comentario indiscreto sobre fisico de bebe raya a mi hermano.

Inicio Foros Querido Diario Familia comentario indiscreto sobre fisico de bebe raya a mi hermano.

  • Autor
    Entradas
  • natalia
    Invitado


    natalia on #559698

    hola a todas, no sabía en que sección meter esto y no se me ocurría un título mejor. no sé si es que mi hermano es padre primerizo, yo no soy madre, así que veo quizás esto con otra perspectiva diferente.

    mi hermano se ha rayado mucho por el comentario de una señora, la verdad, un poco indiscreto sobre su nene.
    la señora en cuestión le preguntó que tiempo tenía y mi hermano le dijo que va a hacer dieciseis meses y la buena mujer le dijo que estaba muy pequeño para la edad que tenía. ( sabiduría científica en toda regla)Notese mi ironía.
    desde entonces mi hermano que no había echado cuentas con la altura de mi sobrinín, esta rallado y midiéndolo. es que según él hay una tabla de la oms donde dicen que los bebés de 16 meses deben de medir mínino 82 cm y mi sobrino mide 80cms. a ver en mi familia hay altos como mi hermano, padre, algunos tíos y primos y luego estamos los rechonchos, al igual que en la familia de mi cuñada, así que hay variedad y posibilidades de que el niño salga rechoncho o alto.

    ¿qué cojones pasa si mi sobrino mide dos centímetros menos de la media?pues habrá bebes que midan dos centímetros más que la media, según esta tabla y no creo que pase nada.

    el niño está fuerte como un toro, y si el pediatra no ha comentado nada sobre la altura de mi sobrino es que no será algo relevante. además, no es amor de tía, mi sobri es espabilado y gracioso, come de todo en la guardería, sus profesoras lo ven como un niño muy vivo, y despierto, , según su pediatra y sus profesoras,.tiene unos ojazos azules que quitan el sentido, pelazo rubio y cara de pillín que te derrites nada más verlo. ¿ porqué rallarse por el comentario de una señora o por una tabla que pulula por internet?
    hay niños, de su edad, ciegos, o con enfermedades duras, o que se yo, ojalá, todo en esta vida sea sólo ese par de centímetros de menos.

    chicas lo que me preocupa es que no se como quitarle esta rallada a mi hermano, nunca lo he visto tan vulnerable, por un comentario de una persona sin base científica, a lo mejor es que al ser padre, te vuelves así y todo te afecta más, no lo se porque soy tía solamente. o será que es padre novato. gracias por leerme y escuharme.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Alo
    Invitado


    Alo on #559706

    Rechoncho no es el antonimo de alto, rechoncho significa, rellenito, gordo…

    Responder
    Anom
    Invitado


    Anom on #559714

    a ver, si a tu hermano el pediatra no le ha dicho nada al respecto no tiene por qué preocuparse. la señora es una señora entrometida, no es médico. punto.

    Responder
    Soph
    Invitado


    Soph on #559719

    Que hable con el pediatra si hace falta para quedarse tranquilo, es normal ser paranoico y más siendo primerizo pero no es algo que deba normalizar o corre el peligro de sobreproteger al niño o pasarle su propia hipocondría. Es literalmente imposible que todos los niños midan lo mismo, sería muy preocupante, para esto están las medias.

    Yo también conocí un niño que era muy chiquito, encima tenía un primo de un año menos y medían casi lo mismo (tenían 3 y 2 años), pero el pediatra decía que tenía un peso y una altura normales, sólo era más bajo que la media. El primo igual, pero daba la casualidad que era más alto. Cada niño crece a su ritmo. Yo siempre saqué una cabeza a los de mi clase y me he quedado en 1.62m…

    Responder
    X
    Invitado


    X on #559722

    Tu hermano le está dando más vueltas de las necesarias desde luego. Si me dijeras que mide 20cm menos que lo que dice esa tabla pues bueno…pero 2cm no es nada.

    Lo importante es que esté bien de salud y eso se lo dirá el pediatra cuando vayan. Seguramente tu (que no eres médico ni madre) no le vas a sacar de su idea de que el niño mide poco, así que dile que cuando vaya al médico se lo comente, pero que mientras tanto no le sirve de nada estar dándole vueltas a la altura de su hijo, a ver si así al menos deja el tema a un lado hasta que escuche del propio médico que no pasa absolutamente nada.

    Además, aunque mida poco ¿que? Si es que no se puede hacer nada!!

    Yo he medido siempre más que las niñas de mi edad. Mi madre siempre recuerda como el día de la comunión yo era la única a la que le llegaban los pies al suelo estando sentadas en las sillas mientras que a todas les colgaban. Con 12 años ya media 1’80…y ahí me quedé.

    La altura es algo que no se puede controlar, así que mejor que se preocupe de que su hijo este sano y sea feliz.

    Responder
    Eww
    Invitado


    Eww on #559780

    Yo siempre le saqué una cabeza a mi prima y me pasaba del percentil habitual. Ella además era prematura. Durante la adolescencia las dos dimos el estirón y ella es ahora un poco más alta que yo.
    También Te digo que a mis padres siempre les dijeron que jamás mediría más de 1.50 esos entrometidos como la vieja que ha agobiado a tu hermano y mido casi 1.70.
    Pasando. Pero que se lo comente al pediatra para quedarse tranquilo :)

    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #563442

    Explícale a tu hermano que hay gente envidiosa que crítica lo de lo demás porque no sabe valorar lo bueno, de retorcida que tienen las ideas

    Responder
    Mo
    Invitado


    Mo on #563466

    Recomienda a tu hermano Lucía mi pediatra. Tiene insta y unos libros maravillosos que le ayudarán a no hacer caso de toda esa sabiduría callejera y sobre todo a que ko transmita sus inseguridades y obsesiones al niño

    Responder
    Beba
    Invitado


    Beba on #563472

    Mi prima aiempre nos paso por varios cm a mi y a mi hermana (y eso que era la menor). Cuando llegamos a la preadolescencia ella se estanco y hoy por hoy le sacamos como 15cm. Que hoy sea chico no significa nada mientras este sano

    Responder
    Noelia
    Invitado


    Noelia on #563485

    Supongo q las tablas serán los percentiles y una desviación de 2 cm es perfectamente normal pero que hable con el pediatra y así se quedará más tranquilo

    Responder
    Yomisma
    Invitado


    Yomisma on #563487

    Hola. Mi segunda hija siempre estuvo por debajo de la media en peso y altura, pero estaba sana y sin ningún problema metabólico. Le hacían más revisiones para ver que no se estancara y nada más. Ahora tiene 10 años y, como me dijo la pediatra, no va a ser Gasol pero está dentro de lo normal. Va a ser baja pero sin ningún problema, que es lo importante

    Responder
    Hiya
    Invitado


    Hiya on #563495

    Tiene que hacer caso del pediatra no de los comentarios de las señoras de la calle sin ningún rigor científico.
    No pasa nada si es alto o bajo(ya que veo que os preocupa tanto) con que esté sano ya está. Luego además, el tamaño en la infancia no tiene porqué ser igual que en la adultez, yo nací enorme (4 kilos) y larga y de niña era muy alta, y ahora soy una canija de 1,59 y flaquita.

    Responder
    Nikita
    Invitado


    Nikita on #563506

    Hola! Lo mejor cuando uno tiene una preocupación sobre los hijos es pedir cita al pediatra y preguntar las dudas. Mi hijo es muy muy bajito en comparación a los de su edad y le pregunté a la pediatra por esto, ella lo midió y miró sus libros. Con respecto a los niños de su edad está por debajo de todos pero en comparación al año pasado ha crecido proporcionalmente a lo que tenía que crecer, por lo que la hormona del crecimiento está bien, resultado: mi hijo es bajito y está sano.
    Te cuento esto para que veas con una simple visita al pediatra ellos te guían y te dicen lo que hay.
    Si tu hermano está preocupado lo mejor es que pida cita para tranquilizarse.
    Un saludo!

    Responder
    Rita
    Invitado


    Rita on #563516

    Rallada de primerizo :s. Nada que no se preocupe porque cada niño tiene su ritmo y dependiendo cómo son los padres o abuelos pues puede tener una complexión u otra. Las señoras que tienen esas salidas de tiesto habrá que aprender a hacer oídos sordos…
    Como experiencia personal te diré que mi peque nació por debajo del percentil, y me obsesioné en comparar a los bebés de su tiempo y mirar tablas… al final me planté, la niña está sana, no es la más alta de su clase, pero yo tampoco!
    Si come bien y está sano que se olvide de todos lo demás.

    Responder
    Alba
    Invitado


    Alba on #563529

    Tu hermano debe creer al 100% al pediatra de su bebé, si el pediatra no ha comentado nada es que está dentro de los percentiles normales para su edad. La talla y el peso se ven en las consultas de niño sano y se compara con una gráfica con percentiles, todo está muy bien controlado, porque así es como se mide el desarrollo normal del niño y con esas comparativas también pueden descubrirse enfermedades. Soy enfermera y esto es lo que se hace. Yo si fuera tu le diría a mi hermano que no se crea las opiniones que nada tienen que ver con la objetividad de la ciencia y lo que ya está estipulado, pero claro, si es primerizo todo le va a asustar!
    Besos!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: comentario indiscreto sobre fisico de bebe raya a mi hermano.
Tu información: