo unos 5 años de desgracia en desgracia, he tenido tratamiento psiquiátrico muy fuerte, pero desde hace cosa de un año y medio decidí vivir sin medicación para siempre, y aquí estoy haciéndole frente a todos mis problemas como buenamemte puedo. Además de problemas económicos, he tenido rupturas y en medio de la espiral de descontrol, he aceptado muchos abusos por parte de hombres, muchas humillaciones y que me tratasen como a un objeto o más bien como a una mierda por esa necesidad de afecto que tenía en mi vida.

    Decidí ya no conformarme más con mierda y no estar con nadie hasta que encontrase a alguien excepcionalmente bueno, y aunque lo creía imposible, apareció hace unos 6 meses. No solo yo me enamoré de él, si no que además fuí correspondida al 100% y por fin alguien me puso como prioridad ante todo.
    Y qué hago yo? Joderlo todo. Vale, no diré que es perfecto, tiene sus cositas en las que también podría trabajar, pero siendo sincera conmigo misma, me doy cuenta que algo ha pasado dentro de mi en estos años, que no sé llevar una relación normal. Mi comportamiento es totalmente absurdo, podría contar mil cosas que hago mal, pero lo que más me preocupa es la agresividad tan brutal que me ha salido ya demasiadas veces al discutir por algo. Cuando siento que todo se me va de las manos, de repente siento impotencia, injusticia… No sé cómo definirlo, si siento que no me está teniendo en cuenta o ignorando a propósito, me pongo como una puta loca a dar golpes, tirar cosas y he llegado a empujarle y agarrarle con demasiada fuerza para… No sé para qué, la verdad, porque no hay justificación. Me sale una furia que no comprendo, no es propia de mi y menos con la persona que más amo. Me ciego tanto que creo que distorsiono la realidad de cómo han pasado las cosas y me pongo a culparle de la discusión, a exagerarlo todo…

    Y no entiendo cómo en la relación más sana y con la mejor persona que he tenido nunca, me sale todo este monstruo que llevo dentro.
    Él ha llegado a decirme que es que lo necesito, que necesito ese drama y que necesito ser agresiva, que me gusta, y eso me enfurece más, porque cuando llego a eso, estoy fatal, irracional perdida, sin control, pero sufriendo mucho.
    Cuando la explosión de ira pasa, me siento devastada y avergonzada, con ganas de morirme, literalmente, incluso pienso en formas en las que podría acabar con todo y me siento segura de que tarde o temprano acabaré suicidándome…

    Sé que necesito terapia, pero económicamente es inviable, estoy en paro y con muchísimas deudas. Pero si sigo así, me voy a cargar la mejor relación que he tenido nunca y lo peor, voy a acabar con toda mi vida, porque aunque los peores momentos de mi vida ya han pasado y me siento capaz de vivir sin medicación y estoy muy estable e incluso feliz muchas partes del tiempo, voy de mal en peor en cuanto a la gestión de la ira. Y entiendo que nadie quiera eso cerca.

    Algún consejo? Lo que sea…

    Responder
    Otra loca de la vida en Enero
    Invitado
    Otra loca de la vida en Enero on #823567

    Te entiendo perfectamente porque he pasado por una situación parecida hace meses. Has explicado a la perfección el sentimiento del momento y la vergüenza que viene con la calma.

    En este caso, yo sí que voy a terapia y lo recomiendo porque es lo mejor que he hecho por y para mí. Entiendo que no todas las situaciones son iguales, pero aconsejo que se busque la forma de llegar a un/a profesional de algún modo.

    Por si te tranquiliza, ayuda o acompaña de alguna manera, te cuento mi parte y vivencia con toda la humildad posible.
    Yo tampoco me considero una persona agresiva y cuando me veo en esa situación me sorprendo muchísimo, pero al mismo tiempo también necesito de esa explosión y no quiero ponerle remedio en ese momento, necesito dejar que se descarrile. Y aunque parezca una contradicción y una locura, tiene su sentido.

    Creo que somos personas que hemos buscado la aprobación del otrx para poder «sentirnos válidxs», seguramente por carencias y heridas de infancia hemos aceptado los desechos de otrxs y hemos dado por válidas las malas acciones y palabras con tal de que «nos mirasen» porque nadie nunca nos ha «mirado».

    ¿Qué pasa ahora? Que ha llegado alguien a nuestras vidas que sí que nos mira, sí que ve quién y qué somos, sí que nos valida y valora, alguien que también está andando su propio camino, con sus propias heridas y este alguien por mirarnos y sin quererlo va a pagar todos los platos rotos de nuestra vida y nuestro sentir anterior.

    Y aunque no es justo para esa otra persona, sí que es algo bueno para unx mismx, porque después de mendigar amor y normalizar situaciones abusivas, esta rabia que ahora soltamos nos hace estar más cerca de nuestro centro, más cerca de lo que en realidad somos, de nuestra esencia. Ya no somos seres pasivos que aceptan todo, empezamos a poner límites aunque no sea de la forma más acertada.
    Básicamente estamos permitiendo a nuestrx niñx interior que por primera vez se exprese con plenitud y grite las injusticias a las que nunca hemos puesto límites.

    Hemos pasado de un carácter pasivo a uno agresivo, dejando la asertividad de lado. Y aunque no sea la solución final por lo menos hemos cambiado algo, hemos movido ficha y revolucionado eso que nos hacía daño. ¿Lo ideal? Un punto intermedio que es la asertividad.

    Es un paso importante, pero entiendo y aconsejo que debería estar acompañado de un/a profesional que te pueda explicar y guiar mejor en tu camino.

    Espero que haya podido servir de ayuda.
    :)

    Responder
    La loca
    Invitado
    La loca on #823606

    Muchas gracias por responder. En parte sí me ayuda saber que no soy la única…
    Yo también creo que me hace bien sacar toda esa mierda que llevo dentro, pero no entiendo por qué me tiene que salir contra él… Es muy injusto para ambos :(

    Responder
    Luzz
    Invitado
    Luzz on #823607

    Aquí otra que comenzó terapia por sus problemas de gestión de la ira! Yo también pienso que es bueno enfadarse, al menos eso es lo me dice la psicóloga, pero claro, no sabemos regular esa emoción porque nunca nos han enseñado. Cuando llega la ira, es casi imposible salir de ella, es como un agujero negro por el que te precipitas, aún sabiendo que te vas a arrepentir después y te vas a sentir fatal, y esto encima hace que tu ira sea más fuerte incluso y te arrastre más. Te cuento mi experiencia ya q no puedes ir a terapia, q es lo suyo, pero por si puedes sacar algo q tb te sirva.

    El truco que me ha servido a mí (al menos bastante aunque sigo necesitando mucho trabajo) es no llegar a la ira. Hay un momento en el enfado en el que sabes que se está acercando. El enfado es sano, la ira no. Intenta pararlo ahí, concéntrate en otra cosa o respira, lo que sea, para no llegar a la ira. No sé si me estoy explicando o te parecerá una estupidez, pero a mí me sirve.

    También, algo q me funciona a mí pero q imagino q depemde de cada una, pero te lo cuento por si acaso: que en esos momentos mi pareja me abrace (esto es un trabajo de ambos y es difícil para él tb, claro, porque en esos momentos no sale querer abrazarte y además tú es posible que no quieras, aunque en el fondo lo necesites). A mí pasar de un estado de defensa a uno en el q me abrazan me hace entrar en la tristeza y salir de la ira.

    Espero q te sirva de algo, se q es horrible sentirse así y además es como si no fueras tú.

    Responder
    Serenity
    Invitado
    Serenity on #823620

    Pide cita con el psicólogo de la Seguridad Social, es gratuito. No deberías haber dejado la medicación por ti misma sin la ayuda de un profesional.

    Responder
    La loca
    Invitado
    La loca on #823629

    Luzz muchas gracias por el consejo. Sé que hay un punto de no retorno, que es donde tengo que frenar, pero no lo consigo, la actitud de él tampoco ayuda, lo de que me abrazase sería genial, pero él tampoco sabe como gestionarlo en esos momentos, y no le culpo, es normal que no sepa lidiar con eso, pero al final nos metemos en un círculo vicioso fatal, porque él se bloquea también y cuanto más a la defensiva se pone, peor me pongo yo, pero no es juatificación para perder los papeles así, así que asumo que debo aprender a controlarlo sin su ayuda.

    Serenity, no lo dejé sola de golpe, cuando lo decidí hablé con el psiquiatra y le dije que ya no más, que sabía que sería difícil, pero que si en 4 años la medicación no me había hecho estar mucho mejor, no quería condenarme a una vida medicada. Y me pautó la manera de dejarlo. Y soy más feliz así.
    Sobre el psicólogo de la SS, ya fuí, pero la verdad que una cita de 20 minutos cada dos meses no me ayudaba en nada. Lo volveré a solicitar, pero no cuento con que me ayude realmente. Gracias de todas formas por tomarte el tiempo de contestar.

    Responder
    Mae
    Invitado
    Mae on #823666

    Buenas reina, lo de loca sobra mujer 🤣
    Te cuento.. existen asociaciones de mujeres, más si antes has vivido cosas horribles, dónde la ayuda psicológica es gratuita.. si bien no encuentras en principio donde, acércate a la casa de la mujer más cercana o busca por internet su teléfono..
    Sólo es cuestión de indagar..
    Yo hace algo más de 4 años llegué a una asociación dónde me han ayudado con terapia gratuita hasta que mi psicóloga ha pedido la baja por maternidad..
    Y no es cosa de «normalizar» pero la palabra correcta sería decirte «es normal» que después de tantísimo vivido, salga todo por algún lado, y obviamente, es más que seguro que salga con el porque no sientes la amenaza completa.. eso te da pie a expresarte, pero obviamente sano no es para ninguna de las dos partes..
    Busca info, eres consciente de lo que sucede aunque no encuentras los porqués, será en terapia donde te ayuden a verlo y te enseñen como gestionarlo todo..
    En cuanto a lo que dices de la seguridad social es más que cierto..ayuda poquito..
    Un abrazo reina!

    Responder
    M
    Invitado
    M on #824615

    No creo que seas capaz de vivir sin medicación, está claro que no. Si tuvieras una enfermedad del corazón no te plantearias dejar la mediación, por qué no haces caso a tus médicos?

    Responder
    Nora
    Invitado
    Nora on #824617

    Yo creo que tú ahora mismo eres un volcán con mucha lava que sacar, muchísima, lo que ocurre es que te reprimes cuando no hay «motivos» y luego todo sale de golpe en cuanto tienes «la mínima excusa». ¿Me explico?

    Tu vida ahora esta mucho mejor, tú estás estable, tienes una pareja maravillosa, puedes dejar la medicación, pero tienes mucha mierda que sacar. Esa mierda está ahí dentro y necesita salir hacia afuera para que puedas sanar, y sé que es un rollo que cuando mejor estás tienes que empezar a sacar la basura, llorar cosas, comprender cosas, soltar cosas, chillar a la almohada, desahogarte… Pero es que ahora es el momento, no en plena crisis, porque en plena crisis lo que prima es tu supervivencia, no ponerte a sacar la mierda.

    Yo me compraría un saco de boxeo, y a ese saco de boxeo le empiezas a contar todas las cosas que has tenido que soportar y cómo te sientes al respecto. Cuando sientas la ira, empieza a darle al saco de boxeo (o una almohada, edredón, lo que sea) todo lo que necesites para desahogarte. Hazlo durante tanto tiempo como necesites, no te juzgues.
    Si hay momentos de soledad, permítete también momentos de reflexión de perdonarte, perdonar y soltar.

    Espero que pronto estés mejor.

    Responder
    La loca
    Invitado
    La loca on #824633

    Mae, Nora, muchas gracias por aportar 🥰
    Lo del saco de boxeo lo he pensado, porque cuando estoy así me vienen imágenes a la cabeza de estar dándole duro a un saco, o rompiendo cristales y objetos con un mazo, como si tuviera mucho que liberar.
    He visto cerca de casa un gimnasio especial de clases dirigidas con saco de boxeo. Es bastante económico (mucho más que la terapia) y he pensado que podría empezar por eso hasta que pueda permitirme ir al psicólogo.

    M, a tu comentario no sé bien qué responder… Supongo que lo hiciste con toda tu buena intención, pero la verdad, decir que no puedo vivir sin medicación me parece algo prejuicioso… Es verdad que tengo un problema que hay que resolver, pero en mi caso la medicación me parece un gran parche a problemas emocionales. No es que no quiera hacer caso a los médicos, pero 15 minutos con un psiquiatra cada 3 meses… Pues me parece insuficiente para conocer realmente la naturaleza de mi problema, y siento que solo me ponen un parche. Sí hubo un momento que me ayudó a no quedarme estancada en la mierda, pero una vez pasado, yo misma he podido comprobar que puedo vivir perfectamente (e incluso mejor) sin la medicación, manteniendo unos hábitos de vida saludables mejoré mucho. El gimnasio, dieta sana y mantener mi casa limpia y ordenada hizo un gran cambio en mi. Aún que quedan cabos sueltos, pero creo que con consciencia y trabajo puedo superarlo. Pero gracias por tu comentario, porque me reafirmas en mi idea de mejorar como persona y no querer vivir empastillada :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Cada día soy más violenta, algo me está pasando.
Tu información: