Cómo le digo mi marido que no soporto la actitud de su madre

Inicio Foros Querido Diario Familia Cómo le digo mi marido que no soporto la actitud de su madre

  • Autor
    Entradas
  • Gordibuena
    Invitado
    Gordibuena on #885401

    Hola a tod@s, necesito un poco de vuestra sapienza porque no sé cómo abordar este tema con mi marido.

    Llevo con mi marido 9 años, tenemos una niña de 11 meses en común y hasta hace unos meses sobrellevaba la relación con mi suegra, pero es que desde que tuve a la niña no puedo con ella debido a la actitud que tiene conmigo, os cuento ejemplos:

    Cuando nació mi hija se empeñó en venir a «ayudarme» al hospital cada día de mi ingreso, pero no venía a ayudarme, venía a estar con su nieta, a la que no le cambió ni un pañal porque «no sabía».

    No le ha cambiado un pañal desde que nació porque le da asco, tampoco le limpia los mocos cuando la pobre estornuda porque le da asco.

    Tiene la manía de quitarme a la niña de los brazos, no sé si esto ya es una manía mía, ya me diréis si os pasa a alguna, pero no soporto tener a mi hija en brazos y que alguien me la quite con un «trae pa ca», prefiero que me digan: puedo cogerla?; o que directamente pregunten a la niña si ella quiere, porque se echa a sus brazos.

    Los comentarios han pasado a ser subidos de tono, en la primera semana ya me soltó el: y tú qué sabrás que no has tenido nunca un bebé (¿Cómo? Sra. Usted no sabía ni que los pañales llevan talla); Luego pasamos al: si es que esta niña no me conoce, no sabe quién soy (Disculpe hay los mismos km desde mi casa a a suya que desde la suya a la mía).

    Cuando planeé el bautizo de mi hija se dedicaba a decir que no quería que invitásemos a fulanito y a menganito a «su fiesta», porque era SU fiesta.

    En el propio bautizo juro que no la prestó atención en todo el día y sólo vino a quitármela de los brazos para exhibirla como trofeo (reitero que esto es algo que no me gusta y no sé si es algo que a alguna os pase).

    He llegado a pensar que le estoy cogiendo tan animadversión que cada comentario suyo me lo tomo a mal, vamos… que es cosa de mi cabeza, pero es que hace dos días coincidí con una conocida en la calle y me dijo: madre mía qué mal te habla tu suegra. ¡Osea que hasta se ve desde fuera!.

    Ha llegado a recortar fotos en las que salgo para tener sólo a su hijo y a su nieta en la foto. Y podría seguir…

    ¿Lo peor? Que mi marido o no lo ve, o no lo quiere ver, pero me quita ya el sueño y no se cómo abordar el tema sin que suponga una discusión (ya sabéis que para los maridos muchas veces su madre es una santa). ¿Algún consejo de cómo abordar el tema?

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #885403

    Yo de verdad que no entiendo como aguantais carros y carretas sin decir nada,dr verdad que no lo entiendo ese dejarse pisar una y otra vez.

    La primera lo del hospital… Entiendo que te pilló con la guardia baja, pero al segundo día le dices que no, que no necesitas ayuda y que si la necesitas la pedirás, punto.
    Luego lo de quitarte al bebé… Esq yo no lo suelto vamos y se lo digo claramente, no me quites a la niña, si vuelves a hacerlo así no voy a soltarla ni a dejártela, no es un muñeco.

    De verdad que no sé porq no decís vosotras las cosas claramente, vale que es menos violento que lo diga el hijo, pero si no dice nada, dilo tú.

    Yo por ejemplo no quise saber lo que era y a la segunda vez que mi suegra me dijo pero yo sí, la dije me parece perfecto, pero quien lleva al bebé dentro soy yo y yo decido, y después de eso no volvió a preguntar.
    Se pasó por el forro las indicaciones que le dimos de como cuidarlo, se la dijo una vez y siguió, pues no ha vuelto ni volverá a quedarse con mi hijo.

    Y así con todo. Se le dicen las cosas y su sigue igual, pues se la avisa que sus actos tendrán consecuencias, y se cumplen esas consecuencias.

    A mi pareja (que tampoco ve las cosas a la primera) se lo explico las veces que haga falta y con dibujos si quiere, pero si hace las cosas mal se le dice y se actúa.

    Corta ya esas actitudes, porq no va a cambiar ni a mejorar, solo va a ir a peor y tu cada vez estarás más cabreada y el día que explotes quedarás como la mala del cuento.

    Responder
    Gordibuena
    Invitado
    Gordibuena on #885424

    Muchas gracias por tu respuesta Irene.

    La verdad es que no la «corto» por miedo a que mi marido se lo tome a mal, ya me la imagino llamando a mi marido para decirle que yo le he dicho esta u otra cosa, victimizansose, como acostumbra a hacer.

    En lo del hospital, llegó más lejos, le dije que no quería que viniera, que quería estar sola con la bebé y necesitaba descansar en soledad, pues me llegó a decir que de eso nada, que ya se había montado en el autobús y que no se iba a volver, y con todo su higo se presentó allí.

    La verdad es que sabe jugar muy bien sus cartas, ha llegado a ponerse de rodillas delante de mi marido suplicándole que no invitará a cierta persona al bautizo de nuestra hija porque no le caía bien a ella y era SU fiesta… su hijo, para mi desgracia, sucumbió y no le invitó.

    Total, que me parece que es de los que lo que diga su mamá va a misa.

    Entiendo que tú pareja en estas cosas va contigo de la mano, a una, pero yo noto que mi marido va a tirar más por su «pobre» madre, de ahí el no saber cómo iniciar esta conversación.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #885426

    He flipado. Lo de decirle que no venga y que diga que vaya igualmente, lo de llegar a ponerse a suplicar de rodillas, me parece de película.
    Creo que lo único que te queda es hablar con tu marido y explicarle cosas concretas que te hacen sentir mal (por ejemplo que te quite al bebé d e los brazos) para que él pueda apoyarte cada vez que ocurra. También establecer un horario de visitas, y si va fuera de ese horario de visitas no se le abre la puerta (se le diga que estais fuera aunque sea mentira).

    Responder
    irm
    Invitado
    irm on #885469

    Tienes que ser más lista que ella. Delante de tu marido dile «suegra, hagamos las paces» y cuando él esté presente sé toda sonrisas. Luego cuando la pilles a solas dile: si vuelves a quitarme a mi hija de los brazos o te pasas un pelo en cualquier cosa, me encargaré de que no la veas más que en los cumpleaños y navidades, aunque tenga que pasarme el día follándome a tu hijo.
    Esto le impactará tanto que te dejará tranquila. Créeme, estas historias las tengo más que vistas, en algún otro foro hay post con más de mil páginas de mujeres rajando sobre sus suegras.

    Responder
    Gordibuena
    Invitado
    Gordibuena on #885511

    Para «hola», el problema es que no sé cómo iniciar una conversación sin que sienta que estoy atacando a su madre.

    Responder
    Gordibuena
    Invitado
    Gordibuena on #885512

    Irm, ojalá me saliera ser así de «perra judía», pero ni me sale. Aunque me prometo a mí misma no dejar que me quite de los brazos a mi hija, veo que es normal mi pensamiento, que no es algo anormal.

    Responder
    irm
    Invitado
    irm on #885517

    Claro que no te sale, por eso estás como estás, pero tienes que buscar soluciones porque la situación no se va a arreglar mágicamente si no haces nada.

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #885545

    Me temo que la conversación con tu marido si o si va a parecer que estás atacando a su madre, pero es que si no entiende que a ti, como madre, te está haciendo sentir mal, pues chica, igual mereces algo mejor.

    Dile las cosas con calma, hazte una lista y dile las cosas como nos las has dicho aquí. Que es lo que si o si no vas a dejar pasar (visitas sin avisar o cuando claramente has dicho que no, que te la quite de los brazos, etc.) como tu misma dices, contra mas cosas pasan, menos cosas soportas, ya al punto de que aunque sean tonterías, te molestas. Si no la frenas irá a mas, tanto por su parte como por la tuya. Pon unas reglas básicas con tu marido de cosas que no tolerarás de ninguna de las maneras y le explicas que si no frena él a su madre frente a esas actitudes, la frenarás tu. Y dará igual que ella luego le vaya llorando a él, porque tu ya le habrás advertido antes de las cosas que no vas a tolerar.

    Responder
    Gordibuena
    Invitado
    Gordibuena on #885563

    Gracias por las contestaciones y por los ánimos a todas, muchas gracias. Tendré que sentarme a hablar con él y tragar saliva.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Cómo le digo mi marido que no soporto la actitud de su madre
Tu información: