Celos de sus amigxs

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Celos de sus amigxs

  • Autor
    Entradas
  • Tami
    Invitado
    Tami on #423858

    No sabía si escribir esto porque no me gusta sentirme así pero lo voy a contar porque no sé cómo solucionarlo.

    Bueno mi novio y yo estamos 1 año juntos, y en general estamos muy bien los dos, contentos el uno con el otro, y nos entendemos bien. Pero lo cierto es que yo desde hace poco he empezado a sentie celos de sus amigas, también comentar que tiene casi más amigas cercanas que amigos, yo conozco a las más cercanas, no tengo apenas confianza con ellas porque la forma de ser es diferente y no hemos conectado mucho, pero no me caen mal, y lo peor de todo es no puedo evitar sentir celos cuando mi pareja está con ellas, sobretodo por una amiga suya que es la que conoce más, sé que se tienen mucho cariño, algo normal entre amigos, pero no puedo evitarlo, y ella me caía algo bien y desde que siento celos he empezado a cogerle manía a la chica, y prefiero no verlos juntos, si proponen algun plan para quedar con ella y mi pareja y yo, yo prefiero no ir, lo paso mal, y no sé qué hacer para no estar así, no quiero dejar a mi novio ni que él cambie su forma de ser con sus amigas ni en general.

    En ningún momento le he mencionado a él este problema de celos que tengo porque no quiero condicionarle a que sea como es, él es cariñoso con todos sus amigos, sea chico o chica, y con los chicos a veces también siento celos pero no tanto como con las chicas, y yo creo que es por el hecho de que le esté dando cariño a alguien que no sea a mi. Y no paro de darle vueltas a esto, cuando sé que está con alguna amiga suya empiezo a pensar que están solos, aunque sea tomando algo y me pongo celosa, no sé qué hacer, confío en él pero soy muy insegura conmigo misma y me estoy haciendo daño al tener estos pensamientos, cómo se puede solucionar esto?

    Responder
    Leara
    Invitado
    Leara on #424211

    Uffff, tienes que buscar ayuda. Esos celos enfermizos por nada… Solo porque le da cariño a personas que no eres tú son súper tóxicos. Busca ayuda porque tienes que solucionar esos problemas que tienes

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #424328

    Bueno… parece ser que tienes un problema de inseguridad y unos pensamientos y emociones que te provocan un cierto sufrimiento, voy a intentar darte algún consejo desde mi experiencia tu coge lo que te sirva…

    Primero de todo creo que es importante que no le añadas más carga de culpabilidad a lo que te está pasando, eso no hará más que aumentar el sufrimiento.

    Los celos tienen muy mala prensa porque se asocia a parejas tóxicas y controladoras que quieren aislar a la persona…sinceramente por lo que expones, no parece que sea tu caso, no, no eres tóxica como dicen más arriba, tienes una emoción, que en éste momento no sabes cómo manejar y te genera sufrimiento.

    Porque sí los celos son una emoción, que tenemos desde que somos niños y competimos con los hermanos por la atención de los padres. Los celos por lo general indican inseguridad.

    Otra cosa sería que proyectaras el sufrimiento en tu pareja, pero no parece que hagas eso, más bien eres totalmente consciente de que el problema es tuyo y tú lo tienes que resolver, eso me parece que es tener una gran madurez.

    Grabate esto: las emociones NO tienen ética, lo que tienen ética son los ACTOS, si no has hecho nada malo no tienes porque sentirte culpable.

    Partiendo de aquí pues ya poco a poco vas viendo cómo trabajas el problema, porque no es cuestión tampoco de estar en pareja para estar constantemente pasándolo mal, lo suyo sería que fueras a terapia, si por lo que sea no es posible, pues te lo vas trabajando tu como puedas.

    Puedes empezar intentando ser lo más consciente que puedas que todos los pensamientos que te vengan en los momentos de celos no son reales, que los celos no son reales, que es algo que inventa tu cabeza, cuando estés «secuestrada» por ellos va a ser difícil, porque todo se vive como real, pero no lo es y siempre hay una parte tuya que lo sabe, puedes incluso ver los celos como algo externo a tí…un «monstruo» que viene a asustarte, te secuestra un rato pero luego se va y sigues con tu vida y cuánto menos caso le hagas antes de va a ir.

    Pierdele el miedo al dolor, cuando el monstruo te secuestre te va a doler y si jode, pero es algo momentáneo, imagínate que es como depilarte, te pegas el tirón y duele, pero luego se te pasa, es molesto pero nunca nadie se ha muerto por ello.

    Trabaja la inseguridad, usando las estrategias anteriores y analizala, conócela bien, de donde viene, que pensamientos te genera, apuntarlos y recuerda que no son reales, son ideas que entran en la cabeza, pero ninguno de estos pensamientos es una definición tuya, contrastarlos e intenta desmentirlos.

    Y sobretodo recuerda siempre que de esto se sale! Y con el tiempo y esfuerzo todo mejora!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Celos de sus amigxs
Tu información: