Carta a mi cuerpo

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Carta a mi cuerpo

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #248026

    Hola.
    Soy un chica gorda de toda la vida. Esto me ha hecho no sentirme bien. Me han diagnosticado depresion recientemente ya que estoy pasando mi peor época. Mi psicóloga me ha pedido que escriba una carta dedicada a mi cuerpo. Al principio me he avergonzado de lo que he escrito pero luego he decidido compartirlo ya que creo que toda persona se ha sentido así en algun momento pero no tengo ningun gordibueno en mi entorno y pensaba que vosotras podriais darme otra perspectiva y ayudarme a no sentirme sola. Mi objetivo es llegar a amar mi cuerpo, pero esto es lo que me sale ahora:

    Hola cuerpo,
    Te odio. La verdad es que me das asco. Te miro y no hay nada que me guste. No me gusta como te ves desnudo y no me gusta como te ves con ropa.
    Me molesta tu tamaño, tus pelos, tus marcas, me molestas TU.
    No te encuentro nada atractivo. Miro al espejo y solo veo cosas feas, que me desagradan y que quiero que desaparezcan.
    A veces pienso que ti eres el causante de todos mis problemas. TE ODIO, y cuando pienso eso me odio a mi misma, porque yo te he hecho como eres.
    Me avergüenzas, me avergüenzas tanto que intento no enseñarte, te escondo. No quiero que nadie te vea.
    Supongo que este ejercicio se me ha propuesto para ver si se me ocurre algo bueno sobre ti. Y he pensado mucho en ello. Solo se me ocurre darte las gracias por haberme acompañado en todas mis experiencias aunque, sin duda, preferiría haberlas disfrutados con otro cuerpo.
    Solo se salvan tus ojos. Gracias por eso tambien. Te borraría entero, salvo esa parte.

    Sin cariño,

    Tu anfitriona que no te quiere.

    E.

    Siento la chapa pero realmente queria compartir esto con alguien y he pensado que vosotras podriais ayudarme.


    Responder
    L
    Invitado
    L on #248162

    Chapó, querida. Yo me siento así tal cual y aunque estoy intentado cambiar mi forma de verme, es un trabajo difícil y duro.
    Solo me queda decirte que mucho ánimo, aunque esto te lo habrán dicho mil y unas veces, si no te gusta algo, cámbialo. Haz deporte, dieta y poco a poco puede que te vayas sintiendo mejor y que te guste tu cuerpo, obviamente el no dejar el psicólogo te vendrá de perlas también, así que a tope! Que nadie nos pare!

    Responder
    Brooklyn
    Invitado
    Brooklyn on #248164

    Hola guapa!
    Es dura pero me he identificado, yo siento lo mismo que tu por mi cuerpo y también estoy en un mal momento que lo único que quiero es estar encerrada en casa y si salgo, me gusta más de noche, así poco se me ve. Mucha gente no nos entenderá y dirá que haz dieta, ejercicio, etc…que si, tienen razón, pero por mil cosas, no podemos no tenemos fuerzas para ello, ojalá!!!!
    No soy de muy buena ayuda, pero decirte, que con el psicólogo te irá muy bien y poco a poco saldremos de este túnel tan negro.
    Muchos besos!!!!!!

    Responder
    MGM
    Invitado
    MGM on #248168

    Sí, es una carta triste… cualquiera odiaría leer esto pero
    ¡¡joder!!
    Es que es una carta tal cual para mí…
    Te entiendo perfectamente, entiendo tu visión, tu postura, tu pensamiento…
    Sé que es doloroso no gustarse, no quererse y odiarse de esa manera y sobretodo cuando es a ti misma…
    No puedo decirte como quererte, porque ni yo misma estoy curada…
    Sólo te puedo aconsejar que sigas en la psicóloga y que ella intenté darte los pasos adecuados para empezar a amar eso cuerpo que te va a acompañar toda tu vida.
    Besos, preciosa

    Responder
    Marialasoyyo
    Invitado
    Marialasoyyo on #248195

    Buenas. Yo llevo para camino de 30 años sintiéndome igual que tu. La verdad que es duro. Yo tengo una pareja que me quiere tal y como soy pero por culpa de mi inseguridad con el cuerpo últimamente nos estamos llevando mal. Pero Pienso que el hecho de estar gordo no es lo malo, lo malo es nuestra cabeza que hace que veamos todo mal. Si estás psicológicamente activo y puedes estar pensando en positivo todo es fácil. Pero cuando no te gusta tu cuerpo y encima tienes malas rachas, ese es el problema.. Porque se agravan los sentimientos negativos hacia el físico. Tu tranquila que somos muchos los que estamos igual, pero a mi, el psicólogo me ayudó mucho a ver las cosas de otra manera… Espero que a ti también te ayude un monton

    Responder
    I.
    Invitado
    I. on #248236

    Hola E.,
    Me he sentido muy identificada con lo que has escrito.
    Hace cosa de un año que decidí ir a terapia, convencida de que tenía un problema de estrés laboral, pero resulta que esa era solo la punta del iceberg. No quería ver mi realidad, que no me quería, que mi autoestima estaba por los suelos, tenía ansiedad y principios de depresión. Pasé los años pendiente de hacer lo que se esperaba de mi, intentando ser una persona seria y responsable, ignorando mis necesidades, centrándome en cualquier cosa que no fuera yo para ignorar mis pensamientos.
    Gracias a la terapia estoy aprendiendo a escucharme, a quererme un poco más, a cuidarme… pero resulta tremendamente difícil. Hay días estupendos, en los que el optimismo está por las nubes y pienso que soy estupenda, que valgo mucho, días en los que mando todos mis complejos a pasear… pero resulta que los muy capullos siempre vuelven, y los días ya no son tan buenos.
    Me acompleja mucho mi físico (soy obesa): odio mis pantobillos, mis rodillas anchas y muslos enormes, los labios menores de mi vulva, las lorzas de mi barriga, mis pechos algo caídos, mis brazos fofos, mis dedos rechonchos, mis verrugas, alguno de mis lunares, mi pelo… Y también está mi carácter: soy reservada, muy tímida, insegura, cabezota, arisca…
    Tengo 31 años y nunca he tenido ningún rollo, jamás me han besado. Pienso que si hasta ahora ningún chico se ha acercado a mi, por qué iba a cambiar eso en un futuro? Sí, sé que primero tengo que quererme yo, pero tengo la sensación de que por mucho que yo me quiera, nadie más va a quererme, que nunca voy a encontrar a ese alguien que me quiera de forma incondicional.
    Estoy intentando mejorar: cuido mi cuerpo (hago algo de deporte, cosa que había dejado a un lado por todas las responsabilidades que me había autoimpuesto), intento aparcar la timidez y ser un poco más sociable, salir de mi zona de confort.
    El libro de Elena y Rebeca (Gordi fucking Buena) ha sido todo un descubrimiento, bueno, realmente ha sido un regalazo que me hicieron y gracias al cual descubrí su web. Tengo muy presente su frase “disfruta lo que tienes mientras trabajas por lo que quieres”, y me asombra todo el movimiento body positive y la “comunidad” que han creado, me hace sentir menos bicho raro.
    Pero hay días de bajón en los que solo quiero que llegue la hora de ir a dormir, esperando que el día siguiente sea un poco mejor.
    Sé que es un camino largo y duro, en el que cada va a su ritmo. Solo espero no rendirme y llegar a aceptarme y quererme tal y como soy.
    Te deseo lo mismo a ti y todas las personas que están en nuestra misma situación.

    Responder
    Deyma
    Invitado
    Deyma on #248358

    Hola guapa, te cuento mi experiencia. Nunca he sido una chica delgada, nunca. Tengo bastante pecho y eso le hace parecer más gordita aún. Después de tener a mis hijos toqué fondo y decidí cambiar el chip. Me apunté al gym y voy todos los días e intento comer sano de lunes a viernes. De eso han pasado 5 años y tengo una 40-42. Hago pesas y cardio a diario y he visto como mi cuerpo ha cambiado y tengo barriguita y todo. Si no te gusta lo que ves, cámbialo. Yo tomé esa decisión y me alegro enormemente.

    Responder
    Yo tmb
    Invitado
    Yo tmb on #248389

    Cuando leo tu carta, podría pensar perfectamente que la he escrito yo. Es verdad que, aunque es triste y a nadie le gustaría leerla, es una verdad como un templo. La sensación que describes, creo que la hemos sentido todos en algún momento.
    Yo siempre he sido gordita además de grande, mi complejo se remonta a la infancia donde un niño de mi clase si tuvo a bien cambiarme el nombre por «gorda». Creo que eso sumado a mi timidez aumentaron mi baja autoestima.
    Pero poco a poco y creo que los años me van dando la madurez y amplitud de miras necesarias para darle la importancia justa a las cosas y querer un poco más. Eso sí, los días de bajón no me los quita nadie. Pero gracias a foros como este se han más llevaderos. Ánimo E.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Carta a mi cuerpo
Tu información: