Complejos de verano.

Posted In: Autoestima

  • MixeL
    MixeL on #313711

    Hola chicas,necesito desahogarme y también leer algunos de vuestros consejos o igual empujón.

    Soy una chica que siempre ha estado acomplejada por ser más gordita,con más celulitis de su grupo,con sus kilos de más y problemas varios que solo nosotras conocemos si lo hemos vivido.
    Pues bien,llega el verano y como cada año cuando viene el buen tiempo dejo de ponerme faldas y vestidos por el hecho de que ya las medias negras es error.Jamás me he puesto un top,siempre en verano en pantalón largo (y soy de vestir de negro todo el año) y la verdad es que me encantaria tener esa suficiente autoestima para que me sude todo y ponerme monisima como las modelos curvys que veo con más peso que yo,pero nada,otro verano que me quedo con ganas solo porque no me atrevo.

    Este verano mis amigas se van de festival,a un camping,donde habrá mil calor,estarán en bikini,pantalones cortos o faldas y sin peinar.
    Yo soy una persona que siempre ha sido superficial con el pelo,no por nada,si no porque me hace un bien tener mi flequillo decente aunque el resto del pelo esté como pueda y mi “make up no make up”
    El hecho es que no me atrevo a ir solo por la higiene porque he leído que las duchas son complicadas (tengo sudor fuerte),tampoco la ropa que ponerme por mostrar mi celulitis y mi blancura extrema y porque no tengo ni idea de como va un festival ni si hay enchufes en los baños ya sea también por el móvil,de si las duchas son tan dificiles como dicen o qué.
    Sé que diréis “disfruta y deja el resto es un camping,que más da si tienes celulitis y tus amigas son palo,hay que disfrutar y ya está “
    Pero cuando tienes tantos complejos y pasas por depresión aseguro que es súper difícil luchar con la mente,asi sean “4 cosas tontas”

    Os agradecería vuestros consejos si habéis ido a un festival/camping y truquis para estar mona con pocos recursos y poder decir,he disfrutado del verano,cosa que jamás me pasa.

    GRACIAS❣️

    Respuesta
    Yo
    Yo on #313758

    Sé que no lo quieres oír, pero debes hacerlo: Las personas sudamos y nos huelen los asuntos. Tenemos celulitis, michelines, kilos y kilazos de más, culos y tetas, barriga y papada.
    Sé que lo sabes, sólo te lo recuerdo porque a veces queremos ser la señora del anuncio de venus que se depila la pierna cuando no tiene ni pelusa encima.

    Anti pánicos de festival: mochila o riñonera con tus útiles.
    Ahí meterás tus armas: tus toallitas, pintalabios y rímel, tu móvil modo avión para ahorrar batería porque lo que más gasta es el 4g. Tu cremita para no quedarte sobre todo si eres blanca. Pañuelos de papel para ir al baño ya que nunca hay papel. Tu monedero lleno de dineros para beberte unas buenas cerves o lo que te guste, que hace calor.

    No morir en el intento: el sujetador más cómodo que tengas, lo vas a llevar mucho puesto, que no se te clave nada o será un suplicio. Las bragas más cómodas y suaves que tengas, tu culito y potorro van a pasar calor, mejor que lo pasen en buena compañía.
    Camiseta de tirantes, ya sabemos que te vas a cocer, pero no necesitas ser un cochinillo. También puedes usar un bañador en vez de camiseta y conjuntar lo con una falda larga de esas bien fresquitas, pero yo tendría cuidado con el punto «bragas cómodas». Todo depende de lo fresca que sea la parte de abajo.

    La parte de abajo: no te pongas mallas ni pantalón vaquero que te va a dar un soponcio como no sean cortas. Si no quieres usar cortas, volvemos al tema falda fresca larga de esas que son como de gasa o de algodón fino que es «como si no llevara nada». Sino, puedes usar lo mismo pero de pantalón. Son fresquisimos y no tienes que preocuparte por nada porque suelen ser de cintura alta y no dan calor.

    Importantísimo: buen calzado. Querrás morir si no llevas algo que realmente te permita estar de pie mucho tiempo.

    Y en cuanto a ducha, siempre puedes tirar de llevar una botella de agua para el aseo, aunque no será todo lo reglamentario que en casa, te puede hacer la función para los sobaquillos.

    Y para finalizar, disfruta nena!! Que a veces estamos ofuscadas en cosas que en verdad no tienen importancia aunque en ese momento nos creemos que se nos va la vida en ello.

    Y bebe mucha agua!

    Respuesta
    Yo
    Yo on #313759

    He escrito con el móvil y tengo autocorrecciones de camionero. Quería decir tu cremita para no quemarte*. Y más adelante conjuntarlo*.

    También agrego que te lleves gorra y goma del pelo para recogertelo cuando haga mucho sol. El flequillo no es tu enemigo, déjalo ser que él también está de festival.

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #313760

    Hola!! No sé si te servirá de mucho pero ahí van unos consejos:
    -si vais en coche hasta allí venden mini planchas de pelo para hacer el flequillo en Amazon, las puedes comprar con enchufe de coche de 12v
    -si no vas en coche para el pelo te recomiendo que pruebes varios estilos antes de ir como: rizado con espuma, diademas fashion, pañuelos, orquillas, gorras, sombreros..
    -para el tema de la ropa, hay una marca que se llama Nunu Santander que tiene precios medios y tienen ropa muy chula tipo boho, faldas largas fresquitas y pantalones tipo bombacho o cargo chulísimos, si te atreves con vestidos y faldas tb. Y venden por internet
    Sé que es difícil verse en esas situaciones y enfrentarte a tus miedos, ves probando estilos desde ya. Yo soy muy blanca y mis piernas me dan vergüenza, a veces me pongo bbcream en ellas para que no se note tanto….
    Y sobretodo, no te olvides de que el físico es algo que no te define, busca tu estilo y llevalo con confianza. Espero que puedas disfrutar de esta escapada con amigas

    Respuesta
    Alicia
    Alicia on #313762

    Holaa!!
    Peso 115kg y acabo de volver de pasar un fin de semana en un circuito de coches con una furgoneta a la que le hemos comprado un sofa-cama de ikea… Te entiendo perfectamente!!!

    Para empezar te hablo de la ropa. Yo jamás!!!!! Utilizo falta o pantalón corto, así que tú ya tienes algo ganado aunque sea con medias. Yo suelo utilizar pantalones piratas de tela suelta y elástica que me quedan como el culo peeeeero, lo fresquita que voy yo, nadie lo sabe! 😂😂 Y camisetas básica de colores lisos.

    Ducha… Nena, toallitas húmedas, minidosis de jabón y mucha agua! Bien de frote en el Toto, culo y sobaquillos y vas más mona que nadie!.
    Pelo, ni lo pienses, allí todas llegarán muy monas el primer día, al segundo tendrán unas caras de llonquis quede nada les vale arreglarse! Y maquillaje? Para que? Si después de sudar lo más grande, solo se verán churretes!!

    Y por último te voy a dar un consejo que a mí me ayudó mogollón para decidir que mis tetas eran libres como todos mis michelines (suena fuerte pero ayuda)…

    Mi pensamiento era, «siento gorda y fea y el asco que doy, quien carajos me va a mirar? Libres domingos y domingos, mondongo y mondonguillo, chicha y chichillos!!

    Y al que mire, me lo follo 😉! Jajajajajaja

    Ánimo preciosa, vales más de lo que piensas, es cuestión de esforzarse y salir de la zona de confort!

    Respuesta
    Joanna
    Joanna on #313768

    Existen unas «lascas» le llamo yo. Pero son como unos papelitos de jabón de tocador que venden en las tiendas de perfumes de marca blanca. Vienen en una cajita, y cada papelito es un uso. Puedes meter uno de esos en tu bolso para aprovechar cualquier fuente de agua/aseo para utilizarlas para asearte por parroquias.
    Tira de tejidos naturales en tu ropa, algodón y lino, que son los que más refrescan.
    Yo en verano paso de la base, polvos bronceadores en puntos estratégicos y si me vengo arriba un pelín de brilli. Máscara y ale, non hai mellor maquillaje que la sonrisa.

    Respuesta
    O
    O on #313769

    Después de leer todos los consejos que te dan para el festival, todos me parecen más que acertados y yo te voy a dar el mío.
    Ya sea para ir al festival o cuando sea lo que debes trabajar es en tu autoestima, tus miedos e inseguridades. Ponte en manos de un especialista, busca psicólogos por donde vivas, compara precios y quédate con alguno que te puedas permitir y a la par estés a gusto. Ya no es por el hecho de ser capaz de ir a un festival con tus amigos y disfrutarlo, sino por poder vivir tu vida feliz y siendo tu.
    Tu misma dices que esta situación te provoca depresión, pues ánimo nena!!! Coge la vida por los cuernos, busca ayuda y sal a comerte el mundo. Que sólo estamos aquí de paso y tienes que disfrutar a tope.
    Mucho ánimo!!!

    Respuesta
    MixeL
    MixeL on #313779

    Wow se me saltan hasta las lagrimas entre la risa y la emoción de leer tanto subidón!
    Me lo apunto toito!🥰

    Tengo que decir que ya estoy en un psicólogo y he mejorado un montón y desde luego aconsejo a todo el que lo lea que acuda sin miedo,porque de estar en un +100 de depresión puedo decir que estoy en un 70 con sus más y sus menos.

    Muchas gracias a todas,sois lo más ♥️✨

    Respuesta
    Emma
    Emma on #313784

    Te acaban de diagnosticar un cáncer terminal. No te aseguran que pases del verano. Imagínatelo. Ese último verano, ¿no habrías ido en bikini a donde hiciera falta, en pantalón corto, o la cara lavada? Piénsalo bien!!
    Ahora que tienes claro que TIENES que ir, consejos:
    Si no hay duchas: toallitas a mansalva y cada dos por tres. Y cambia tu desodorante por Perspirex, te deja seco de sudor durante 48h. No es para abusar, pero una vez al año no hace daño.
    La gordura, tu cara sin maquillaje: ¿crees que tu gente no sabe que estás gorda o que vas maquillada? Lo saben, y verte en shorts no les va a sorprender. Lo que les va a fascinar es verte en colores llamativos, riendo, bailando y disfrutando de la vida.
    No makeup? Truqui: para unos básicos siempre tienes tiempo: rimel, antiojeras, colorete y un labio rojo tan potente que la gente no pueda ni mirarte a los ojos.
    Y el truco definitivo, ya lo sabes, es el mismo que el de las orgullosas modelos curvy de intragram: SEGURIDAD, SEGURIDAD Y SEGURIDAD. Seguridad en ti misma a tope. Aunque sea mentira!!! Hazselo creer, ya veras como tambien ellos flipan con tu cambio de actitud.
    Para morirte cubierte de negro… pues tienes cualquier otro día.

    Respuesta
    Leo verdura
    Leo verdura on #313809

    No sé a qué tipo de festival irás, pero a los que yo he ido la organización ponía unas mangueras que terminaban en 4 alcachofas y ahí nos metíamos como podíamos 6 o 7 ataviadas con nuestro bikini/bañador y chanclas y como el agua salía tela de fría, con el jabón del pelo nos lavabamos el cuerpo para ahorrar tiempo y que en cinco minutos estuviésemos duchadas.
    En otro festival, simplemente la organización puso un descampado para plantar la tienda y poco más. Por lo que antes de ir nos compramos en Decathlon una garrafa de 15l que una vez que la usas se pliega. Y con las risas nos íbamos a un apartado del camping y mientras dos sujetaban la garrafa la otra se lavaba el pelo/cuerpo (todo esto en bañador/bikini y chanclas ) luego dentro de la tienda te secas bien, te echas tu desodorante y te vistes a tu gusto.

    Si es un fin de semana de festival, mira algún recogido para el pelo, y entre que el día que llegues está limpio, al siguiente tampoco y el tercer día ya te vas… Solo tendrás que ocuparte de darte un baño polaco (cara, culo y sobaco).
    Si es un festival de 5 días o más, igual te compensa pillar el bono ducha. Aunque por lo que cuestan, a nosotras nos sale más a cuenta cargar con nuestra garrafa plegable😂😂😂

    Sobre todo, a los festis se va a disfrutar, ya verás que allí hay gente de todo tipo y conectarás con aquella gente que tenga tus mismos gustos musicales, no tu outfit (que este puede arruinarse en dos segundos a la que te roce alguien portando bebida, jajajaja)

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Complejos de verano.
Tu información:




Login