Como llegue a tener una relación abierta duradera

Inicio Foros Sex & Love Love Como llegue a tener una relación abierta duradera

  • Autor
    Entradas
  • Sara
    Invitado
    Sara on #539896

    Llevo con mi marido 14 años, tenemos 2 hijos y somos bastante felices, nos queremos y nos respetamos, aparentemente somos una familia más q normal, pero somos liberales o como se dice ahora, abiertos, y os quiero contar como lo llevamos nosotros porque veo mucha gente q lo quiere probar pero no sabe muy bien como llevarlo, para q veáis q no es algo tan raro, solo q ahora se habla de ello mucho más. Os cuento como llegamos a esta relación.
    Antes de conocernos, habíamos tenido otras parejas. Mi marido salía de una relación de 6 años, toda su adolescencia, donde habían sido uña y carne y un día él empezó a interesarse por la música mucho, le encantaba y empezó a conocer gente q le daba trabajos, a viajar un poco más y a estar menos pendiente de su novia, así q un día, le dejó. Él dice q lo entiende, pero aún así le dolio mucho, pq aunque su pareja no era su prioridad, la quería como pareja y le costó recuperarse. Luego tuvo otra novia unos meses q era muy celosa, yo la conocí y era verdad, un horror, si miraba al frente y había una mujer, ya se la tenía liada, si no le contestaba al whatsapp rápido, se enfadaba y él es muy sensible y esas discusiones le deprimian, hasta q la dejó. Después de eso, no quería más relaciones por un tiempo.
    Yo tuve varios q pa que contar… El último, 3 años de relación, celoso, controlador, maltratador… Una joya. No quería ni q hablara por tlf con mis familiares. Yo estaba muy enamorada, no quería q estudiara más, solo q me casara con él y tuviéramos hijos y trabajara lo justo. Y yo tenía tantos sueños… Con 24 años quería estudiar una especialidad, investigar, trabajar… Ser feliz, y los niños me encantan, pero qué prisa había? Pues no, todo tenía q ser como él quería. Todo. Al final lo dejé pq los malos tratos fueron a más y temia por mi vida.
    Con este panorama, unos meses después nos conocimos mi marido y yo en un chat haciendo el imbécil. Éramos amigos y poco más. Cuando lo conocí ni siquiera me gustó pq era muy delgado y yo tan gordita… No lo veia, no. Pero era mi mejor amigo y le llamaba cada día y me llevaba a sitios molones. Al final me acabó gustando y nos acostamos. Para entonces yo ya tenía unos cuantos folliamigos, y a él le parecía muy gracioso. A veces el tenía algún rollo y nos lo contábamos, siempre aclarando q nosotros no éramos nada serio. Solo buenos amigos q se acuestan juntos. Me daba urticaria pensar en mantener una pareja. Trabajaba en un hospital y me encantaba, en verano hacia todos los turnos q podía y en invierno estudiaba y hacia investigación. Solo pensaba en ser feliz, libre y q cuando tuviera 30 años tendría un hijo, pq con un buen trabajo, para q quieres pareja? A él todo le parecía genial, sólo quería ser libre.
    Pues así pasó el tiempo y pasaron muchas cosas. Muerte de familiares, y ahí estabamos nosotros, un mal día, ahí estábamos, una enfermedad, pues allá estamos, q se nos cruza un cable y estamos un mes sin hablarnos, da igual, hay confianza. Nuestras familias ya nos llamaban novios, y nosotros nos reiamos,yo a veces me medio enamoraba de uno o de otro, pq total, mi mejor amigo nunca iba a querer nada serio. Pero la crisis fue brutal y me dejó sin trabajo. 5 años después de conocernos, me fui a trabajar al extranjero y aquello marco la diferencia. Él se quiso venir y no podía venir sin trabajo, así q nos casamos. Pero… A él le fue mejor en el trabajo y me propuso venir a vivir con él y me mantendría. Pero seguimos libres, no? Sí, nadie se pertenece. Al año pude trabajar de nuevo y nunca más me ha faltado.
    Él a los 31 años me dijo q ya si queria hijos, q se sentía preparado, y paso q da, no lo rompe jamás.
    Podría seguir con la historia… Pero aún hoy me hace gracia lo libres q somos, y sin embargo la de cosas q tenemos en común. A quien se lo explicamos no suele entenderlo, así q casi no decimos nunca q nuestra relación es abierta. A día de hoy no tengo amantes, q es lo q más pregunta la gente, solo algún tonteo, pero esa es la gracia, hacer lo q quieras sin malos rollos, incluido no hacer lo q no quieras, sobretodo pq tenemos otras prioridades, a nivel laboral él tiene proyectos q serían dificiles de hacer con una familia tradicional, sobretodo por el tiempo q se suele exigir en ese tipo de relaciones.
    Tengo mis amigos, mis hobbies, mis hijos, mi trabajo y en nuestra relación no hay celos, dependencia ni control. Podemos pelearnos por quien hace la cena, nada es perfecto, pero ese nivel de confianza lo vivo con una relajación q no tiene precio.
    Y me diréis… Pero no tienes miedo q se enamore de otra y se vaya? Bueno, eso ya ha ocurrido conmigo, y da igual, el amor es pasajero, se vive y se acaba, nosotros tenemos una sociedad q va mucho más allá y a día de hoy, creo q estoy demasiado enamorada de él para q otro amor de cosquillitas y pasión pueda ensombrecerlo.
    Sé q muchos no lo entenderán, pero si habeis llegado hasta aquí, solo os pido respeto para nosotros y los q son como nosotros


    Responder
    s
    Invitado
    s on #539907

    «a nivel laboral él tiene proyectos q serían dificiles de hacer con una familia tradicional, sobre todo por el tiempo q se suele exigir en ese tipo de relaciones.» ¿y los 2 hijos quien se los come mientras él hace proyectos laborales? ¿crees realmente que una pareja te quita tanto tiempo como para resentirse a nivel laboral? ¿que te quita más tiempo que tener 2 hijos? A mi lo que me parece que estáis juntos porque estáis cómodos y las circunstancias se han dado así pero me parece una relación de dos amigos que decidieron tener hijos juntos y vivir juntos, no me parecéis una pareja, independientemente de que estéis con otros o no.

    Responder
    Kaeris
    Invitado
    Kaeris on #539980

    Vamos, que tenéis la oportunidad de ser una relación abierta, pero al final tenéis una relación tradicional.

    Responder
    Eosita
    Invitado
    Eosita on #540013

    Me ha parecido leer que no tienes amantes por tanto no es una relación abierta el tampoco está con nadie??? De abierta no tiene nada maja

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #540034

    Si lo que tenéis es de mutuo acuerdo, y los dos estáis bien, perfecto.

    Ahora, lo de que pienses que no os vais a separar porque hay libertad… Nadie está libre de que le dejen ni de que me sean infiel. Ni las parejas más cerradas, ni las abiertas, ni los poliamorosos, ni ninguna cosa que se invente. Cualquier acuerdo, es un acuerdo, del tipo que sea. Y la otra persona la puede romper. Ser conscientes de eso creo que nos ayudaría a vivirlo como menos traumático cuando ocurra. Porque lo más probable es que nos ocurra a todos.

    Responder
    Cookie
    Invitado
    Cookie on #540086

    Yo lo respeto, pero no podría llevar una relación así, encima con hijos de por medio.. Imagínate que vuestros hijos descubren que tenéis amantes ambo, no sé el tipo de valores o ejemplo se le podría dar así? La libertad? Pero la infidelidad también…

    Pero bueno como dices es un acuerdo entre ambos y si vivís así bien pues adelante, yo lo respeto.

    Pero el día en el que un amante llegue a enamorar más que la pareja, hay muchas más probabilidades de que esa relación se rompa, el uno se vaya con el amante y los hijos lo paguen como siempre.. Al final lo mismo que una relación normal con «infidelidades» acordadas.

    Responder
    Mary Jane
    Invitado
    Mary Jane on #540111

    Si sois felices así enhorabuena. Yo no podría. De todas formas a mi esto de intentar vender las relaciones liberales como el sumúm de la libertad no me convence. Una relación cerrada también puede elegirse desde la libertad siempre que sea algo que ambos quieren y desean (la exclusividad), lo mismo con las relaciones liberales, si es algo elegido por ambos pues fantástico. Pero igual que he visto relaciones monógamas con grandes dosis de celos también he visto relaciones liberales súper tóxicas en las que en realidad una parte tragaba con algo que en realidad no quería.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #540139

    Me ha recordado en cierto modo a la historia de amor que se narra en el libro titulado «Largo pétalo de mar» de Isabel Allende

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Como llegue a tener una relación abierta duradera
Tu información: