Hola,
Quiero comentaros una cosa que me da mucha vergüenza. Tengo 28 años soy virgen y me da vergüenza decírselo al ginecólogo. Además no se que pasa si me hace la citología. Me va a doler? Se me romperá el himen?
Gracias por vuestras respuestas
Inicio › Foros › Sex & Love › Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis › Citologia siendo virgen
Hola,
Quiero comentaros una cosa que me da mucha vergüenza. Tengo 28 años soy virgen y me da vergüenza decírselo al ginecólogo. Además no se que pasa si me hace la citología. Me va a doler? Se me romperá el himen?
Gracias por vuestras respuestas
Hola Ana,
En principio, si no has tenido relaciones sexuales de ningún tipo (me refiero tanto a penetración, como introducción de juguetes o dedos o manipulación externa en contacto con genitales o boca de otra persona) no es preciso que realices citología.
La citología busca cambios pre-cancerosos en las células del cuello producidos por un virus, el del papiloma humano, que solo se contagia por vía sexual. Es decir, en mujeres que nunca han tenido ese tipo de contactos, no procede realizar esta prueba porque no tienes riesgo.
En cualquier caso, tanto en una revisión normal como en una citología, lo que se hace es colocar un espéculo en la vagina. Los hay «virginales», más pequeños y más cómodos, y no molestan gran cosa, se nota un poco de presión. Cuanto más relajada estés, menos molesta. A veces es complicado relajarse cuando no has tenido relaciones, pero intenta respirar.
Sobre el himen, con 28 años lo que quedan son vestigios, no es una barrera como tal que se rompa al entrar, simplemente se ven unos pliegues en la entrada de la vagina. No existe en este momento ese concepto de «romper» el himen, así que no te preocupes por ello.
Espero haberte ayudado!
Como te dice la compañera, eso de «romperse el himen» es como un mito. Yo perdí la virginidad con 15 años y no se rompió nada ni pasó nada raro ni sangrado.
Si no quieres hacer citología no tienes porqué hacerla. Si la haces, será igual de molesta que para todas. Te ponen el «espéculo», o como se llame , y es muy molesto y a veces hace un poco de daño si estás tensa, pero eso pasa siendo virgen como si no lo eres.
De acuerdo con el comentario de N y con el primero
Te comento, siendo virgen, no es necesario hacerse citologias. A no ser que sí hayas tenido relaciones sexual es orales. En este caso, no sé con qué términos te refieres a ser virgen.
En el caso de que prefieras no decirle a tu médico ese detalle, y prefieras hacerte la citologia (que obviamente saldrá normal, porque siendo virgen es imposible que te hayas podido contagiar de HPV, el virus que puede producir esos cambios precancerosos), pues omite ese dato y haztela, o omitelo y no te la hagas. Tampoco nadie te va a obligar a hacerte nada que tú no quieras.
En el caso de que sí te la hagas, estate tranquila que no es un procedimiento doloroso ni mucho menos, así que no le hagas caso a la que dice que sí lo es. Y apenas dura unos segundos