Cómo dividen los temas financieros en pareja

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela Cómo dividen los temas financieros en pareja

  • Autor
    Entradas
  • Madi
    Invitado


    Madi on #895835

    Hola chic@s

    Me gustaría que me comentaran que piensan de mi situación. Llevo dos años en España a donde llegue con lo que cabe en una maleta y un poco de dinero. Desde entonces vivo con mi pareja de hecho ya inscrita y demás. El tema está que desde entonces me he ocupado de la casa en su totalidad y además voy y trabajo en lo que haga falta de las actividades de mi pareja, el es autónomo y tiene 3 actividades, por lo cual trabaja a toda hora. Digamos que no me hace falta de nada y dispongo de dinero para lo básico de vivir, siempre privándonos de caprichos para ‘ahorrar’. Eso no es problema porque somos jóvenes 27 y 38 y tenemos que asegurar un futuro. La pelea viene porque le digo que deberíamos hacer un ahorro y me dice que claro que cada uno pone el 50 y ahorramos, ahora el tema está en que no comprendo cómo pretende que yo saqué de la nada dinero y lo ponga por aparte. Y ya la gota que colmó el vaso es que se ha comprado una nave disponiendo de todo el dinero porque trabajamos juntos fuertemente toda la temporada alta, atendiendo sus trabajadores en casa y demás para ‘ahorrar’, me ha pedido que vaya y limpie la nave, que la organice y demás …. (es mucho trabajo porque está llena de cosas que no son nuestras y abandonada por más de 10 años). Y ahora le digo que yo que pintó en la nave y me dice que nada. Le dije que me pusiera en el prestamo y trabajábamos y lo pagábamos juntos para que un 5 o 10% fuera mía, que no le pido la mitad mi nada, y se ha negado a todo. Entonces me da mucha rabia porque parece que me mato a trabajar y lo único que puedo hacer es vivir. Entonces ahora vivo como quiero, tampoco despilfarro pero que si me apetece un pintauñas o merendar fuera lo hago, porque hay que ahorrar para que el meta dinero dinero dinero en su cuenta y a mí me toque escucharlo que si toca hacer algo para su empresa es mi obligación así como de el.

    Yo sé que de la noche a la mañana no se puede tener todo pero yo busco ahorrar algo así sea metiéndome en un prestamo, o reuniendo algo de dinero en la cuenta.

    Me siento súper vulnerable porque siempre que discutimos me dice que ahí tengo la puerta, no tendré derecho a algo ? Mis padres viven a 10.000 km, y yo me siento sola y sin poder decir que paso una noche fuera porque mi pareja me va a quitar su dinero.

    Estoy buscando trabajo para buscar mi dinero, pero siento que si me esfuerzo algo podría tener de ahorro


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    P.
    Invitado


    P. on #895845

    Siento mucho que estés pasando por esta situación y lo que voy a decir quizás no te gusta pero, tu pareja se está aprovechando que trabajas y del dinero que obtienes, se está aprovechando de ti.
    No te quiere, sólo te saca beneficio.
    Como puedas, pero sal de ahí, te está maltratando financieramente y no es justo.

    Responder
    Eva
    Invitado


    Eva on #895847

    Habla con una abogada especializada en estos temas que te explique cómo puedes mandar a pastar al listo de tu novio y no arruinarte en el intento:

    http://www.profesionalesfeministas.org

    Igual alguna compañera del foro está puesta en temas de estos y te puede dar una respuesta desde aquí.

    Un abrazo y suerte.

    Responder
    Cabapop
    Invitado


    Cabapop on #895852

    Pues si tú haces tareas en la empresa de alguien, sea tu pareja o no lo sea tendrás que cobrar por ello, ¿no? Hay mucha gente que figura en la empresa de su marido como administrativa por ejemplo y recibe su nómina.

    Responder
    Lala
    Invitado


    Lala on #895870

    Tu pareja se está aprovechando de ti. Te recomiendo encontrar un trabajo y dejar a ese sinvergüenza.

    Responder
    Eww
    Invitado


    Eww on #895896

    Además de que tienes que dejarle, busca un curro con el que puedas tener un pequeño colchoncito y largarte. Pide ayuda a quien sea, ya te han dicho donde, añade el 016 porque eso es violencia económica.

    Y si de paso puedes denunciarle porque te ha tenido currando sin tenerte dada de alta, le arrastras de la que te vas.

    ¿Ahí tienes la puerta? Pues vale, pero te vas por todo lo alto.

    Responder
    1234
    Invitado


    1234 on #895902

    Flipo con lo del 016 y que si maltrato económico…

    Tu situación es injusta, no tiene razón tu pareja, pienso que lo que ha pasado es que la confianza da asco, seguro que la cosa empezó casi como de favor y poco a poco entro en rutina, y cada vez tenías tu más trabajo en esa empresa.

    La diferencia es que tu de buen corazón no has dudado en colaborar ya que entendías que vuestra economía depende de estos trabajos que el realiza, pero tu pareja se ha quedado con la idea de que ya que vives del dinero que el gana, que no te cuesta nada ir a echar una mano, ya no es algo puntual, ya es algo gordo, el ha cerrado los ojos a eso. Se esta haciendo en tonto, y te esta mostrando su lado egoísta y poca lealtad.

    Yo hubiera pensado como tu, que al colaborar con mi pareja de una forma cada vez más estrecha tengo cierta voz y voto en una compra tan importante como la que ha hecho, pero ya has visto que no se puede vivir con buenas intenciones.

    Yo pienso que deberías de hablar con el de forma sería, primero ve a un asesor y que te de toda la información para poder tener argumentos, luego sin echar culpas ni reclamos, habla como si fuera una reunión de negocios.

    Yo veo que mínimo te debe de hacer un contrato para que tu puedas cotizar, al fin y al cabo esa ayuda que prestas se llama trabajo y si no fueras tu contrataría a otra persona y a esta persona si que le pagaría y le haría un contrato. Podrías por lo menos estar como fija discontinua y en las fechas mas flojas pues te manda al paro, pero cuando necesita de tu trabajo allí todo legal, y así nadie le debe nada a nadie. Y tu cotizas, y ahorras y todo eso.

    Fíjate que ya el echo que no se haya querido casar y si ser pareja de hecho para mi ya dice algo no tan bueno, quizás también era idea tuya, y no os queréis casar, pero total, es firmar un papel no??? Pues para ti el matrimonio es mas ventajoso que para el.

    Responder
    1234
    Invitado


    1234 on #895904

    Me faltaba añadir que lo mejor que puedes hacer es buscar un trabajo para ti y así tendrías tu economía y tu por venir mas asegurados. Si te falta formación o la que tienes aquí no sirve, mira a ver si estudias algún fp, que los hay online, del dinero que se gana también gracias a tus esfuerzos, puedes hacer una inversión en ti.

    Responder
    Eva
    Invitado


    Eva on #895934

    Pues 1234 tiene razón en lo de llamar al 116. La violencia machista de carácter económico está recogida en el Convenio de Estambul y suele sumarse al maltrato psíquico convencional y, en ocasiones, se puede llegar a lo físico, como todo maltrato machista en el seno de la pareja

    Responder
    Eva
    Invitado


    Eva on #895935

    Perdón, razón tiene Eww. Me he equivocado de nick

    Responder
    1234
    Invitado


    1234 on #895942

    Eva y Eww, este señor que le debe a ella??? Son pareja de hecho, no un matrimonio en gananciales, ella misma cuenta que tiene acceso al dinero, que se puede comprar lo que quiera, el no le impide gastar en ella. Pero legalmente el no le debe nada, el negocio es de él, no de ella.

    Esta chica quiere que su pareja abra una cuenta de ahorro a nombre de los dos, pero solo el pondría el dinero que gana en su negocio, ella no trabaja, no tiene de donde sacar dinero. A caso es ilegal negarse a esto??? Repito son pareja de hecho no un matrimonio en gananciales. Ella al ser ama de casa vive en la casa, come la comida que el paga y además tiene para sus gastos, en que este hombre la ningunea económicamente como pareja??? No se si de hecho esto esta recogido por la ley o ni siquiera esta obligado a ello.

    Ahora el problema viene cuando el empieza a darle trabajo a ella en sus negocios pero se niega a contratarla y a pagarle, allí es donde esta el problema, si a caso debería de denunciar en inspección de trabajo o donde corresponda, pero yo allí no veo maltrato.

    Moralmente este señor es un mierda, en eso estoy de acuerdo, legalmente le tiene que abrir una cuenta de ahorro a su nombre??? Le tiene que dar un porcentaje de la nave que ha adquirido con el dinero que ha ganado con su negocio??? A santo de que??? Legalmente no le debe nada de nada.

    Por eso yo le he aconsejado ir a un asesor y ver cual es la mejor manera de resolver la situación, mejor que le deje y se aleje de alguien tan egoísta, pero tiene otras opciones, si el pretende que ella sigua «ayudando» en el negocio, que de alguna manera ella se beneficie también de ese trabajo, ya sea con su contrato y nomina, casándose en gananciales y que lo ganado sea de los dos, que la haga socia en un porcentaje correspondiente y ella se lleve su parte y no trabaje gratis ni se le deniegue parte de las ganancias.

    Si el no quiere, y ella quiere conseguir su propio dinero, la mejor manera es que busque un trabajo, repito, quizás me equivoque, pero legalmente el no le debe nada en el sentido, de que por ser pareja de hecho, el no le debe dar un sueldo o meterla en sus negocios o abrir una cuenta a nombre de los dos, es que no se lo debe legalmente.
    Pero si pienso que si es como ella lo ha contado, moralmente el no se ha portado bien con ella, allí ha salido la cara del típico empresario español, que se queja de que todo esta muy caro mientras tiene a un empleado que trabaja por tres, con un contrato de tres horas a la semana y cobrando 900€. Pero en vez de un empelado random, le ha tocado a su novia.

    Responder
    Maria
    Invitado


    Maria on #895950

    1234 este hombre debería de pagarle un sueldo a ella, ya que ella TRABAJA para el. No basta con que le deje gastar para sus cosas, porq a última hora ella no podrá tener ningún ahorro suyo propio.
    Además la soberbia y prepotencia de decirle que «ahí está la puerta» sabiendo que ella no tiene dónde meterse….

    En fin

    A la chica del post, buscate un trabajo por cuenta ajena y gana tu un dinero para ti, ahorra lo q puedas y luego mandalo a la mierda porq es verdad, se aprovecha de ti, de tu trabajo y tu esfuerzo

    Responder
    Madi
    Invitado


    Madi on #895972

    Gracias chic@s, parece que lo sabes día tras dia, pero escuchar de alguien más que que te dan la razón, da más fuerza de hacer las cosas

    Responder
    1234
    Invitado


    1234 on #895975

    María, tienes razón y yo lo digo, pero no para llamar al 016, sino que al a los que se dedican a vigilar que se cumplan las leyes laborales, puede acudir a hacienda, a la seguridad social y a la inspección de trabajo.

    Por eso digo, nada tiene que ver una cosa con la otra, de hecho hasta he buscado en internet la diferencia entre pareja de hecho y matrimonio y una de las cosas es que mientras en el matrimonio si puedes reclamar una compensación por ser ama de casa, pero si sois una pareja de hecho, no es así, por lo tanto no le debe nada por ser ama de casa.

    Repito, moralmente como pareja esta actuando fatal con ella, actúa ilegalmente como empresario por tenerla en negro trabajando y encima ni le paga, allí esta lo ilegal, y no tiene nada que ver con el maltrato de cualquier tipo entre pareja.

    Por eso, asesorate con un abogado que sepa de laboral y de matrimonial para ver realmente que derechos tienes como pareja de hecho y de matrimonio.

    Responder
    Mary
    Invitado


    Mary on #897907

    Hola, corazón,

    Ese hombre con el que estás te maltrata económicamente y psicológicamente.

    Económicamente, porque restringe tu derecho a unas condiciones de trabajo dignas, obligándote a trabajar gratis para él, y haciéndote sentir en inferioridad por la situación precaria en la que estás.

    Y psicológicamente, porque te coacciona para que lo des todo por él sin quejarte, ya que él «es tu salvador». Y si no te gusta, ahí tienes la puerta. Por favor! Me han dado ganas de vomitar al leer tu historia. Qué mala suerte cruzarte con este sujeto.

    Sal de ahí lo antes que puedas.

    *1234, no todo es lo legal o no legal. Parece que tenemos que hacer leyes de todo para que la gente respete a los demás. Es una situación injusta y de maltrato la que vive esta compañera, sin género de dudas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Cómo dividen los temas financieros en pareja
Tu información: