Clientes que vienen a pasar el rato

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Clientes que vienen a pasar el rato

  • Autor
    Entradas
  • Electra
    Invitado
    Electra on #546363

    Hola chicas, quería plantearos una cosa que me acaba de ocurrir en mi negocio a ver qué opináis vosotras.

    Tengo una tienda de informática y la cosa últimamente está de aquella manera, así que como autónoma que soy hago también trabajos para otras empresas en cuanto a gestión de atención al cliente de manera telemática. Este segundo trabajo lo hacía de inicio el tiempo que tenía libre en la tienda, pero como últimamente las cosas no van bien he aceptado más carga de trabajo y actualmente es de lo que vivo.

    En la tienda vendo juegos de pc y tengo clientes muy fieles que me compran y con los que por suerte voy tirando. Bien esta mañana estaba a tope de trabajo y ha entrado uno de esos clientes con el que además tengo bastante confianza porque viene muy habitualmente. Me ha visto liada en el pc y el mismo ha dicho que no me quería molestar que solo venía a saludarme y dar una vuelta. Le he dicho que no me molestaba, que efectivamente estaba muy agobiada de curro y que agradecía la visita.

    Se ha puesto a dar vueltas por la tienda y de vez en cuando se acercaba a mí para preguntarme algo, yo le respondía y seguía a lo mío. Al rato, después de tres o cuatro preguntas, me ha venido a preguntar si sabía cuándo llegarían los últimos juegos de una colección que sé que le molan mucho y me ha dado la risa, porque ambos sabíamos que esa pregunta me la estaba haciendo para que le diera palique. Le he dicho mientras me reía que si realmente le corría tanta prisa saber eso (cuando son juegos que lo mismo salen dentro de 5 meses) y su respuesta ha sido ‘soy un cliente preguntándote por la fecha de salida de un producto y tienes que atenderme’. Me ha dejado helada. Primero, porque los dos sabemos que a él esas fechas hoy le dan igual, y segundo porque di por hecho que había buen rollo y aunque no me lo dijo a malas formas, sí que me ha sentado mal.

    Me puse a mirárselo y me pasé una hora respondiéndole a todo. Lógicamente se ha ido tan contento ya a mi hora de cierre.

    Se lo he comentado a mi pareja, que además es mi socia en el negocio y dice que no tengo razón en cabrearme. Que en mi horario de tienda tengo que atender y punto. Y me parece perfecto, es lo que hago, pero sigo pensando que lo de este tío ha sido egoísta y a muy mala baba. No sé ¿qué opináis por aquí de todo esto?

    Os leo churris. ¡Besos!


    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #546383

    Hola, te entiendo, mis padres tiene un noticia ( hostelería) y me ha pasado muchas veces que estoy a tope de cosas que tengo que preparar para la barra y me llegan clientes de todos los días con lo que tengo que entablar una conversación porque son fieles y porque ha confianza, ellos realmente no saben que tan atareada vas, solo van y buscan esa atención que a lo mejor no tienen, no es culpa suya que vaya a tu tienda el día que más jaleo tienes, te entiendo perfectamente porque muchas veces he tenido que preparar banderillas y dejarlas a medias porque llega un cliente quien me está hablando constantemente, al final estar de cara al público es así, te has agobiado, y no pasa nada pero realmente, la razón para enfadarte por eso no la tienes.

    Responder
    Andrea
    Invitado
    Andrea on #546386

    Negocio* perdón es que mi monik escribe lo que quiere sorry

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #546717

    Yo creo que tiene razón tu pareja. Estás trabajando y buena parte de ese trabajo es atender a los clientes. Ten en cuenta que cuando ellos compran allí no pagan solo por el producto, sino también por tu atención. Si no, lo pedirían todo a Amazon. ¿Prefieres eso?

    Responder
    Lily
    Invitado
    Lily on #557588

    No tienes razón y deberías valorar mas a esos clientes fieles que podrían irse a comprar lo mismo más facilmente a cualquiet multinacional online

    Responder
    Rm
    Invitado
    Rm on #557591

    La gente está muy sola y necesita palique. Igual que la gente mayor que va todas las semanas al centro de salud a ver qué tal va fulanito.
    La cara al público es lo que tiene.
    Soy enfermera y trabajo en una planta con las visitas restringidas, muchas veces los pacientes te llaman solo para charlar.
    ¿Es lo que más me gusta cuando estoy hasta arriba de trabajo? Pues no, pero forma parte de cualquier trabajo de cara al público

    Responder
    Ass
    Invitado
    Ass on #557593

    Llevo toda la vida trabajando de cara al público y jamás tendré la paciencia suficiente para aguantar a los soberbios como tu cliente, esos que en cuanto no les pones la alfombra roja en la entrada se van a comprar a otro lado. Muy buen rollo y muy cliente fiel, pero muy mal educados.
    No sé si sólo es un pesado con los juegos o pretende hablar de más cosas, pero no le permitas lo segundo ya nunca jamás.
    Tienes tareas que hacer más allá de atender a la gente, respóndele lo justo y corta con las confianzas, pues con algún malentendido yo he tenido que echar a clientes de mis trabajos porque solo venían a «verme».

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #557597

    Estoy con tu novia.
    En tu horario de trabajo tienes que hacer tu trabajo y punto. A mí también me gustaría a veces tener más tiempo para organizarme, ultimar o tocarme la pera mientras llega mi hora pero no siempre puedo porque a veces surgen cosas como trabajo…
    Además las tiendas (la atención al público) es lo que tiene. O me diréis que todas entráis única y exclusivamente cuando tenéis claro qué comprar, nunca habéis entrado (o salido) justas en el horario de atención, etc.
    Si tuviera que venir cada dependiente aquí a quejarse de todos los clientes que entraron «a por nada», se pasearon por la tienda, les hablaron o insistieron por algún producto o salieron tarde…

    Responder
    YasminadelCarmen
    Invitado
    YasminadelCarmen on #557598

    Hola!
    Trabajo en Armani desde hace unos cuantos años.
    En lo que estás contando he visto varios errores muy comunes.
    1. Un cliente fiel( habitual) hay que mimarle pero no demasiado sino coge confianzas, que es lo que te ha pasado. Este cliente esta comenzando a ser lo que yo defino como cliente tóxico… viene a pasar el tiempo h como compra se cree que tiene derecho de hacerte perder tu tiempo.
    2. Tu pareja tiene razón, estás abierto de cara al público y tienes que atenderlo. En cambio, tienes que ser eficaz y no perder tu tiempo.
    3. Tu tmb tienes razon de cabrearte por la falta de empatia de parte del cliente, aunque no esperes que el cliente te ga empatía por ti, no tienes que tomarte las cosas personal.
    Mi consejo: aprende a cortar a los clientes, por ejemplo; en la situación que has escrito yo le hubiera dicho: Buenos días, los juegos que le gustan o que pregunta por ellos no están, tengo sus datos, asi que cuando lleguen a la tienda le llamaré,¿puedo ayudarle en algo más?Estare detrás del mostrador si me necesita.
    Jamás le digas a un cliente que estas liado o que mire él tranquilamente, porque no se por qué es cuando les da por ser cojoneros y te hacen perder el tiempo.
    Espero haberte ayudado.
    Te hablo desde la experiencia

    Responder
    Nina
    Invitado
    Nina on #557603

    Creo que en la risa notó cierto sarcasmo y molestia y por eso contestó así, al leerte me lo he imaginado de esa forma. Al final te reíste de una pregunta sobre algo que le interesaba saber, mientras tenías la tienda abierta al público y no tiene por qué entender qué tan ocupada estás para no atender a un cliente que tienes delante. Fuera solo por conversar o no, estuvo un poco fuera de lugar porque no estabais en el mismo punto en el que uno hace una gracia y el otro la entiende y la interpreta bien. Te agobiaron sus preguntas no pasa nada, todos tropezamos de cara al público a veces (hay clientes muchísimo peores). Creo que como te dice YasminadelCarmen debes ser educada y atenta pero sin dar mucha confianza para evitar esas situaciones.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Clientes que vienen a pasar el rato
Tu información: