Cómo ayudar a mi hermano

Inicio Foros Querido Diario Familia Cómo ayudar a mi hermano

  • Autor
    Entradas
  • Mermelada
    Invitado
    Mermelada on #471874

    Hola chicas!
    Voy a intentar resumiros la situación que está viviendo mi hermano aunque sé que no me puedo meter mucho en ello.

    Veréis, hace unos meses mi hermano terminó una relación de muchísimos años y lo pasó bastante mal. Sin embargo, durante el confinamiento conoció a una chica a través de internet y se le veía super entregado. Hasta ahí más o menos bien.

    Lo preocupante por llamarlo de algún modo, viene desde que se han conocido en persona y han «formalizado» más la relación.

    Discuten mucho y él está siempre desanimado y en algún momento ha llegado a contarnos algunas cosas de las que le pasan con ella. Nos ha dicho que la chica no soporta que le hable de su pasado aunque ni siquiera mi hermano en la conversación mencione a su ex. Le dice «si hablas de esa época en la que estabas con ella (la ex) es como si me hablases de ella». Le dice que reconoce que tiene celos pero que según ella es muy normal, que todos los tenemos (a mí esto me hierve la sangre), pero es que ha llegado al punto de que mi hermano nos ruegue que borremos fotos en las que aparezca su ex y que si vienen a casa, no saquemos álbumes en los que aparezca ella.

    La chica es de otro pueblo y cada vez que mi hermano va a verla o ella viene aquí, no quiere salir a ningún sitio. Entiendo que pueda tener miedo por el coronavirus, pero es que no quiere ni que mi hermano salga cuando no está con ella. Desde que acabó el confinamiento mi hermano no ha visto ni a sus amigos, que viven en nuestro mismo pueblo y ella los critica sin conocerlos (esto dicho por mi hermano).

    Hay mil cosas más por contar, pero no acabaría. La cuestión es que él, como veis, es consciente de la situación que vive y lo está pasando regular pero no es capaz de ponerle solución y yo sufro viéndolo así.

    Gracias por leerme!!


    Responder
    Estrellita
    Invitado
    Estrellita on #471974

    Cógelo por los pelos y oblígalo a salir contigo y con sus amigos.
    Cuando luego lleve un rato con el móvil hablando o escribiendo (porque estarán discutiendo) se lo quitas y le dices que no se lo das hasta que os vayáis a casa, Y que si su chica tiene algún problema serio, que te llame a ti o que hable contigo.
    A ver si así se acuerda de lo que es tener “vida” aparte de la pareja y va viendo y recordando otras cosas de su día a día.
    Intenta que vaya viendo lo que se pierde por hacerle caso.
    Ánimo!!

    Responder
    Cheryl
    Invitado
    Cheryl on #472711

    Estoy de acuerdo con Estrellita en qué tienes que recordarle que hay más vida aparte de ella pero no de esa forma, no deja de ser su decisión estar con ella y la tienes que respetar. Por mucho que te duela porque es tu hermano tienes que esperar a que abra los ojos por sí mismo, si vas a piñón contra esta chica encima vas a salir tú mal parada porque seguramente te lleve a un enfado con tu hermano. Se más lista, se sutil, haz cosas con él y al final vera que esa relación no va a ningún lado. Un saludo.

    Responder
    Puebla
    Invitado
    Puebla on #472713

    Hola! entiendo que tienes confianza con tu hermano, así que le hablaría claro: tus sensaciones, lo que ves, lo que te preocupa la situación
    Decirle «déjala» le puede hacer reaccionar en la dirección contraria. A mí me ha funcionado un: estoy aquí para lo que necesites.
    Y cuando se te acabe la diplomacia, lo que dice la compi de jalar de él para la calle, no me parece mal. Y que te venga a pedir explicaciones la tóxica, a ver si se atreve jajaja.

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #472720

    Emmm a ver, un momento… No veo tan descabellado lo que está chica hace?? Puede ser una paranoica del virus perfectamente (lo siento pero yo he leído post muy locos de este miedo en el foro), lo cual cabe decir que no es sano pero eso sólo lo puede solucionar un profesional de la salud mental, es muy hardcore esto del miedo que nos han metido.
    Respecto a esos celos, la chica puede ser insegura y tu misma has dicho que tu hermano ha salido de una relación muy larga en la que lo ha pasado mal, haciendo un poco de abogada del diable intentar olvidar el pasado como si no existiera puede ser su manera de intentar «ayudarle». No se, si no cuentas esas otras cosas que te indignan en principio no me parece rarisimo lo que hace, lastimosamente es muy común. Y lo siento pero no veo una gravedad como para que te metas ahí más allá de darle seguridad a tu hermano para que sea él mismo con sus opiniones propias.

    Responder
    Any
    Invitado
    Any on #472735

    Anonymouse tienes un problema si crees que en una relación de pareja no puedes hablar de tu pasado porque habían otras personas, que tu pareja puede criticar tus amistades sin tan siquiera conocerlas, y si crees que es normal que se enfade si sales de casa con tus amigos sin ella….
    Normalizamos los celos y estas mierdas de reacciones y así nos va…
    A la chica del post yo le iría mandando artículos de relaciones tóxicas a tu hermano para que vaya abriendo los ojos y le daría mi apoyo sin decirle directamente que la deje. Muy sutil todo pero que vaya en esa dirección :)

    Responder
    C
    Invitado
    C on #472737

    Esa tía tiene indicios de maltratadora psicológica. Piensa que te pasara a ti con tu novio o marido lo mismo y qué es lo que dirían los demás.
    Lo digo por el tema celos, lo del coronavirus lo veo lo más normal, seguimos con la mentalidad de que se puede salir con los amigos como si nada y es un error. Si tu pareja no se cuida te lo puede pegar estando tú cuidándote. Pero entonces no te líes con alguien así

    Responder
    maria
    Invitado
    maria on #472746

    habria que ver la version de ella, si tu hermano ha dejado hace unos meses una relacion traumatica puede ser perfectamente el tipico que se echa novia o esta con otra persona y este todo el rato dandole la lata hablandole de su ex, creando una inseguridad en su actual pareja. y lo de que no quiera que salga es muy distinto si es por tema miedo del virus o que no quiere que se relacione.

    Responder
    Anonimeitor
    Invitado
    Anonimeitor on #472760

    Opino como maria. Hay gente que se dedica a enlazar relaciones (cosa mala ya que nadie es una tirita) y que tienen en la boca a su ex 24/7. Vosotras es que sois muy modernas, pero que te esten hablado constantemete de sus anteriores parejas es cansino y al final te hace cogerle tirria a una pobre persona que no te ha hecho nada. Que comentes algo puntual vale, pero si siempre le esta hablando de ella y todo su apsado lo relaciona con ella entiendo que le haya dicho que no le hable más de ello.

    Y lo de salir igual, hay gente que sigue su vida como si nada y otros que le tenemos miedo. En mi caso en concreto mi padre es de riesgo y tengo clarisimo que no me voy a arriesgar a que nadie me lo pegue. Si mi pareja quiere quedar con gente e irse a terracitas genial, nadie le va a decir que no lo haga, pero seguramente despues no nos veamos. Quizas a ella le pasa igual y no es que no quiera que no vaya sin ella, porque sino ellos dos si que saldrian, sino que le da miedo que se lo contagie.

    Responder
    jana
    Invitado
    jana on #472763

    Tu hermano necesita fortaleza mental tenéis que abrirle mucho los ojos y hacer planes Con él. Que se desengañe y aprenda a estar solo y bien.

    Después vendrá el momento de encontrar una pareja que merezca la.pena

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #472763 en Cómo ayudar a mi hermano
Tu información: