¿Cómo puedo haber dado positivo en la prueba de glucosa en el embarazo?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿Cómo puedo haber dado positivo en la prueba de glucosa en el embarazo?

  • Autor
    Entradas
  • Susana
    Invitado


    Susana on #1205876

    A ver, hay algo que no entiendo y necesito que alguien me lo explique porque no me entra en la cabeza. Me cuido muchísimo desde siempre, hace más de 10 años que hago ejercicio diario, como súper sano, he eliminado el azúcar por completo y no tomo ni bollería industrial ni harinas blancas.
    Cuando me hago una analítica, me sale perfecta, y me siento muy orgullosa del camino que elegí hace años cuando decidí cuidarme.
    Sin embargo, me tocaba hacerme la prueba de la glucosa en el embarazo y he dado positivo, ¿cómo es posible? Me imagino que eso es más normal en gente que no se cuida, pero en mi caso no entiendo el por qué ¿alguien me lo explica?


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1205882

    Yo no te voy a dar una respuesta a tu caso porque no soy médico ni sé nada sobre glucosa en sangre. pero sí sé que cuidarse es lo mejor y lo más sensato y seguro que hace que las enfermedades sean menos probables, pero no inmuniza para nada. Todas conocemos casos de gente que se cuida muchísimo y que come sanísimo pero puede estar gorda, diabética, colesterol, gente sanísima y súper-deportista y joven y con cáncer…y gente que no se cuida nada y ahí los tienes, fumando hasta que se mueren hasta los ochenta y tantos. Acabo de hablar por teléfono con una tía mía que toda la vida ha estado tan gorda o más que yo y rebosando salud, a sus 95 castañas. Repito: que no se me malinterprete, la ciencia dice que llevar una vida sana y hacer deporte hace que los problemas sean menos probables o menos malos… pero no que no te vaya a pasar nada.

    Responder
    Didí
    Invitado


    Didí on #1205885

    Verás… es que el embarazo te trastoca TODO EL CUERPO, todo el metabolismo, hormonas, huesos, grasas, cabello y dientes, todo. A una amiga se le cayeron dos dientes durante el embarazo y el médico le dijo que era «normal», que tenía que tomar suplementos porque, aunque ella siempre hubiera estado bien y tomase leche y lácteos, el bebé le estaba cogiendo tantos nutrientes que le pasaba eso, igual que se le caía el pelo a puñados y con menos de 40 ya tenía principio de osteoporosis por lo mismo, por el gasto tan brutal que tuvo durante el embarazo.

    Tú haces muy bien al cuidarte, tu cuerpo te lo agradece y te lo agradecerá más aún cuando las aguas vuelvan a su cauce, pero durante el embarazo no hagas cuenta de nada, porque todo se vuelve del revés y es una lotería. Mi cuñada es muy gordita y aunque no le gusta el dulce le pirran los carbohidratos, y cuando se quedó en estado de mi sobrina todo el mundo le decía que iba a tener diabetes gestacional, y en cambio no la tuvo.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1205890

    La diabetes gestacional no tiene absolutamente nada que ver con si te cuidas o no te cuidas, estás mezclando churras con merinas. Tiene que ver con la reacción hormonal de tu cuerpo al embarazo. Sí inciden cuestiones genéticas (ej. tener casos de diabetes en la familia) pero no influye para nada que seas más o menos deportista o que estés más gorda o más musculada. De hecho, es que la prueba de la glucosa consiste en que te tomas un frasco de glucosa prácticamente pura para ver cómo reacciona tu cuerpo, y tomas la misma cantidad, el mismo frasco, tú y cualquier otra embarazada que se haga la prueba.

    Responder
    Ladycat
    Invitado


    Ladycat on #1205901

    Yo hw tenido diabetes en ambos embarazos, con insulina y todo. Y el médico me dijo esto te pasa pq tienes placenta, sin más. Después de ambos la curva salió normal. Pero vaya que igual q gente tiene preclampsia o mil cosas más. Si eres de cuidarte no tendrás problemas en la dieta que te ponen, yo no note diferencias con mi día a día normal quitando la pasta y el arroz integral

    Responder
    MAria
    Invitado


    MAria on #1205960

    Es el embarazo, no tiene nada que ver con lo que hayas hecho antes de…
    De todas formas, aunque ya se que me vais a decir…, pero tu comentario me parece un poco feo, como si eso le tuviese que pasar a personas que comen dulce o no hacen tanto deporte como dices que haces o algo asi. Como si tu por cuidarte estuvieses libre de todo, y el resto estuviesemos sentenciados a tener las cosas.

    Responder
    Anonima
    Invitado


    Anonima on #1205981

    He tenido la tensión baja toda mi vida, suelo tenerla, 80/50… lo cual es muy baja.
    Pues sufrí de hipertensión todo el embarazo. A partir de la semana 30, desarrollé preeclampsia y casi acabamos mis bebes y yo en el otro barrio…
    Lo que quiero decir es que tu te cuides, las analiticas estén bien y todo lo demás que dices no tiene nada que ver. Tu cuerpo está en medio de un embarazo y es otro cuerpo.
    Sigue lo que te diga tu medico y no te obsesiones.

    Responder
    Z
    Invitado


    Z on #1206006

    Porque cada cuerpo es un mundo… y hay personas con una vida muy sana que de repente se mueren de una enfermedad fulminante, y otras que llevando una vida de excesos viven hasta los 90.
    Que lleves una vida sana hace que tengas menos probabilidades de sufrir algo, pero no te exime.

    Responder
    Isa
    Invitado


    Isa on #1208429

    Es tu placenta la que bloquea la insulina, no tiene nada que ver con tu estilo de vida ,aunque la obesidad es un factor de riesgo,pero es algo transitorio.Tambien hay factores genéticos que influyen.

    Responder
    L.
    Invitado


    L. on #1208435

    Hola! Aquí una del mundo sanitario.
    Es por tema hormonal, por la placenta. Ni más, ni menos… Cada cuerpo es un mundo y reacciona al embarazo de una manera u otra. El trastoque a nivel hormonal es inmenso.
    También estoy embarazada, con varios varios kilos de más de lo recomendado. También tengo hipotiroidismo y las analíticas de libro. En lo que llevo de embarazo, por riesgo, me han realizado ya dos curvas de glucosa, ambas negativas. Cribado de preeclampsia con riesgo leve.
    A lo que voy… Cada cuerpo es un mundo. Cada una reaccionamos de una manera en el embarazo. Por el estilo de vida puedes tener papeletas para que te toque algo en el día a día, pero el embarazo al fin y al cabo es algo nuevo, transitorio, por lo que nuestro cuerpo pasa.
    Con todo lo que cuentas, al finalizar el embarazo, lo más seguro que recuperes los niveles de glucosa en sangre y vuelvas a la normalidad.
    No te fustigues, es pequeño contratiempo si es algo que tenías en mente que no te iba a pasar, pero es muy habitual y controlable. Estarás bien controlada y te irán orientando en las revisiones que te programen. Sigue las recomendaciones y cuídate. Todo irá bien!

    Responder
    Anonn
    Invitado


    Anonn on #1208437

    Jajajajaja.

    Mis analiticasa perfectas, jamás he tenido nada malo y no he eliminado NADA de mi vida, tomo azúcar, como muy de uvas a brevas bollería, solo camino y ya.

    Y la diabetes gestacional no tiene nada que ver con lo que comes o dejas de comer.

    Responder
    Anónimo
    Invitado


    Anónimo on #1208440

    Y?en el embarazo cambia el cuerpo,y por lo que sea tu cuerpo no absorbe ahora el azúcar,tan simple como eso.A unas nos sale diabetes,a otras hipotiroidismos,a otras hipertensión 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
    Somos más propensas a tener el día de mañana diabetes,así que a seguir cuidándose.

    Responder
    Nerea
    Invitado


    Nerea on #1208442

    Hola! Felicidades por el embarazo pero te aviso, baja a la tierra porque cuando te veas con el moño puesto y sin ir al gym a diario, te va a dar un parraque🤣🤣🤣 Lo del azúcar es por las hormonas no por el modo fit. En el 2o estarás cenando una buena pizza y ni tan mal para sobrevivir😂😂😂

    Responder
    Lulú79
    Invitado


    Lulú79 on #1208465

    Precisamente es por cuidarte tanto; tu páncreas no está acostumbrado a la carga de glucosa que dan para la prueba.
    Antes de hacerte la segunda, durante unos días haz una dieta con más hidratos de carbono, para «entrenar» a tu páncreas, a ver si te mejora el resultado.

    Responder
    Atrammarta
    Invitado


    Atrammarta on #1208468

    A parte de cuidar tu cuerpo podrías cuidar también tu cerebro y leer un poco más, o informarte. Ya te han dicho el por qué te ha pasado esto por aquí, y no se te ha ocurrido preguntar a tu doctor/a antes de venir a un foro?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
Respuesta a: ¿Cómo puedo haber dado positivo en la prueba de glucosa en el embarazo?
Tu información: