Carta a mi hermana 7 años después de ser abusada

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Carta a mi hermana 7 años después de ser abusada


  • Autor
    Entradas
  • Carmen
    Invitado
    Carmen on #246743

    Actualmente tengo 21 años, sigo esperando juicio, y sigo luchando por cerrar esa etapa de mi vida. Aquí os dejo la carta que escribí a mi hermana cuando decidí contarlo. He de decir que esta carta salió a la luz un tiempo después. La tengo en mi perfil de instagram, en mi blog, y he ayudado a muchas chicas que han pasado por situaciones similares a la mía. Y esa es mi intención, ayudar y crear conciencia. Ahí va:
    He tenido una infancia penosa, una infancia de mierda. Esta es mi historia y mi vida, y antes de irme quiero que sepas por qué lo voy a hacer.
    Mi primer beso fue con abuelo, el padre de mamá, que por aquel entonces tenía más de 60 años, y que tuvo que agarrarme e inmovilizarme sobre su cama para poder alcanzar mis labios con los de él. En ese momento yo tan solo tenía 10 años, era una niña. Y durante casi los cuatro años siguientes, él continuó abusando de mi, robándome mi inocencia con actos cuyos recuerdos hasta el día de hoy me obsesionan y avergüenzan.
    Todo comenzó como un juego inocente, con caricias, alagos y propuestas e invitaciones que cualquier niña de esa edad quisiera recibir. Y de hecho, en un principio disfruté, no sólo de la compañía y cariño de abuelo, sino que también de todos los novedosos “juegos” para mi que él ideaba. Era nuestro secreto, éramos cómplices de nuestros actos, y cuando él no me buscaba a mi, era yo quien iba detrás de él.
    Aún no logro averiguar en qué momento estos juegos pasaron a ser “inapropiados”. Aún me pregunto qué culpa tuve yo, ya que nunca opuse ningún tipo de resistencia y siempre accedí sin quejarme a todo lo que él me pedía y proponía. Tenía muy claro cuáles eran los “juegos” de los que disfrutaba y cuáles eran los que me desagradaban, pero nunca me negué a nada. Y hoy, mirando al pasado, no debería haber disfrutado de ninguno de ellos.
    Me pesa que a los 10 años ya me hubieran tocado todo lo que me podrían haber llegado a tocar. Me he sentido tremendamente avergonzada y culpable por estos hechos durante toda mi vida. Yo era sólo una niña. Él me quitó toda mi dignidad, violó mi intimidad, y se aseguró de que uno de los recuerdos predominantes de mi infancia fuera con un pene gigante restregándose por todo mi cuerpo, uno que me provocaba arcadas y que no me dejaba respirar.
    Jamás voy a lograr olvidarme del día en que llevó mis manos hacia su pene, diciéndome mientras tanto que eso era normal. Recuerdo el dolor, la sensación de partirme en dos, las silenciosas lágrimas que intentaba esconder…
    Fue un domingo, en tu primer invierno en Cádiz, la primera vez que estos hechos ocurrieron. La primera vez de muchas que seguirían, semana tras semana, año tras año. Recuerdo que a pesar de que siempre luchaba por mantener mis bragas puestas, no siempre me salía con la mía. Aun no entiendo por qué este hecho era tan relevante para mí, pero me sentía menos vulnerable si lo tenía conmigo. Aunque abuelo abusara de mí, me daba una falsa sensación de seguridad. Sentía que aunque perdiera la guerra por lo menos había ganado la batalla.
    Pero no sólo perdí muchas batallas, sino que también la guerra. Él logró quitarme la posibilidad de vivir una vida normal a mis tiernos diez años. No tenía refugio para guardar los secretos hacia mi cuerpo y él me robaba mi inocencia poco a poco. Yo no vivía en un momento en el que era seguro contar esto en casa, no sabía qué reacción podrían tener mamá y papá. No tenía a nadie con quien desahogarme porque no confiaba ni en mí misma, nadie a quien recurrir, ni siquiera un Dios en el cual pudiera sentir amparo.
    A medida que fui creciendo, mi verdadero yo quedó enterrado bajo las torcidas mentiras de mi infancia. Cada toqueteo, cada beso, cada penetración me transmitía inciertos mensajes sobre quién era y sobre quién podría llegar a ser en este mundo. Me sentía insignificante, equivocada, mala, desvalorizada y terriblemente usada, y creía que si sólo hubiese sido una “buena niña”, no estaría pasando por todo esto…
    Hoy, a mis 17 años, he comenzado a reconectarme con mis sentimientos y a llevar este conocimiento a un nivel más emotivo. Hace algunos días decidí enfrentarme a mi incestuoso pasado, el que había negado y reprimido durante más de 7 años. Y ahora mismo, estoy empezando a lidiar con mi historia de abuso y a darme cuenta de cuánto me ha afectado.
    Fueron muchos los motivos que me llevaron a dar este paso: recuerdos y pesadillas que ya no me daban tregua ni siquiera en mis escasas horas de sueño, una inhabilidad de proyectar mi vida con la mochila que cargo a cuestas, y sobre todo, porque ese cabrón pague por todo el daño que me ha hecho. Después de mucho meditar y rezar, he decidido poner fin a esta pesadilla.
    Pero no ha sido fácil aceptar que debo retroceder y analizar mi pasado para poder avanzar y superar todas mis trancas. Examinar minuciosamente mi infancia ha sido para mí un motivo de gran dolor y me aterra saber que finalmente tengo que enfrentarme a los fantasmas que me han perseguido durante gran parte de mi vida. Sin embargo, sé que esta es la única manera de hacer las paces con mi desagradable historia.
    Actualmente, no pasa un día sin pensar en mi historia de abuso y sin preguntarme qué habría sido de mi vida, de mi persona, sin este horrible pasado. Pero mi última esperanza es que sea este mismo sufrimiento, este mismo trauma, el que me empuje y anime a crecer y a reencontrarme con mi verdadero yo.
    Pero hay veces en que pierdo toda mi esperanza. No es fácil estar continuamente desenterrando y descubriendo nuevas heridas, y hay días en que me siento absolutamente agobiada por todo el trabajo que tengo que hacer sólo para sentirme y aparentar ser una persona “normal”. Siento que mi recuperación, si es que llega, está a años luz de distancia, y muchas veces pareciera que es más fácil rendirse y dejarlo todo hasta aquí. La imagen de carácter fuerte y decidida a la que aspiro llegar a ser algún día, se aleja cada vez que creo estarme acercando a ella.
    ¿Cómo puedo vivir esa vida de grandeza de la que todos hablan y que yo sólo puedo imaginar si cada día que pasa las voces en mi mente me hacen sentir el poco valor que tengo? ¿Cómo puedo transformar esos pensamientos destructivos que me formé durante años de abuso en unos que me acerquen a la vida que siempre he deseado, la vida que aun creo no merecer? ¿Cómo, después de todo lo que he vivido, puedo aprender a creer y a confiar?
    He tenido que remover el pasado para intentar poder seguir avanzando hacia el futuro. Y escarbando he encontrado. He encontrado respuestas a muchas de mis interrogantes, pero también recuerdos que a veces dudo si fue positivo desenterrar.
    No dejo de recriminarme que mi primer acercamiento sexual tendría que haber sido un momento de sana vergüenza e inocente curiosidad, tendría que haber sido un momento memorable, tendría que haber sido con algún niño de mi clase que me hiciera sonrojar cada vez que me mirara o me hablara y yo tendría que haberlo sentido como un momento en el paraíso. Pero no fue así. Ni siquiera fue a los diez años con abuelo, como habría podido jurar que fue durante todo este tiempo…
    Sólo se requieren de unas pocas palabras para poder expresar lo que ha aflorado desde lo más profundo de mis recuerdos, pero son palabras que calan mis huesos, que me duelen como pocas cosas me han dolido en mi vida.
    Tengo recuerdos horribles, recuerdos donde él me tocaba, me introducía los dedos en mi vagina, se masturbaba conmigo… Inventó un juego en el cual no hace mucho tiempo me di cuenta que yo nunca habría podido ganar para poder satisfacerse conmigo y mi cuerpo.
    De algún modo estos encuentros eran mi única ventana a un mundo fuera del mío, y en ellos era frecuentemente el blanco de humillación. A pesar de que estos encuentros no sucedían todos los días, el resto de juegos y risas que llenaban mi vida no podían borrar esos episodios, los que me robaron la inocencia a pequeños pedazos.
    Me ha costado conectarme con el dolor asociado a todos estos abusos porque no siempre me dolió físicamente, e incluso a veces me gustó. Una vez que él terminaba, no me largaba a llorar en un rincón por lo que me habían hecho, como mucha gente esperaría. Sin embargo, no entendía lo que había sucedido ni cómo de terrible era. No podía prever el daño que me causaría y como me cambiaría a mí para siempre.
    Creo que sólo tengo que olvidar. Pero esto es algo que no se olvida. Pasa a ser parte de uno.
    No sabía los estragos que me había causado emocionalmente, y hasta que no examiné mi vida y mi infancia, comencé a darme cuenta que mi infancia no había sido “normal”. Me siento absolutamente sola con todo esto, pienso que todo ha sido mi culpa, y he llegado a intentar explicarme a mí misma que el abuso realmente no importaba en el esquema de mi vida. Qué equivocada estoy. Tengo una autoestima por el suelo, constantemente me culpo, tengo pensamientos suicidas, lucho contra una depresión terrible, tengo ansiedad y sufro de constantes jaquecas. No me había dado cuenta de cómo ni cuánto me ha afectado esta situación.

    Creo que esto es lo más difícil que me ha tocado hacer en mi vida. Me esfuerzo para intentar encontrarle sentido a lo que pasó, a encontrarle el lado positivo. Hay días que me cuestan más que otros. Sin embargo, hay una chispa, una esperanza, una voz de verdad que me dice que podré salir de esto. Esta voz viene desde mi interior, débil pero determinante, alentándome a sobrevivir. Espero que esa misma voz en un futuro me llame a hacer más que sobrevivir, sino que realmente a vivir. Que me llame a la grandeza.
    Soy carmencm97 en instagram, por si alguna quiere hablar conmigo. Gracias chicas!

    Responder
    Pelirosa
    Invitado
    Pelirosa on #246901

    Eres una mujer increíblemente valiente y fuerte y vas a salir adelante y nunca dejes que eso te venza aunque sea terriblemente difícil, siempre ten presente que jamás fue culpa tuya solo de ese ser sin sentimientos y cruel, que eras una niña y no lo entendías, estas afrontando la situación con mucha valentía y saldrás adelante, eres fuerte y esos recuerdos dolorosos no acabarán contigo,con terapia y ayuda poco a poco todos esos sentimientos de culpabilidad y depresión Irán desapareciendo, nunca dejes de luchar y ayudar a personas que han pasado por una situación tan dolorosa como la tuya. Eres una chica de 17 años increíble que se merece disfrutar de su juventud sin torturarse! Muchisimo ánimo.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #246903

    Hola cariño,
    No he pasado por esto…pero creo que debes ser una mujer increíble y valiente a rabiar. Creo que te mereces lo mejor de lo mejor en esta vida, y que aunque sea difícil debes perdonarte a tu yo de niña y no sentirte mal por lo que te pasó. Busca ayuda y personas que hayan pasado lo mismo. Busca cosas que te guste hacer. Yo cuando he estado mal lo que me ha animado es ir a la montaña…estar en la naturaleza…subir cimas y ver lo que te ha costado llegar hasta ahí, al igual que con tu vida…debes desprenderte de pensamientos negativos, estar en paz contigo misma y construir un camino hacia adelante. Será una montaña enorme de subir, pero cuando llegues a la cima y veas lo que has caminado…estoy segura que valdrá la pena…muchos ánimos cuídate mucho…ese cerdo no merece ni un minuto más de tu alma…busca ayuda la que sea…mereces ser feliz de verdad! No decaigas por favor! Un besazo enorme!

    Responder
    Y a mi
    Invitado
    Y a mi on #246904

    A mi también me pasó y también lo busqué, con 8/9 años me recuerdo en pijama por el pasillo llendo a buscar a mi abusador, no me culpo por que se que no tengo que culparme de nada, mi primer recuerdo con un niño de mi edad fue hermoso, lo que si muy temprano, creo que lo único que me afecto fue en ver el sexo como algo sin importancia, me empotraba a quien me apetecía a la tierna infancia de 15 años, eso es lo único, y solo tu puedes decidir en que te afecta algo que no pudiste controlar ni evitar. Busca pasatiempos e intenta liberar tu mente de toda esa mierda que no te van a levar a nada bueno.

    Responder
    Jaia
    Invitado
    Jaia on #246905

    NO FUE TU CULPA, nunca lo ha sido y nunca lo será, creo que lo más difícil que tiene que superar una superviviente de un abuso a menudo es que el abusador los hace «cómplices especiales» participando del silencio y los juegos y ese es el momento en el que se erigen los dueños, pero es una manipulación, una mentira que ellos tejen, de la que un niño o niña es imposible que escape, no hay forma posible en que una niña pequeña pueda «ganar» a un adulto sin escrúpulos, no voy a insultar a ese ser porque no merece estar presente ni en este texto, este texto quiere ser de gratitud, gracias por tu valor y por tu solidaridad, tu carta ayudará sin duda a muchas víctimas que pasarán de ser eso a ser supervivientes, grandes y libres. Espero que en tu duro camino encuentres toda la felicidad que sin duda mereces, un fuerte abrazo y de nuevo gracias

    Responder
    CARI
    Invitado
    CARI on #246913

    No puedo más q limpiarme las lágrimas leyéndote. Qué horrible que haya adultos tan asquerosos, ruines y malos como para llegar a cometer semejantes aberraciones. Confío en que lucharás para conseguir lo que quieres y mereces. Ánimo, eres muy valiente. Nunca te sientas culpable por algo que tú no cometiste, eras una niña inocente que no sabías cuánta maldad había en ese ser repugnante

    Responder
    Beatricce
    Invitado
    Beatricce on #246917

    Eres muy valiente, y sobre todo NO fue tu culpa. No sé si conoces la teoría del apego, pero viene a decir que los niños, desde que nacen necesitan figuras de apego, que les hagan sentir seguros y protegidos. Estas figuras primeramente son la familia, mamá, papá, los abuelos, tíos…y para un niño es muy difícil de disociar que esa persona que se supone un apoyo, una protección, te este haciendo algo malo. Por eso aún sabiendo que lo que hacen no es bueno, vas a buscarlos, incluso los quieres. Los abusadores ponen a los niños es una situación muy complicada, y se aprovechan con trucos como lo de es un secreto, es un juego…Siempre decimos que los niños son inocentes, y es verdad, no cabe en su cabeza tanta maldad, no se comprende.
    Siento muchísimo que hayas tenido que pasar por esto, y espero de verdad que puedas superarlo algún día.
    Recuerda, como un mantra, que no fue tu culpa. Nunca es culpa de la persona abusada. El problema lo tiene el abusador y la culpa es totalmente suya.

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #246927

    Hola! He pasado por la misma situacion,la diferencia es que en vez de mi abuelo fue mi propio hermano que tiene 9 años mas que yo quien me destrozo la vida desde los 9 hasta los 12 años. Luego sus abusos eran de otro tipo pero continuaron hasta que me casé y me fui de casa,a otra ciudad. He intentado suicidarme sin éxito 3 veces,la ultima hace unas semanas. No se si tu has contado con el apoyo familiar pero yo no. Hasta hace año y medio he tenido que demostrar,justificar y disculparme por haber contado lo que me ocurrió. Mi propia madre pudo evitarlo pero simplemente se dio la vuelta y cerro la puerta porque «consideró que no era grave». A todas las que habeis pasado por algo asi sabeis que lo mas duro es que no te crean,que justifiquen al agresor y que te digan «superalo,es algo que ya pasó). Mucho animo y un abrazo fuerte

    Responder
    Brave
    Invitado
    Brave on #246974

    Hola cariño,

    Lo primero decirte que eres una mujer muy valiente, no tengo palabras para decir lo que he sentido al leer tu testimonio. Es durisimo.
    La segunda cosa y muy importante: NO ES CULPA TUYA. Él fue un ser despreciable, asqueroso y malvado, y tu eras una niña indefensa e inocente. Sigues siendo inocente.
    Es imperdonable que alguien de tu propia familia te haga algo así… Terrible.
    Te mando un abrazo muy grande. Lucha, puedes superarlo, hablar de ello es el primer paso, y ya lo has dado. Pienso que eres una mujer excepcional y vas a hacer grandes cosas, y tu también debes creerlo.

    Brave

    Responder
    Conchi
    Invitado
    Conchi on #247067

    Como te entiendo, yo sufrí abusos de niña, de muy niña, desde los 5 hasta los 7 años por parte de mi tio, el hermano de mi madre, hasta hace un año no se lo había dicho a nadie, para qué? Si no me creerían… ese hombre vivía en nuestra casa, y día tras día me perseguía hasta conseguir lo que quería, al principio me vendió que era un juego, un juego entre los 2 que nadie podría saber, era nuestro secreto, yo no lo entendía, solo sabía que me hacía sentir incómoda y aunque cada día huía de él, siempre intentaba estar rodeada de gente, siempre encontraba la manera de tocarme y de lavarme el cerebro…
    Durante años bloqueé esos recuerdos, incluso cuando durante años aparecía y desaparecía de nuestras vidas, lo veía y hacía como si nada, siempre creí que era algo que pasó, que por suerte no me había afectado y listo.
    Pero para nada, a medida que me fuí haciendo mayor, que empecé a tener citas con otros chicos, vi las secuelas, no podía dejar que me tocasen, solo yo podía tocar, si intentaban tocarme mis partes entraba en pánico, me superaba, me atormentaba y no entendía porqué…
    Llegué a pensar que era un bicho raro, el resto del mundo compartía momentos placenteros y para mi el simple hecho de estar ahí hacia que me sintiése sucia, forzada y como si nada de lo que estuviese haciendo lo quisiera, cuando yo realmente quería y salía convencida de casa…
    Hoy, con 25 años y casada, mi marido esta al tanto de todo, me ha ayudado a liberarme en el ámbito sexual, pero sigue habiendo días en los que no puede tocarme, entro en pánico, me bloqueo y me tengo que ir…
    Es absurdo, lo sé, pero es muy dificil controlar la mente, controlar esos recuerdos, controlar lo que sientes y solo dejarte llevar, es tu marido, el núnca te hará nada malo, pero solo sé que en esos momentos no pienso con claridad y solo quiero escapar…
    Supongo que debo enfrentarme a todos mis mounstruos, a todos los abusos, pero tengo miedo, no sé todo lo que voy a encontrar ni si me funcionará…
    Simplemente te escribo, mi primer comentario en el blog para decirte que sé como te sientes, sé el pánico, el asco, la poca autoestima, la falta de confianza, el deseo de encontrar la paz, lo sé y solo espero que tu encuentres la receta para poder superarlo y vivir! Si es así estaré encantada de seguir tus pasos y ser lo qie realmente debería haber sido sin un pasado tan jodido.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Carta a mi hermana 7 años después de ser abusada
Tu información: