Celibato

Inicio Foros Sex & Love Sex Celibato

  • Autor
    Entradas
  • S.
    Miembro
    S. on #93109

    Hola, majísimas y majísimos!

    Hoy me he dado cuenta de que esta situación con mi pareja me está ocasionando muchos quebraderos de cabeza, y vengo a contárosla para ver si me podéis ofrecer un punto de vista que me haga verlo de otra manera.

    Os cuento, mi pareja y yo llevamos 3 años. Él, para mí, es perfecto. Vivimos en una relación basada en la confianza, comprensión, libertad y mucho, mucho amor. Me siento muy a gusto con él y nos compenetramos maravillosamente. ¿El problema? Es que desde hace unos meses no tenemos apenas sexo.

    Esta sequía empezó de repente y cuando me quise dar cuenta se lo comenté, y él me dijo que es que le daba mucha vergüenza, y es que cada uno vivimos con nuestros padres, entonces lo de hacerlo en casa pues no, oye, que le cortaba el rollo. Y claro, la época de ponerse calenturriento y hacerlo en el coche o en cualquier lugar espontáneamente… pues ya se nos había pasado.

    A mí esta situación pues no me gustaba, y a él tampoco, pero tenía razón, yo me sentía igual. En la década de los 20 los dos, viviendo con nuestros padres, pues no… No apetecía, queríamos independizarnos y poder tener nuestra intimidad. ¿Qué pasa? Que no teníamos ingresos, entonces tampoco podíamos irnos a vivir juntos.

    Fueron pasando las semanas y echábamos algún polvo alejado en el tiempo, hasta que empezamos a pasar juntos las noches de los viernes en intimidad. Hasta ahí bien, recuperamos un poco la «rutina» corporal hasta ahora, que me he dado cuenta de que me da pereza. PEREZA.

    Ahora el sexo se ha convertido en una «obligación» que hay que cumplir todos los viernes, porque claro, si no lo hacemos el viernes el resto de la semana estamos a dos velas. Pero yo no quiero que el sexo sea una obligación, una responsabilidad, quiero que sea algo del momento, que te apetece, lo haces, es genial, y ya está.

    Y es que ni me apetece, no tengo libido. ¿Es esto normal? Antes nos pasábamos los días como conejos y ahora, nada, parecemos unos señores de 80 años, y me asusta un poco. A veces me vengo arriba y pienso que es que ya tenemos tanta confianza y se ha creado tanta intimidad entre nosotros que lo del sexo se nos ha quedado corto, pero otras veces me da no sé qué, como que algo no va bien.

    ¿Son paranoias mías? ¿Le veis una solución a mi problema?
    Muchas gracias por leerme! <3


    Responder
    Beatriz Romero
    Participante
    Beatriz Romero on #93114

    Hola S,

    Sinceramente creo que estáis un poco frustrados por tener que concentrar toda vuestra intimidad en un día concreto, esa rutinaza sexual le baja la lívido a cualquiera… ya que por ahora no podéis independizaros, ¿habéis pensando en organizar alguna escapadita de findesemana para volver a activar el deseo? Hay pueblos ideales y muy baratos en los que poder pasar un par de días a vuestras anchas…

    Responder
    Paz
    Invitado
    Paz on #93216

    Creo que el problema es haber convertido un tema que tendría que ser natural en una rutina.
    Soy partidaria de que intentéis olvidaros del sexo (suena fuerte, pero olvidaros de que «tenéis que practicarlo porque sí»)
    He tenido muchas relaciones de pareja en las que podíamos estar de 15 a 30 días sin vernos. En el momento en el que «practicar sexo» fue un requisito que nos impusimos se convirtió en un trabajo. Tanto que cuando llegaba a convivir dejaba de apetecerme.
    Haced planes que queráis hacer juntos: exposiciones, teatros, cines, cocinar…
    Si seguís siendo pareja el sexo vendrá solo.
    En resumen: Nunca conviertas un placer en una rutina.

    Responder
    Helena
    Invitado
    Helena on #93220

    A mí me parece un poco raro que en 3 años ya estéis así y más viviendo por separado. Que yo he estado en una situación muy parecido y jamás vi el sexo como algo que me diera pereza. Y follar en el coche, monte, etc se puede hacer a cualquier edad eh, no es sólo de críos. ¿Estás bajo en estrés debido al trabajo, estudios, etc? ¿Él está conforme, puede que también tenga algo? Y lo siento pero ahí va: ¿sientes lo mismo por tu novio? A lo mejor es una racha pero creo que deberías buscar bien cuál es el motivo. Suerte!

    Responder
    Ana de Asshai
    Invitado
    Ana de Asshai on #93222

    Hola!! Te entiendo a la perfección. Yo llevo con mi chico diez años, ahora tenemos 25 y aun no hemos podido independizarnos, así que igual me pasa, que si hay una oportunidad estás como en la obligación de aprovecharla, aunque no te apetezca y eso quema mucho al final. Pero es cuestión de intentar encontrar el equilibrio y que nunca es tarde para irte a echar un casquete a la montaña, o al parque, o donde podáis sin que os denuncien.
    También te lanzo una pregunta, estás tomando anticonceptivos? Porque a mi me ha pasado, que la libido me desapareció por completo. Y lo achacaba a la rutina, a las dificultades de encontrar intimidad, etc. Y ha sido dejar los anticonceptivos y volver a tener las ganas de antes.
    Sea como sea pensad que es temporal, antes o después podréis independizaros y os acordaréis con nostalgia de los pinchitos de los viernes.

    Responder
    Anna m.m
    Invitado
    Anna m.m on #93299

    A mi me pasó lo mismo. Estudiabamos en ciudadea diferentes y sólo nos veiamos el domingo. Al principio nos lo cogiamos con muchas ganas, pero como tu dices, al final se convirtió en una obligación practicamente. Para mi fue horrible esta situación. Ahora intento que cada vez sea distinto, con juegos durante toda la semana para que realmente luego me apetezca… y por fin lo vuelvo a disfrutar!!

    Responder
    Natalia
    Invitado
    Natalia on #93322

    Buenas S,
    Yo el problema que veo es que ambos entendéis el sexo como una serie de prácticas rutinaria que no escogéis sino que siempre se dan de forma muy parecida y encima de todo parece ser que las ganas son algo que surge de la nada, aparecen sin más. No estoy de acuerdo con ninguna de las dos cosas.
    Cuando hablamos de sexo hemos de entenderlo como algo más que tres caricias previas, algo de sexo oral y finalmente penetración. Deberíais hacer aquellas cosas que os apetecen a los dos cada semana (digo semana porque parece que solo tenéis relaciones una vez a la semana). Puede que una semana solo queráis abrazaros y acariciaros un poco y ese puede ser un encuentro íntimo super satisfactorio; la siguiente puede apeteceros más el coito y sexo oral, pues genial; a la siguiente solo masturbaros el uno al otro; al siguiente susurraros guarradas al oído sin llegar a tocaros… No estoy diciendo que cada semana tengáis que hacer una cosa nueva (la imaginación está bien pero tiene sus límites en temas de sexo convencional) pero sí que hagáis cada semana solo lo que os apetece hacer, no lo que es «típico que hagáis». No sé si ha quedado claro.
    Y por otra parte, lo de que no tengo ganas de hacerlo es una queja muy normal en parejas que se general una rutina. Obviamente no podéis deshaceros de esa rutina debido a vuestra situación actual (que viváis en casa de vuestros respectivos padres). Sin embargo, el deseo sexual no es algo que surga en el momento y hay que aprovecharlo sin más. El deseo se crea. Parece algo sacado de un libro de automotivación, pero créeme, es verdad. Piensa en cómo tiene que ser la situación para que tú tengas ganas de hacerlo. Por ejemplo, yo personalmente necesito estar en un sitio en el que sé que no me van a molestar mucho, tener tiempo, que no esté pensando en mil cosas y no tener la tripa llena (odio hacerlo cuando acabo de comer). Una vez tus condiciones básicas se cumplen puedes empezar a generar una situación erótica; pero solo si te apentece, sin que sea algo obligatorio. Por ejemplo, puedes (o podéis) leer un libro/relato erótico, ver una peícula con escenas sugerentes, ver fotografías de desnudos (o a ti misma/tu pareja desnuda si es lo que te pone)… Cualquier cosa que te guste. Y he de insistir en que cada semana no tiene por qué ser una cosa diferente, no hay que intentar que siempre haya novedad!

    Responder
    S.
    Miembro
    S. on #93328

    Hola, majísimas. Lo primero de todo: muchísimas gracias por vuestra empatía y consejos, me habéis ayudado muchísimo.

    Con vuestras respuestas he comprendido que mi situación no es tan rara, ya no estoy tan asustada con el asunto. Tenía muchíiiisimas dudas de si nos habíamos vuelto unos viejunos, o qué. De hecho, he dejado la píldora (que llevaba 4 años tomando), y estoy recuperando un poco las ganas.

    Voy a seguir vuestros consejos! Me voy a olvidar un poco del tema. Vamos a hacer lo posible para dedicarnos más tiempo a nosotros mismos (aunque sea un rato cada día), darnos más caprichos, irnos de fin de semana si nos apetece, y olvidarnos de todo el estrés que vamos acumulando por nuestros trabajos. Y sobre todo, ahorrar, porque de verdad que tengo unas ganas locas de irme a vivir con él y que esta situación cambie, que volvamos a ser los de siempre.

    Ojalá todo vaya bien. Mil gracias!! :)

    Responder
    Cibeles
    Invitado
    Cibeles on #93464

    Y si alquilais un trastero? ;)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Celibato
Tu información: