Como apoyar a tu pareja cuando quiere perder peso

Posted In: Love

  • Mina
    Mina on #308790

    Hola a todas y todos! Tal y como dice el titulo busco consejo sobre como apoyar a mi pareja a la hora de perder peso. Para daros un poco de info, llevamos mas de 4 años juntos, y cuando nos conocimos el estaba en forma porque le gusta el deporte, pesaba unos 80 kgs. Durante estos años ha estado fluctuando de arriba abajo pero nunca volvio a ese peso del principio y ahora pesara unos 25 kgs mas, lo maximo q ha pesado hasta ahora. La cuestion es que el se siente mal, se ve gordo y dice que quiere adelgazar y que se esta cuidando pero no lo hace. Come como el monstruo de las galletas, de una manera enfermiza, cosa que me pone mala, y le digo que coma mas despacio y menos cantidad porque se supone que se esta cuidando pero no me hace ni caso. Y deporte ya casi no hace nada. Me desespera verle asi de dejado, pero no se como comportarme para apoyarle y no causar justo el efecto contrario, hacerle sentir peor y empujarle mas a no salir de esa espiral. Que me aconsejais los que hayais estado en cualquiera de los 2 lados de esta situacion? Gracias.

    Respuesta
    Isa
    Isa on #309201

    Me temo que poco puedes hacer tú, pero lo que no debes es decirle que no coma tanto porque puede tener el efecto contrario…Perder peso en serio solo puede salir de él.

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #309212

    Hola, creo que la situación es distinta si tenemos en cuenta si vivís juntos os y vivis separados, si vivis separados es más difícil porque no puedes estar con él cuando él cena o come en su casa, lo que si podéis hacer, es compartir actividades saludables, cómo salir a andar, senderismo. Pero estas actividades no tienen por que estar relacionadas con el deporte, quiero decir, intentar buscar hacer cosas que no sea todo el rato comer y comer y más comer, es decir, podéis buscar un taller para hacer juntos en vuestro tiempo libre, o apuntaros juntos a clases de inglés, o visitar museos, o ir a la playa. Cualquier actividad que no esté solo centrada en la comida. Seguramente lo que tiene tu novio sea mucha ansiedad y haya perdido el control respecto de lo que come. En este caso querer dejar de comer tiene que salir de él, si él no pone de su parte, tú poco puedes hacer, y quizás si hablas de ello todo el rato, O si centráis vuestras actividades en este tema, no va a poder sacarlo de su mente. Sin embargo, si el hecho de comer o cenar en vuestra relación no se convierte tanto en el centro de todo, puedes desviar el tema un poquito y centrarlo en otro tipo de actividades para que su ansiedad disminuya un poco respecto de este tema.

    Respuesta
    Andrea
    Andrea on #309213

    Como bien has dicho, está en un bucle.
    Y hasta que no empieza a cuidarse para así verse mejor, no va a salir de ahí.
    Te lo digo por experiencia propia.
    Tiene que empezar a cuidarse para ver resultados y que ésto le atraiga (No se si me explico bien).
    Lo que puedes hacer es preparar comida sana, decirle los findes de salir a caminar o ir a pasar el día a la montaña.
    Si tú vas al gimnasio o haces alguna actividad puedes invitarlo a que vaya contigo.
    En resumen, tirar un poco de él, pero entiendo que eso pueda suponer un lastre para ti.
    Haz lo que esté en tu mano, pero ya te digo que si el no quiere, lo tienes complicado…
    mucha suerte!

    Respuesta
    Sara
    Sara on #309214

    Hola bonita,
    Mira yo conocí a mi chico con 74 kilos, con sus músculos, porque le gustaba el gimnasio, boxeo, baloncesto,… Vamos, que no paraba.
    A los dos años de estar juntos, pesaba 94 kilos…. Dejó de hacer deporte y prefería estar viendo series o tomando algo por ahí conmigo que en el gimnasio… Además siempre que estábamos juntos comiamos fatal… Yo subi 6 kilos, pero el 20…
    Hasta que un día decidió que tenía que ponerse en forma de nuevo y la verdad, lo tomó muy en serio, con mucho sacrificio… No te aconsejaría lo que hizo él, aunque le funcionó.

    Se levantaba a las 6 de la mañana y se iba a correr, desayunaba un café y una fruta.
    Para comer, puré y filetes de pollo o pavo, merienda una fruta y cena, puré y filetes de pollo/pavo.

    Además por la tarde volvía a irse a correr y por la noche antes de ir a dormir también.

    En dos meses bajó los 20 kilos y comenzó a comer normal pero sano (normal en cuanto a cantidades), y empezó el gimnasio.

    Y hasta hoy… Que han pasado 6 años y está en 76 kilos, de músculo (por su trabajo a día de hoy tiene que estar muy en forma, así que bajar esos kilos le vino muy bien).

    Que hacía yo para ayudarle?
    -Dejamos de salir a bares y a restaurantes.
    -Cualquier plan que implicara comida, estaba prohibido.
    -Comer lo mismo que él, para no darle envidia… Si había puré y filete, lo había para todos.
    -Animarme y apuntarme con él al gimnasio.

    Y con el tiempo cuando ya comía normal, pues,
    -tener como norma solo una comida «trampa» a la semana, el sábado por la noche
    – hacer más purés
    – no hacer nada frito
    – obligatoriamente de postre fruta o yogur en vez de cosas de chocolate o bollos…etc.
    – En casa no entra nada de bollería industrial, si alguna vez muy de vez en cuando nos apetece algo, lo preparo yo, bizcocho o crepes o lo que sea, casero
    -pizzas y de eso, para el día trampa, todo casero salvo si alguna vez salimos por ahí, pero nada de salir cada dos por tres.

    Que él decidiera adelgazar fue la mejor decisión tanto para él, como para mí… Yo bajé los 6 kilos que me sobraban y mi autoestima subió mucho más…

    Así que yo te animo, después de todo el tocho a que le acompañes en ese camino, si ve que estás ahí, que le apoyas, igual se anima y lo coge con fuerzas.

    Suerte!

    Respuesta
    Albiita
    Albiita on #309234

    Hola! Creo que decirle eso mientras come va a hundirle un poquito y no es el momento más idóneo. Puede que esté teniendo mala época y caiga en la comida.
    Ahora con el buen tiempo intenta salir con él a pasear, mímalo mucho y dile cuánto lo quieres y lo importante que es para ti, los chicos también necesitan oírlo.
    No todas las épocas son buenas para adelgazar, pero puede que verte a su lado haga que tenga más fuerzas para conseguir lo que sea.
    Otra cosa es bailar el just dance, yo lo hice ayer con mis hijas y sudé como desde el verano que no me pasaba… Jajaja

    Respuesta
    M
    M on #309235

    Yo he estado en ambos lados, la solución? Haced otro tipo de planes. Y si vivís juntos, comed muy bien, y si el tiempo os los permite, practicar deporte juntos. A mi no me sirve que me digas «cariño no te comas esa hamburguesa con bacon y queso y patatas fritas», a mi me sirve que en lugar de llevarme al Foster a comer me digas, vamos al cine, vamos al teatro, vamos a hacer este sendero, vamos a tomar una cerveza, si, pero primero vamos a ir dando un paseo de hora y pico y cuando lleguemos no te me pidas unas patatas fritas, sino un pescado plancha. Yo hacía eso y sirvió en ambas direcciones

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #309333

    Por experiencia, no podrás hacer nada si él no reconoce antes que tiene un problema y decide afrontarlo. Lo único que conseguirás son malas contestaciones. Esto sirve tanto si la pareja tiene problemas de peso como si la pareja es fumadora o tiene otra adicción. Hasta que la persona en sí no toque fondo (lo que él considere fondo) y admita sus problemas no aceptará que nadie más se lo diga. Es inútil. Prueba a recomendarle que acuda a un endocrino o a un nutricionista e incluso puedes pasarle el contacto de alguno que hayas buscado. Pero no dará el paso de ir hasta que no salga de él.

    Respuesta
    Altuntun
    Altuntun on #309357

    A nosotros nos funciona la «dieta encubierta» es decir, hacer cambios poco a poco y que no se dé cuenta de que está cogiendo nuevos hábitos más saludables :
    – no comprar nada de ultraprocesados, ni dulce ni salado, (empecé comprando una bolsa en vez de dos, y después ya ninguna. Lo he substituido por frutos secos al natural)
    – si quiere algo dulce (una vez al mes), vamos dando un buen paseo y al volver, merendamos.
    – salimos a cenar una vez al mes como mucho.
    – cocinamos todo, y hago un calendario con las comidas y cenas de la semana. Así no cabe el antojo de…
    – mucha fruta y verduras. Y para beber, ha costado lo suyo acostumbrarse, pero siempre agua.
    – pasarse a pasta integral y pan integral.
    – fuera embutidos, ahora si queremos comer un día, preparo fiambre casero.
    Sobre todo que tú también sigas los nuevos hábitos y le des confianza. Al principio se va a quejar y más si tiene ansiedad por la comida, yo he ido haciendo los cambios poco a poco, y si un día por ansiedad me como una bolsa de avellanas pues mejor eso que una de patatas… También alguna vez cae algo del super… Voy espaciando estas compras de comida basura hasta que ya no nos acordemos.

    Respuesta
    Desi
    Desi on #309389

    Parece que tu novio tiene un trastorno de la alimentación. ¿Qué tal si lo hablas con él y que vaya a un psicólogo especializado y a un dietista? Eres su pareja, no su terapeuta

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Como apoyar a tu pareja cuando quiere perder peso
Tu información:




Login