consejos para superar mi fracaso en las oposiciones gracias.

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad consejos para superar mi fracaso en las oposiciones gracias.

  • Autor
    Entradas
  • pepa
    Invitado
    pepa on #627037

    hola a todos, escribo para desahogarme y porque estoy totalmente hecha polvo y necesito consejitos que me hagan resurgir. mi historia es el pan nuestro de cada día, y le pasa a mucha gente, y tampoco es la primera vez que me pasa pero tantas veces me he caído que ya no tengo fuerzas.

    no es nada original lo mío, cuarenta y nueve tacos, parada de larga duración porque lo único que he podido hacer son trabajillos en negro, y claro, quería algo más seguro y no trabajar en negro, así que decidí prepararme unas oposiciones, auxiliar administrativo en mi ciudad, con mi carrera de letras o era la enseñanza, o eso. ( la enseñanza trabajé pero mis cualidades personales no son las más aptas para estos tiempos que corren y por eso me echaron de ese trabajo). nadie contrata a mayores de treinta y tantos y si eres parada de larga duración pues apaga y vámonos. esas opos eran mi esperanza.
    tras muchos años de vivir en el extranjero,me costó adaptarme a vivir en mi ciudad , pero al fin me las arreglé y como mi madre está mayor y enferma, pues no me quiero ir muy lejos. la primera vez, no llevaba el temario como yo quería por falta de tiempo, pero a la tercera, si, me lo había mirado practicado, hecho simulacros de examen, y gastado todo lo que tenía en la mejor academia. el primer examen lo aprobé, y soñaba con aprobar el segundo, para al menos entrar en bolsa y tener un punto para la próxima vez. pero no ha podido ser, el segundo, lo he suspendido, los nervios me han jugado una mala pasada y me quedé en blanco un buen rato, era como si no hubiese estudiado nada, no me acordaba de nada, y con el poco tiempo que teníamos contesté como pude y no aprobé. la he cagado.

    el año que viene hay otra oportunidad, ya es la última, pero solo hay veinte plazas no sesenta como este, y sinceremente, tras haber practicado simulacros son reloj en mano, para gestionar la presión del tiempo, repasado, machacado,… he renunciado a mi vida, a estar entre cuatro paredes y me quedan cincuenta euros en mi cuenta bancaria porque todo la ha ido a la academia y al preparador, que por cierto son excelentes y no tiene la culpa de mi desastre. hubiese preferido haber suspendido el primer examem y así no haberme tirado este mes como una esclava, porque aprobar el primer examen no me permite entrar en bolsa ni me da puntos ni nada. así que siento que he hecho el gilipollas.

    me acabo de enterar de la nota hace cinco minutos, y ya no es cuestión de que mi esperanza de meterme de interina se haya ido al traste, era un pasito más, para llegar donde quiero pero se ha ido todo a la mierda. se que estoy así porque acabo de ver mi nota hace cinco minutos. y que no tengo 20 años, donde hay millones de posibilidades. se que el mundo esta lleno de gente como yo, que como me dijo un amigo, hay millones de parados como tu matándose como tú, porque ibas a merecer el puesto tu y no ellos ?
    es que me gustaría, que de vez en cuando llevarme una alegría, pues desde el 2003 que pillé una plaza para currar en Usa no me he llevado ninguna otra alegría desde entonces.

    no se si el esfuerzo personal , de renuncias y económico , me ha merecido la pena, y de volver a intentarlo al año siguiente. ya me lo dijo mi madre, las plazas de auxiliares hay millones de personas con ochocientas titulaciones distintas, profesiones por un tubo, y son más difíciles de sacar que unas opos de nivel A. así que aunque esto es una decisión mía que hacer, agradecería unos consejos para superar este bache.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #627054

    Creo que deberías sentirte muy orgullosa de haber llegado ahí. Ya verás como lo vas a conseguir!!!

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #627170

    Hola
    Creo que debes tomarte un tiempo de descanso mental, de verdad. Nadie te puede decir que tienes que hacer con tu vida, pero esta será mucho peor si encima estás estresada y triste.
    Ahora descansa unos dias.
    Después lo analizas

    Responder
    opopau
    Invitado
    opopau on #627194

    Las oposiciones son una suprema mierda, están hechas para llevarte al borde de la locura, es mucho trabajo y muchas veces la mala suerte y los nervios juegan malas pasadas. Es normal, es un proceso muy duro que diseñan para que pasen unos pocos, has llegado muy lejos y deberías estar orgullosa de ti misma. Palman muchos más de los que llegan y has superado un obstáculo, la siguiente vez los nervios no volverán a fallarte. Cuando dicen que la oposición es una carrera de fondo, es porque nos tienen durante años en esta tortura y se va avanzando poquito a poco.
    Estás decepcionada, agotada y saturada. Tómate unos días para desconectar y procesarlo. Es normal sentirte así, es todo muy reciente. Con un descanso podrás decidir mejor. Mucho ánimo.

    Responder
    Marinis
    Invitado
    Marinis on #628316

    Estoy opositando, una oposición de dos exámenes también y bastante jodida, nunca he llegado al segundo y estoy luchando como una cabrona pero no todo es saberse el temario, desde mi posición te digo que para mi eres una ama habiendo llegado al segundo y que cuando crees que es el final como ahora siempre hay un pasito más que puedes dar, sigue porque lo vas a lograr intenta buscar algún curro que aunque no sea de lo tuyo te sirva para cubrir gastos pero sigue no lo dejes, estás en el camino. Tomate un tiempo de descanso y vuelve a por ello porque te lo mereces y lo vas a sacar, muchísimo ánimo

    Responder
    A
    Invitado
    A on #628334

    Yo también soy opositora, dos veces que he opositado y dos veces que he aprobado y llegado hasta el final pero no con suficiente nota como para sacar la plaza. Por supuesto, yo siempre voy con actitud de hacerlo lo mejor posible e intentar ir a por todas, pero soy consciente de que el factor suerte es muy importante en esto y que no siempre depende todo de ti, por eso soy de las que piensa que no hay que renunciar a su vida por volcarse en unas oposiciones. Creo que hay que saber conseguir una balanza. Respecto al dinero, en mi caso soy muy mirada y no sé si me hubiera atrevido a invertirlo todo en preparación académica. Pero bueno, ahora ya no puedes hacer nada, así que piensa que es dinero bien invertido y que lo que has aprendido y te han formado ya lo llevas para la próxima. Tomate un respiro y cuando te sientas con fuerzas, vuelve a retomar el estudio de poquito a poco, la mente también tiene que descansar. Y eso, mi consejo es que para la próxima intentes estudiar y seguir con tu vida o haciendo algún otro trabajillo, para mi jugárselo todo a una carta puede ser muy frustrante.

    Responder
    Aurora
    Invitado
    Aurora on #628358

    Hola bonita,
    Las oposiciones son una carrera de fondo, bien lo sabes tú. El tiempo que has invertido en estudiar,bien invertido está porque sobretodo hay que intentarlo. Se presenta muchísima gente para pocas plazas, pero es importante tener presente que alguien se las lleva.
    Mi consejo es que estés positiva, te «veas» con plaza y trabajes en tu punto debil que son los nervios. Con eso tienes media oposición hecha, porque el estudio ya lo llevas avanzado.
    Creo que ahora deberías tomarte un respiro, tomar algo de distancia, relajarte, y en unas semanas retomar el estudio con más fuerza y trabajando los nervios.
    Una de esas 20 plazas puede ser tuya y, además de currartelo, tienes que creerlo.
    Mucho ánimo!!!

    Responder
    Hadassa
    Invitado
    Hadassa on #628368

    Entiendo cómo debes sentirte, y es normal. Tómate un descanso este mes de agosto. Y luego en septiembre retoma lo de estudiar. No abandones ahora después de todo el camino que ya has recorrido.
    Estás más cerca de tu objetivo que hace unos años.
    Si no te queda dinero, deja al preparador y la academia por ahora, y busca un trabajo por horas, sea de lo que sea, para al menos tener algo de efectivo.
    Y sigue…sigue…no dejes de correr justo cuando estás a punto de llegar a la meta.
    Y a unas malas muy malas, puedes prepararte unas oposiciones más fáciles, que supongo que después de todo lo que llevas caminado, te serán pan comido. Siempre hay opción B.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #628423

    Pero bonita!!! Entiendo tu fustracion, y entiendo que estés desanimada, las oposiciones son así y es verdad son una mierda, nadie te asegura nada y…no sabes si realmente mereces la pena ! Pero te pido por favor que no lo dejes, por favor no, no caigas en la desgana, como te han dicho tomate un par de semanas de descanso intenta no pensar, distraerte! Si tienes a tu madre a ver si pudieras pedirle alguna ayudéis económica y tal, no se la situación pero seguro que tienes a alguien que te puede echar una manecilla, ahora tienes el temario, tienes la base, es solo repasar y no por estudiar mil horas te lo vas aprender mejor, es cuestión un poco de organización y constancia !! De verdad ! Mira ver si te puede encontrar algo de media jornada y dedica unas 5 horas diarias al estudio, como ya te he dicho tienes una buena base ya, eres una campeona, es todo un mérito que hayas pasado la primera fase, así que pro favor no desistas que lo tienes prácticamente hecho !! Tirale a por todas una vez más, esta, la últimay sabiendo que esta, es tu plaza, no necesitas 20, solo una y es para ti !! Animo y fuerza que se que puedes !!!

    Responder
    Tamara
    Invitado
    Tamara on #628443

    hola guapa!! Si te sirve de consuelo, yo estoy trabajando y preparando oposicion, sólo llevo así desde enero y he cogido 10 kilos de la ansiedad de no tener tiempo para nada, no tengo dinero en la cuenta tampoco porque todo se va a comida alquiler preparador….con esto quiero decir que… Cada uno tenemos nuestras circunstancias, la plaza va a ser nuestra no sabemos cuando pero va a ser porque no nos vamos a rendir, yo te ánimo a seguir, tú ya tienes mucho camino recorrido y sólo con eso tienes mucho ganado, confía en tí y piensa que eres una luchadora,mucho ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 17)
Respuesta a: consejos para superar mi fracaso en las oposiciones gracias.
Tu información: