Celos irracionales

Inicio Foros Sex & Love Celos e infidelidad Celos irracionales


  • Autor
    Entradas
  • Aina
    Invitado
    Aina on #248160

    A ver cómo os cuento esto… Porque yo misma me doy cuenta de la gilipollez que es, pero no soy capaz de controlarlo. Mi novio ha empezado un trabajo nuevo, hace unas semanas. El caso es que me contó el otro día que en el trayecto en metro de vuelta a casa (de más de media hora) justo coincide con una compañera de trabajo y, como es normal, están de cháchara todo el camino. ¿Qué pasa? Que eso me pone de los nervios. Él nunca me ha dado ningún motivo para desconfiar de él, con nadie. De hecho tiene amigas de toda la vida con las que queda a solas y nunca me importa. El problema viene cuando son chicas «nuevas». No me importa que hable con sus compañeras de clase, de trabajo o lo que sea, pero que hable a solas durante más de media hora, todos los días de la semana… Eso ya no me gusta. Y no sé por qué…
    Creo que me da miedo que coja confianza. No me gusta la idea de que sea su confidente, o que hablen a menudo por whatsapp o cosas así. Que sé que eso no tiene por qué significar nada, pero me da miedo que eso pueda hacer que en un futuro la chica le guste… Y cometí el error de hablarlo con él y de contarle mis miedos. Y obviamente, se mosqueó. Me dijo que la chica no le parecía ni guapa, y que no pasaba nada por hablar con compañeros de trabajo y que si algún día considerase que ella está cogiendo más confianza de la debida (tonteo y demás) me lo contaría y tomaría distancia. Pero que no entiende por qué no me importa que tenga amigas de toda la vida, pero me molesta tanto que haga amigas nuevas. Y yo tampoco me entiendo a mí misma.
    ¿Qué hago para controlar estos celos de mierda? De verdad que me doy asco cuando me pongo en este plan….

    Responder
    Aina
    Invitado
    Aina on #248251

    Imagino que este silencio por vuestra parte afirma lo gilipollas que soy xD

    Responder
    MarSoñadora
    Invitado
    MarSoñadora on #248345

    La verdad es que un poco sí jajajaja.
    Entiendo que tienes esos celos por propias inseguridades tuyas y que tu novio no se merece que le des la chapa cuando es un amor de persona. Yo creo que debes pedirle perdón a tu pareja. Y cuando te vengan esos «ataques» de celos, cálmate y sé racional.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #248677

    A ver no eres gilipollas, solo te ha podido un poco la inseguridad y es algo que nos puede pasar a cualquiera.

    En mi opinión tu chico ha sido un poco imbecil porque si vinieras aquí sin hablarlo con él, lo primero que te diría es que lo hablases con él y cuando lo has hecho se ha cabreado.

    No sé en qué tono lo habrás comentado, pero que si mi novio sintiera una inseguridad de repente, yo trataría de hacerle sentir seguro y bien.

    Obviamente tampoco dejaría de hablar con nadie por sus celos. Pero vamos que me pongo en el lugar de la otra persona.

    Háblalo de nuevo para aclarar bien las cosas, pero en plan tranquilo y dejándole claro que no tiene que dejar de hablar con ella, pero expresandole tus miedos.

    Responder
    Jaia
    Invitado
    Jaia on #248679

    Los celos suelen estar relacionados con la autoestima y la inseguridad, tienes que pensar lo fantástica que eres y que tu pareja está contigo porque eres genial, no porque no tenga otra a la que elegir, esta contigo por tu valor como persona y que además, no puedes controlar que en algún momento se enamore de otra o se desenamore de ti, pero no pasa nada(entre comillas) porque eso será un duro golpe pero podrás superarlo (porque eres genial) y ya vendrá otra persona porque seguirás siendo genial, así que tienes que dejarlo fluir, porque lo que sea será y tu podrás con ello si pasa pero no merece la pena preocuparse antes de tiempo por algo que no ha sucedido

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #248681

    Hola
    Intenta seguir tu intuición.
    En mi opinión, cuando conozca a una chica y haya algo que no te cuadre, lo verás.

    Mi pareja siempre ha trabajado con mujeres y no me importa la verdad.
    Sólo había una amiga que me chirriaba y el tiempo me ha dado la razón (le tiraba los trastos) y él se ha dado cuenta y distancia.

    Intenta sólo que te salte la alarma por algo fuera de lo habitual. Además tu conoces a tu chico, si da mucha confianza, si cuenta todo… lo irás viendo.
    Caaalmaa

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #248695

    Ay nena, a mí me pasa igual.. sus amigas de toda la vida fenomenal, las adoro además! Pero con otras ya.. a mí me cuesta un buen disgusto de tanto en tanto, y el pobre mío no me da ningún motivo en absoluto para desconfiar. Es evidente que el problema es nuestro y de nuestras inseguridades, y para mí la solución pasa por comunicarse, hablar con él tranquilamente de cómo te sientes y ser racional (aunque a veces nos perdamos.. keep calm, amiga).

    Responder
    Nara
    Invitado
    Nara on #248736

    Pues hija, si te pasa esto por la cabeza y a él le parece mal que se lo digas…un poco imbécil también lo es él.
    Opino como la mayoría,los celos se deben a tu autoestima, la tienes que trabajar.

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #248741

    Pues a mi me viene mi novio a decirme que el hecho de que yo hable, me ría y disfrute la compañía de un compañero de trabajo, le genera inseguridad, celos y lo pasa fatal… Y me enfadaría. De hecho le diría que sus celos irracionales son emociones negativas y enfermizas, y que no me ca a cargar a mí con eso. Lo siento, pero por ahí no paso.

    Responder
    Karen
    Invitado
    Karen on #248973

    Hola, lo primero deja de culparte y no te hundas. Las inseguridades las tenemos todos aunque algunos/as no lo reconozcan y echen la culpa de todo a la autoestima. La mente es poderosa y a veces nos cuesta controlar los pensamientos y emociones.

    Además no has hecho nada malo y nadie tiene por qué juzgarte. Lo hablaste con tu pareja y es lo importante, si él se enfada también es comprensible pues para él es solo una amistad y no hay nada más pero entiendo que también debería empatizar y apoyarte para que lo superes.

    Los celos son la peor de las emociones que uno puede sentir respecto a su pareja. Lo único que puedo decirte es que intentes confiar en tu pareja pero que si algo te incomoda no te lo calles y háblalo con él porque la comunicación es fundamental.

    Cuando los malos pensamientos te invadan, trata de hacer cosas que te gusten, distraerte y pensar en positivo.

    No te anticipes a lo que pueda pasar, vive el momento. El futuro ya llegará y no merece la pena sufrir en el presente.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Celos irracionales
Tu información: