¿Cómo me debo sentir?

Posted In: Love

  • Zelda
    Zelda on #311942

    Buenos dias personitas! No sé si está puesto en el tema correcto, pero no encontraba algo que se le asemejara y os quiero contar por lo que estoy pasando y a ver si me podéis dar vuestra opinión objetiva :)

    Me mudé a otra ciudad para poder vivir con mi chico. Estábamos de alquiler y decidimos comprar una casa. A todo esto, yo por ese entonces no tenía trabajo ni ahorros para poder hacer frente a todos los pagos que conlleva.

    Hemos tenido que esperar un año para que se construyese la casa y cada mes ha habido que pagar lo que es la entrada de la casa y tal. Para julio-agosto ya podremos ir a vivir a nuestra casa y por lo tanto, hemos estado mirando hipotecas. Yo durante todo este año he estado trabajando de manera eventual hasta que ahora me renuevan el contrato y me hacen fija. Para que le den la hipoteca a él solo no hay problema… pero el otro día me dijo que para cuando haya que empezar a pagar la hipoteca él no quiere que yo pague nada de ella, él es el que ha comprado la casa y se va a hacer cargo de eso. Vamos, que solo tendría que pagar los gastos a medias con él (luz, agua, gas, comida…). He de decir que mi sueldo ahora no es demasiado, que si tengo que pagar media hipoteca y los gastos, no me quedaría para nada, pero de ahí, a que me niegue pagar la mitad de la hipoteca, me parece pasarse demasiado.

    Yo le quiero mucho pero parece que desconfía de mi. Entiendo que cuando hay dinero de por medio, pueda pasar, pero no sé… GRACIAS!!!

    Respuesta
    vik
    vik on #312000

    Hola zelda,
    creo que si la casa se la compra él, con su dinero, imagino que en las escrituras pondrá su nombre (será sólo suya). Si alguna vez, por mala suerte cortáis, tendrás que irte. Esta es la pega que le veo.
    A ver, creo que es muy importante que tengas en cuenta que él se hace cargo de la letra de la hipoteca y de la mitad de los gastos, que son comunes. No tendría que suponer ningún problema que estando bien, lo que es de los dos, es de los dos y compartís gastos que generáis los dos.
    Si a ti lo que te preocupa es que quieres tener parte de la letra también y que todo sea a medias, se lo diría claro, para poneros de acuerdo. Ten en cuenta que para las hipotecas piden un fondo, a mí me pidieron casi un tercio (miradlo) que si no tienes, te tiene que avalar alguien o prestarte el dinero, con todas las responsabilidades que todo esto conlleva.
    Hacer las cosas en separación, o cada uno lo suyo o como lo hacéis vosotros, no creo que sea por desconfianza o que uno quiera menos que el otro, es simplemente otra forma de hacer las cosas. Personalmente, creo que puede ser que a él le guste la casa y te quiera, que lo quiera todo y esta sea la forma de hacerlo todo.
    Si por ahora, tu sueldo es pequeño y te quedarías sin nada si todo fuera común, creo que él está mirando la situación en global, para que podáis vivir juntos sin renunciar a nada y además, puedas ir haciendo tus ahorros por tu lado igual que él por el suyo. muchos amigxs míos lo hacen todo por separación de bienes; otros lo hacen precisamente como tu dices. Todas las opciones son buenas, no creo que sea algo de confianza.
    Cada pareja es un mundo y si tienes dudas, debes hablarlo claro y con tacto.

    Respuesta
    Velma
    Velma on #312012

    Si lo haces así la casa es de él y si un día cortais más vale que tengas ahorros porque tendrás que irte.

    Respuesta
    Lidia
    Lidia on #314097

    Yo con mi ex lo hice así, su sueldo era muy bajo y al ser yo de otra ciudad no me quería quedar sin nada si lo dejábamos, luego es un lío el tema de quien se queda con la casa y esas cosas, menos mal que ll hice así porque si no no sé donde estaría viviendo ahora. Con mi chico que estoy ahora tengo en mente comprar un piso para vivir juntos, a medias, pero no dejaría el piso que tengo mío, y él tiene el piso de su padre X si pasa algo, siempre hay que tener un colchón por lo que pueda pasar

    Respuesta
    Reich
    Reich on #314099

    Deberias hablarlo con el. Es un tema que deberiais tener muy claro. La casa está solo a su nombre? Si es así el está siendo bastante justo queriendo hacerse cargo de algo que va a ser suyo. Si es de los dos. No le veo mucha logica. Hablad, la comunicación es básica!!!

    Respuesta
    Chari
    Chari on #314100

    El piso va a su nombre o a vuestro nombre? Si va a su nombre, entiendi que él hace bien. Si va a su nombre y tú pagas, sales perdiendo.

    Respuesta
    Marina
    Marina on #314101

    Que lios con las hipotecas… p compré un puso hace 11 años sola, mi novio lleva 2 años y medio viviendo conmigo y pagámos todo todo a medias. El sabe q si el día de mañana nos va mal el piso es mio, pero el mientras vivimos juntos aporta como yo, es más. Es q juntamos la cuenta y los dos aportamos todo a esa cuenta. Ahora el está n en paro, y si hay q hacer gastos de su coche, su moto etc… se paga de ahí igualmente, si estamos juntos,todo es de los dos, eso sí sabiendo q el día q no estemos el puso es mío, la moto suya

    Respuesta
    Raquel (Ballgira)
    Raquel (Ballgira) on #314104

    La cuestión es si la vivienda estará a nombre de los 2 o solo de él.
    No se, no lo veo mal, de hecho vas a ser participe de compartir gastos, lo cual es justo sea quien sea la persona que aporte el capital.

    ¿El alquiler lo pagáis entre los dos?

    Mucho ánimo.

    Respuesta
    Anónima
    Anónima on #314106

    El hecho de que si paga todo, ponga la escritura a su nombre, me parece lógico, y que si la escritura está a su nombre no pagues nada también, porque al final la casa sería suya aunque tú estuvieses aportando dinero. Yo el problema que veo aquí, por cómo tú lo cuentas, es que tú pensabas que os ibais a comprar una casa los dos, y ahora se la va a comprar él solo y tú te vas a vivir a su casa. Deberíais hablar y dejar bien claro cuáles son los planes. Las casas se pueden escriturar por porcentajes, no es necesario comprarla al 50%, podéis comprar por ejemplo el 70% y tu el30% y escriturarlo así. Pero, detalles aparte, sobre todo comunicación.

    Respuesta
    Marta
    Marta on #314108

    El ha pagado la casa y estará a su nombre ya. Yo le sacaría provecho a la situación es su casa pero tú pagas bastante menos. Se lista y ve ahorrando todo lo que puedas hasta que puedas pagar tú una entrada, cómprate tu casa y alquílala para pagar la letra de la hipoteca. Y si la relación se tuerce tú tienes tus ahorros o incluso tu propia casa.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 28)
Respuesta a: ¿Cómo me debo sentir?
Tu información:




Login