¿Cómo se le pide a alguien un tiempo?

Posted In: Love

  • Agobio
    Agobio on #320076

    Esa es mi pregunta. ¿Qué forma hay que usar para pedirle a tu pareja un tiempo? Está tan arraigada la creencia de que pedir un tiempo es para tener otras relaciones o ligar, que cuando realmente lo necesitas no sabes cómo plantearlo.
    Llevo con mi pareja cinco años, nos llevamos bien pero llevo meses pensando que a lo mejor no es con quién quiero estar siempre. Se me han juntado unos poquitos de agobios y estoy hasta arriba. Hace unos meses tuvo una tontería con otra chica que él ve prácticamente a diario y estoy haciendo por superarlo, estoy con las oposiciones para maestra que son ya mismo, el trabajo, el llevar la casa, problemas de organización… Y de verdad que necesito un tiempo para saber si estoy con él por costumbre o si de verdad nos queremos.
    Desde que pasó eso con esta chica se me rompió algo en la relación y me cuesta mucho estar como antes. Ya he dejado de reprocharle porque no me sirve de nada y tampoco voy a llegar a saber nunca lo que pasó o qué alcance tuvo. Pienso que si sigo adelante, debería dejar todo esto atrás. Pero esa es la pregunta: ¿Cómo se si quiero seguir con él? A veces pienso que es el estrés de la oposición y el trabajo y se me va a pasar cuando acabe el examen. ¿Como puedo pedirle un tiempo para pensar sin que parezca que quiero dejar de verdad la relación? Joder, realmente me hacen falta unas semanas sin tener contacto con él y poder pensar tranquila y no tiene nada que ver con otras personas, lo necesito de verdad.
    Gracias por leerme.

    Respuesta
    Tania
    Tania on #320142

    Yo creo que lo has explicado perfectamente, seguramente podrá entenderlo. Tenemos mucho miedo a decir simplemente la verdad, yo la primera, y casi siempre es lo que mejor funciona. Fuerza!

    Respuesta
    Vin
    Vin on #320144

    Nos lo has explicado bastante bien, creo que deberías sentarte a hablar con él y contarle lo que has expuesto aquí, que te dolió eso, y que necesitas tiempo para pensarlo, pero que ahora además debes dedicarte a ti y tus opos. Simplemente hazlo con tranquilidad, buenas formas y siendo sincera con él y contigo misma.

    Respuesta
    Irene
    Irene on #320158

    Tal cual nos lo has explicado aquí! Tenemos muy arraigada la idea de que pedir un tiempo es para conocer otras personas, que la relación se va a acabar.. y no es así. A veces para estar bien con los demás tienes que parar, ordenar tus ideas/sentimientos y coger aire para poder seguir adelante. Ánimo y suerte!

    Respuesta
    Yo
    Yo on #320164

    Pues yo no soy partidaria de «tomarse un tiempo». Si no quieres estar con él, déjale y así no mareamos la perdiz. Él tuvo su desliz, y tú no tienes por qué perdonarle ni olvidarlo. Ha roto la confianza de la relación, algo que cuesta muchísimo construir, y ya no va a ser lo que era nunca, porque esa decisión que él tomó os ha llevado a este punto.
    Pero cuando os «tomáis un tiempo», la otra persona está ahí, esperando a ver si la eligen, en un segundo plano, como un objeto que si nos interesa lo guardamos y sino lo tiramos, y creo que nadie merece eso, ni siquiera alguien que ha puesto cuernos.
    Deberías replantearte tus sentimientos, quizá no es el momento adecuado. Deja que pasen las oposiciones y entonces concéntrate en ti. Pero no dejes a alguien en la recámara que no es un repuesto.

    Respuesta
    Rosemary
    Rosemary on #320167

    Hola! Yo estaba como tú, hablé con el y mira, me quité un peso de encima. Tampoco sabía cómo hacerlo, pero fui directa y aunque el se quedó fatal, yo respiré. Hace ya unos meses de esto y ahora mismo solo pienso mí y en mis estudios. Puede que al principio te cueste pero el tiempo te dirá si quieres seguir con el o no. Y como ya te han dicho, mejor que acotes ese tiempo para tampoco darle a el falsas esperanzas.
    Un saludo!

    Respuesta
    Cris
    Cris on #320183

    Pues yo lo siento pero no entiendo eso de tomarse un tiempo. Por qué no llamamos a las cosas por su nombre y decimos directamente que quieres dejar a esa persona pero que luego te lo piensas mejor y quieres volver? Porque para mí es eso.
    Por qué necesitas romper con esa persona? Para qué necesitas ese «tiempo» y por qué no puede ser al lado de tu pareja? Porque si necesitas distancia y tiempo…yo creo que algo falla en la relación. Y lo más sano para los dos es dejarlo si sientes que no funciona y dejarse de tonterías como «vamos a estar separados pero seguiremos juntos durante unos meses por si luego me arrepiento y así no te pierdo»…no sé, es mi opinión…

    Respuesta
    Rosemary
    Rosemary on #320232

    Cris, yo pensaba como tú, pero la cosa es que si estás muy agobiada (como es el caso), necesitas tiempo y espacio para ti, aunque sabes que quieres a esa persona y, probablemente, después de las oposiciones lo vea de otra forma, aunque lo de la otra chica…

    Respuesta
    LNR
    LNR on #320520

    Estoy de acuerdo con “yo” y “cris”
    Las parejas que funcionan no necesitan tiempo..
    El se encargo de romper tu confianza y por tanto vuestra relación nunca volverá a ser la misma…
    A su vez el tonteo con la otra chica ha generado en ti probablemente falta de confianza…
    El miedo a la soledad nos hace cometer estupideces…
    Afróntalo… mira por ti.. y céntrate en las oposiciones…

    Respuesta
Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
Respuesta a: ¿Cómo se le pide a alguien un tiempo?

Tu información:




Login