¿Cómo le dices a tu pareja que no sea tan tacaño contigo?

Posted In: Love

  • cris
    cris on #322570

    Creo que a mucha gente puede parecerle un tema banal, porqué lo centraré en efecto material – aunque me pasa también en el tema emocional.
    Lo sé, es superficial, pero no pretendo juicios (solo es una de las cosas que he visto a nivel particular y que sé que no seré la única de toda esta enorme familia con este problema, a ver si entre todxs podemos ver qué se puede hacer). Lo que busco es que alguien me ilumine un poco en cómo puedo hacerlo y de paso ver si alguien más está igual.
    El tema es así:
    Mi chico es un sol. Como persona muy cariñoso, pero siempre en la intimidad. Con ello me refiero que es un chico que afecto en público, el justo. Muy limitado a la hora de besar en público o dar la mano, que a mi me revienta y se lo he dicho muchas veces. Me molesta que no exteriorice que me quiere yendo por la calle, en público, etc. Pero sé que no tiene remedio, le corta el rollo por timidez, prefiere que no parezca que «necesitamos un hotel» y no entiende de términos medios- no sé si me explico. Es para que os hagáis una idea.
    Pero entonces está el tema de hacer regalos. Solamente celebramos el cumpleaños de cada uno, el resto no nos parece que toque hacerlo (ni navidad ni nada, porqué ya lo tenemos todo, con lo cuál no le vemos necesidad más que de quedar continuamente con amigos y familia por esas fechas).
    Lo que me sigue alucinando después de 5 años es que él gana tres veces mi sueldo… y yo con el mío siempre he sido bastante espléndida haciéndole regalos de cumpleaños de cosas que le gustan: paracaidismo, curso rápido de pilotaje de avioneta, viajes… y sí, me he gastado la pasta, pero siendo sólo una vez al año que nos hacemos un regalo en condiciones, pues creo que merece la pena. Este año, no lo he hecho, solamente le he invitado a comer fuera.
    ¿por qué cambié la estrategia? porqué en mi anterior cumpleaños me regaló un powerbank. Está muy bien y lo uso mucho, pero cada año ha ido gastando menos dinero. Si yo le regalé un viaje hace dos años, él un vale para hacer puenting; si yo le compraba el cursillo de pilotaje, él me regalaba un selfie stick.
    Y claro, me parece que no es proporcionado y he decidido gastar menos, porqué quizás no era adecuado o cómodo para él hacer tal dispendio.
    Pero ha cumplido años su madre y le ha regalado un viaje de 2000€ y me he quedado anonadada.
    A su hermano le ha regalado un sofá para su nueva casa (a medida).
    A nuestros amigos que se casan, en lugar de 150€ por cabeza, les ha regalado 250. Y no son amigos íntimos ni parientes. Cabe decir que en nuestra región se suele regalar entre 120 y 150 cada persona.
    Y no entiendo por qué yo merezco menos.
    Y quisiera decirle que me gustaría que fuese algo más espléndido conmigo, pero me da miedo herir sus sentimientos. ¿cómo lo haríais? ¿os ha pasado algo así?
    Por favor, repito, no quiero que me juzguéis por eso si no que me ayudéis a buscar una causa/solución, porqué me está frustrando mucho todo esto.
    gracias de antemano

    Respuesta
    Autocad
    Autocad on #322594

    Hola, yo no te juzgo por materialista porque, la verdad, es que me parece que algo de razón no te falta. Lo del palo selfie me parece de lo más cutre. Y ya si me dices en comparación con los regalos a su familia, pues la cosa va muy desproporcionada. En mi familia somos muy de regalar en fechas y también de regalos porque si. Sin embargo mi chico no, me dijo que no era de regalos y yo hablé clarito con él desde el principio, que en mi casa se hacían las cosas así, y con él no iba a ser diferente y que se lo tomara como quisiera, y desde que estamos juntos se ha esforzado siempre por regalarme cosas que me hicieran ilusión (a veces con mas o menos fortuna).

    Lo único que se me ocurre es que lo hables directamente con él, preguntarle por esas diferencias a la hora de regalar, todo sea que su respuesta no te guste y te diga que porque ellos son mi familia y tu no, con lo cual, ya sabes lo que significas para él. Suerte!!

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #322666

    Yo creo que tú novio es un bien queda. Hace esos regalos a la gente para demostrar su estatus y el buen trabajo que tiene, vamos para fardar. Contigo no tiene que fardar de nada y saca su lado rata.
    Otra opción es,( y se que pasa), que tenga en la cabeza que te quieres aprovechar de el por su sueldo, así que te hace esos regalos para que no te emociones y no se te vaya a ocurrir exigir más ( créeme que aún hay muchos tipos de pensamiento arcaico que creen que las mujeres soñamos con que nos mantengan).

    Respuesta
    Chari
    Chari on #322670

    Porque tu novio es un queda bien y quiere hacerse el espléndido con los demás, menos contigo, que te da por hecho.

    Respuesta
    A.
    A. on #322673

    En mi opinión,es que sencillamente no le importas tanto como todas esas personas.
    No le hace ilusión tu cumpleaños ni celebrarlo ni nada y te regala algo porque te lo tiene que regalar por compromiso.
    En cambio, cuando se trata de una celebración de alguien q realmente le importa o simplemente le apetece tener un detalle con alguien a quien realmente le importa, ahí si se desmelena.
    Y creo que además cuadra mucho con eso que dices de qué no te demuestra afecto en público. Yo no creo que se deba a que es tímido, sino que no siente por la relación lo mismo que sientes tú y en el tema del afecto en público te pone excusa pero es que luego lo demuestra incluso más cuándo es una fecha importante para ti como es tu cumpleaños y no es capaz ni de hacerte un regalo decente cuándo además es la única fecha en la que os haceis regalos.

    Respuesta
    Elia
    Elia on #322705

    Habla con el en cómo te hace sentir y preguntale si es por algo que se te escapa a ti, que no esté seguro de vuestra relación o por qué hace estos tratos tan diferentes.

    Respuesta
    Fátima
    Fátima on #322723

    Me pasaba exactamente igual, pero quitando que regalaba más a los demás. Yo no es que sea materialista, pero yo no miro el dinero que me gasto por la persona que más quiero, y el sin embargo, si lo hacia. Como acabó? Pues como tenía que acabar porque cuando en una relación vas con el pio de lo mío y lo tuyo e intentando aprovechar y coger más tuyo que mío pues.. La cosa no va bien, y alfinal eso se traduce en comportamientos y acciones que queman, y no salió nada bueno para mi, pero oye! Quizá hablandoncon el y diciéndole que te sientes menospreciada con esos gestos, sea lo suficientemente maduro como para tener una buena explicación.

    Respuesta
    Armore
    Armore on #322818

    Lo primero sería hablarlo ya que después de 5 años de relación si se hace algo raro, pero yo apostaría que talvez con otras parejas haya recibido ese tipo de trato material y contigo sólo esté asegurándose que su bienestar económico no sea un factor decisivo para la relación bien sea por pasadas experiencias, etc…

    Respuesta
    María
    María on #323084

    El porqué no tengo ni idea, pero yo creo que después de 5 años tienes la suficiente confianza como para hablarlo…

    Respuesta
    Patricia
    Patricia on #323263

    Tú misma lo has dicho:

    «Ya lo tenemos todo.»
    Lo importante es quejarse.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
Respuesta a: ¿Cómo le dices a tu pareja que no sea tan tacaño contigo?
Tu información:




Login