CITOLOGIA POSITIVA / COLPOSCOPIA

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis CITOLOGIA POSITIVA / COLPOSCOPIA

  • Autor
    Entradas
  • Asustada
    Invitado
    Asustada on #235878

    Hola chicas! Como dice mi titulo, me hicieron una citologia y vieron celulas escamosas de significado indefinido. Ahora tengo cita para una colposcopia…la verdad es que estoy bastante asustada y aunque pregunté a mi medica me respondió de malas maneras que no tenia que ser nada y que ya se vería una vez me hiciera la prueba…¿alguna por aquí que haya pasado por ello y pueda tranquilizarme o explicarme un poco?


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #235913

    Hola Asustada! Lamento que tu médico no te haya sabido explicar, entiendo el miedo y la incertidumbre ante un resultado así.
    Yo te cuento mi experiencia:
    Hace 3 años también tuve ese mismo resultado y me derivaron a una colposcopia. Antes de eso me dijeron que era seguro VPH y que no tenía nada que temer: mi anterior citología había salido limpia, lo cual significaba que estaba en las primeras etapas, y que sin tratamiento alguno podrían pasar más de 10 años a que se desarrollase algo maligno (si acaso), pero que con tratamiento y revisiones no tenía nada que temer. Eso me dejó más tranquila.
    La colposcopia es un poco incomoda (arde y escuece) pero es con ella que ven qué tipo de VPH tienes. En mi caso vieron que tenía el 16 o el 18, que son los unicos 2 que con los años se pueden volver cáncer. Igual me aseguraron que no debía asustarme, que en el 90% de los casos el cuerpo mismo lo combate.
    A los 6 meses me hicieron una citología de control y ya no salía nada. Al año me hicieron otra, nuevamente no aparecía nada, por lo que ya me dieron de alta del tratamiento y estoy VPH-free :) Contigo seguro pasará igual, es lo que sucede en la mayoría de los casos: en 1 o 2 años el VPH desaparece por si solo. Y mientras lo tengas, relaciones siempre con condón.
    Entiendo que es una sensación desagradable el pensar que tienes algo ahí, pero en la mayoría de los casos se va igual que vino. Animo!

    Responder
    Asustada
    Invitado
    Asustada on #236353

    ¡Mil gracias! Con toda esa info una se queda un poco más tranquila :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: CITOLOGIA POSITIVA / COLPOSCOPIA
Tu información: