Contacto cero con familia

Inicio Foros Querido Diario Familia Contacto cero con familia

  • Autor
    Entradas
  • Lu
    Invitado
    Lu on #936336

    La madre de mi pareja ha pasado 10 días en casa. Yo di a luz hace casi 20 días y mi familia vive en Barcelona, nosotros en Murcia. La cuestión es que mi suegra insistió mucho en estar en el parto, pero nosotros queríamos llevarlo solos y luego gestionar visitas, con la mala suerte de que el niño nació prematuro y nos tuvimos que quedar 5 días más ingresados, él por bajo peso y yo por hemorragias y complicaciones a nivel psicológico también.

    Mi marido la llamó para que, si quería o podía, nos echase una mano en casa, ya que tenemos una habitación libre. Cabe destacar que él tiene 36 y es el más pequeño de familia numerosa, no respetan mucho su voluntad, según me cuenta, lo ningunean. La madre tiene todo el perfil de persona narcisista y víctima, hasta el punto de llorar porque le dolía la cabeza cuando vino a casa, sin hacerse el cargo de que yo estaba con los tobillos que ni me he podido poner zapatos en 3 semanas por la oxitocina y con la tensión muy disparada y anemia.

    En estos días, nos ha roto tuppers de vidrio, roto el pomo de una puerta, se levantaba tarde y se duchaba tranquilamente, vamos, como de vacaciones. Cada dos por tres me pedía al niño y cuando mejor le parecía se ponía seria y dejaba de hablarnos y al rato como si nada, creo que algo le ocurre. Él hacía 18 años que no convivía con ella y dice que aunque nunca fue cariñosa y siempre recalcaba mucho los fallos de los demás, no recordaba que fuese tan irrespetuosa y tan soberbia.

    El día que se fue, vinieron a buscarla unas primas suyas y las subió a casa sin pedir permiso. Yo seguía bastante delicada, ella sabe que estoy en terapia y con medicación y aún así siento que no le duele, que me pisotea. Mi pareja se ha enfrentado a ella y le ha dicho que tardará mucho en venir a nuestra casa y ella no ve nada malo en su conducta, dice que somos unos desagradecidos cuando, en realidad, en casa todo lo hacemos nosotros, y todo él, porque ella salvo ir a comprar alguna vez y hacer alguna comida, no ha echado la mano que se le llenaba la boca contar por WhatsApp y llamadas que nos echaba.
    Ahora no nos habla y ha puesto a mis cuñados en contra. Nos sorprende mucho, porque la conocen y se quejan de que miente y pone todo a su favor, pero no entendemos que en este caso les de por suponer que dice la verdad con lo que les esté contando. Encima se pasa el día poniendo estados con indirectas, un cuadro, vamos.

    Mi marido está pensando hacer terapia y comenzar contacto cero con su madre. Dice que si levanta la vista, le ha hecho más mal que bien a lo largo de su vida, pero ahora con el bebé está mas decidido a pararle los pies poniendo tierra de por medio. Es duro renunciar a ese lado de la familia, me da pena por el bebé también, no sé si mi marido está siendo radical o es mejor cuidarnos entre nosotros y cortar relación con ellos.

    Agradezco consejos sin ira. Gracias.


    Responder
    Lila
    Invitado
    Lila on #936399

    Lo primero, enhorabuena por tu bebé.

    Lo segundo, ¿para que la llamáis sabiendo cómo es?

    Es que os habéis metido solos en la boca del lobo metiendo a esa señora en vuestra casa.

    Tú al margen, es la familia de tu marido y el que tiene que tomar la decisión de cortar la relación o no.

    Responder
    Wv
    Invitado
    Wv on #936412

    Yo no tengo consejos pero me extraña mucho lo de llamar a madres/suegras, cuando la relación no es nada buena y luego os sorprende de que todo va tan mal. Es que ya sabiaís que eran asi, porque les pedís ayuda o la aceptaís? Que puede cambiar a mejor? Y lo de ayudar con la casa/ comida? De verdad no os apañais entre los dos??

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #942576

    Que tu marido haga terapia y con ella decida si quiere cortar relación o no, pero por lo poco que cuentas… No suena a una relación que quisiera mantener ni merezca la pena. Que se pregunte esto: si la persona no fuera su madre, sino una amiga o compañera de trabajo… ¿La mantendría en su vida? Yo creo que con la familia toleramos demasiadas cosas que en cualquier otro círculo no lo haríamos.

    Y bueno, las que responden que para qué la llama sabiendo cómo es… Relajad un poco.

    Responder
    Babalu
    Invitado
    Babalu on #942847

    Pides ayuda a tu madre cuando tú misma vas a ser madre con la esperanza de que el bebé ayude a mejorar la relación, no esperas que tu propia madre sea un grano en el culo…
    Con respecto a tu marido está muy bien que quiera ir a terapia y resolver sus problemas con su madre y su familia.
    Tú preocúpate de disfrutar de tu bebé y recuperarte y pasa de sus películas, de sus estados y sus mierdas.
    Mucho ánimo y enhorabuena por tu bebé!

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #945675

    Hola,enhorabuena por vuestro bebé!!
    Tu marido tiene razón,esa mujer no va a cambiar porque ella no ve que está haciendo nada mal y encima los demás le aplauden las gracias hasta que les toca a ellos claro,tu hijo no se pierde nada con una persona así,al final la familia es la que nos toca…pero desde luego el lo está haciendo muy bien al poneros a vosotros por delante!!!💪

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Contacto cero con familia
Tu información: