Posteado En: Autoestima
-
AnónimaInvitado
Es un problema que afecta bastante a mi paz mental, no lo puedo evitar, y es que yo cualquier opinión o crítica que cualquier persona me dice, me lo tomo de forma personal, y me paso bastante tiempo dándole vueltas a esa crítica que alguien me ha echo, pensando en el motivo de porqué me han dicho eso, de si tienen razón, de que si alguien me lo ha dicho por algo será, etc. Le doy demasiada importancia a lo que los demás opinan de mí, cómo si fuera más importante lo que piensen personas ajenas, que lo que yo pienso de mí misma.
Mucha gente dirá: «sólo hay que hacerle caso a lo que te digan tus amigos o familiares, no los desconocidos». Lo sé, pero a mí aunque sean personas que me conocen de hace poco, me sienta mal, y con más razón todavía porque pienso que no tienen derecho a decirme lo que piensan sobre mi persona cuando me conocen de 2 días, porque eso es juzgar sin conocer, osea se pueden estar equivocando.
¿Cómo conseguir que no me afecte lo que me digan? Admiro a esas personas que dicen: «A mí me la suda todo, no me como la cabeza por nada mi nadie». Me gustaría ser así 😭
NemiInvitadoHay que entrenar un montón…
No se exactamente a que te refieres, porque tampoco es que me encuentre en muchas situaciones en las que un total desconocido opine sobre mi vida o mi forma de actuar. En cualquier caso, si es un desconocido, que más me da a mi lo que opine? Si no me conoce de nada, no puede conocer las circunstancias por las que yo actuo de una forma u otra.
Ese es el primer punto.
Es segundo, cuanto más segura estas de los pasos que das y más te reafirmas en tus decisiones, más las meditas, menos te importa lo que opinen los demás.
También te voy a decir una cosa, a mi con 20 años me importaba bastante más lo que opinaran de mi que con mis 39. Es que ya no permito opinar sobre mi vida a casi nadie. Y aún dejándoles opinar, acabo haciendo lo que me sale del chochete. Les escucho si (segun a quien ni eso), pero la que carga con las consecuencias soy yo, así que…