Yo perdone una infidelidad a pesar de que siempre juré y perjure que eso era imperdonable, rompimos años más tarde por motivos totalmente distintos, así que creo que se puede.
Para mí fue importante que me lo contará él, no tenía ninguna obligación de hacerlo, habían pasado muchos meses y yo no sospechaba nada, surgió una conversación sobre su pasado y él, que creo que se sentía muy culpable aprovechó para contármelo si no, yo jamás me habría enterado, también me ayudó que fue un desliz, no algo continuado en el tiempo, lo sé porque fue con una gran amiga que todavía conservo, ellos habían tenido un rollo anterior y no lo habían cerrado bien.
Comprendí su error, me costó semanas volver a estar bien, al principio estaba con cierta sensación de paranoia, giraba la esquina y me imaginaba que me lo encontraba con otra… Pero llego un punto en el que decidí que yo no iba a amargarme la vida ni a convertirme en alguien celoso por su culpa, que yo no era así, que no había hecho nada malo y que no iba a sufrir por eso, que si el volvía a engañarme era su problema, que si eso sucedía, por supuesto que no habría más oportunidades y que no iba a ser ciega, pero tampoco le iba a controlar nada y la verdad es que esa reflexión me quito un peso de encima y recuperé la confianza. Es más, creo que él llevo peor la culpa y creo que se sintió en deuda conmigo, a pesar de que yo no le exigí nada ni jamás se lo reproche.
Estoy contenta de como lo llevé y me sorprendió mi propia capacidad para perdonar, pero también te digo que creo que hubiera sido diferente si me hubiera enterado por otra persona o si hubiera sido durante meses a mis espaldas mintiendome.
Valóralo y si puedes perdonar bien, pero si no puedes no te castigues, tienes derecho a ello.
Un abrazo y mucha fuerza