Hola a tod@s, necesito un poco de vuestra sapienza porque no sé cómo abordar este tema con mi marido.
Llevo con mi marido 9 años, tenemos una niña de 11 meses en común y hasta hace unos meses sobrellevaba la relación con mi suegra, pero es que desde que tuve a la niña no puedo con ella debido a la actitud que tiene conmigo, os cuento ejemplos:
Cuando nació mi hija se empeñó en venir a «ayudarme» al hospital cada día de mi ingreso, pero no venía a ayudarme, venía a estar con su nieta, a la que no le cambió ni un pañal porque «no sabía».
No le ha cambiado un pañal desde que nació porque le da asco, tampoco le limpia los mocos cuando la pobre estornuda porque le da asco.
Tiene la manía de quitarme a la niña de los brazos, no sé si esto ya es una manía mía, ya me diréis si os pasa a alguna, pero no soporto tener a mi hija en brazos y que alguien me la quite con un «trae pa ca», prefiero que me digan: puedo cogerla?; o que directamente pregunten a la niña si ella quiere, porque se echa a sus brazos.
Los comentarios han pasado a ser subidos de tono, en la primera semana ya me soltó el: y tú qué sabrás que no has tenido nunca un bebé (¿Cómo? Sra. Usted no sabía ni que los pañales llevan talla); Luego pasamos al: si es que esta niña no me conoce, no sabe quién soy (Disculpe hay los mismos km desde mi casa a a suya que desde la suya a la mía).
Cuando planeé el bautizo de mi hija se dedicaba a decir que no quería que invitásemos a fulanito y a menganito a «su fiesta», porque era SU fiesta.
En el propio bautizo juro que no la prestó atención en todo el día y sólo vino a quitármela de los brazos para exhibirla como trofeo (reitero que esto es algo que no me gusta y no sé si es algo que a alguna os pase).
He llegado a pensar que le estoy cogiendo tan animadversión que cada comentario suyo me lo tomo a mal, vamos… que es cosa de mi cabeza, pero es que hace dos días coincidí con una conocida en la calle y me dijo: madre mía qué mal te habla tu suegra. ¡Osea que hasta se ve desde fuera!.
Ha llegado a recortar fotos en las que salgo para tener sólo a su hijo y a su nieta en la foto. Y podría seguir…
¿Lo peor? Que mi marido o no lo ve, o no lo quiere ver, pero me quita ya el sueño y no se cómo abordar el tema sin que suponga una discusión (ya sabéis que para los maridos muchas veces su madre es una santa). ¿Algún consejo de cómo abordar el tema?