Covid en el trabajo

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Covid en el trabajo

  • Autor
    Entradas
  • Mery
    Invitado
    Mery on #552570

    Heelp!! Os cuento a ver si alguien tiene más claro que yo sobre la actuación que se tiene que hacer cuando hay un positivo en una empresa y me pueda ayudar.
    Para mi esto es muy serio, yo vivo con mis padres que son mayores y no me hace gracia lo que me dice el jefe.
    Trabajo en una pyme 12 personas, y un compañero dio positivo en COVID. Cuando preguntamos qué hay que hacer, ya que algunos han estado sin mascarilla y se han dado situaciones en los que la distancia no se cumplía, la respuesta del jefe es a trabajar como de normal, que si no habrán represalias.

    Vamos me juego el puesto si falto a trabajar y peor es que puedo teletrabajar.
    Mi doctora me ha dicho que hay que hacer un aislamiento de 10 días y mañana me hago un PCR antes de ir a trabajar.
    Es normal que te obliguen a ir? Más bien, es legal? Estoy pensando en denunciar pero no sé si realmente mi jefe incumple alguna norma, o no se puede probar que hayamos estado en contacto con el compañero.
    Gracias por leerme 😘


    Responder
    Sam
    Invitado
    Sam on #553518

    Legal… Yo creo que no y tampoco es muy normal tu jefe. Os podíais contagiar todos en la empresa si seguís así, que hará entonces tu jefe? Currar él ya que todos estarán de baja.. seguro que es un negacionista

    Responder
    Zoe
    Invitado
    Zoe on #554203

    Si tu médico quiere que estés 10 días de confinamiento que es lo que marca el protocolo de covid que te de la baja por ese tiempo. A un familiar se la dieron con PCR negativo durante 10 días a contar desde que estuvo con la persona que dio positivo en covid.
    Con baja médica en jefe poco tiene que decir al respecto.
    Y más cuando puedes teletrabajar y no le da la gana.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #554208

    A ver, os toca 10 días de aislamiento si o si, cualquier médico te dará la baja por 10 días si un compañero tuyo de trabajo a dado positivo y habéis estado sin mascarilla en el mismo lugar más de 15 minutos sin distancia como estás contando. Ahora bien, si tu jefe se ha puesto farruco, o vas sabiendo que no es lo que dicen las normas y que corres un riesgo para tu salud y la de tu familia , o con baja o sin ella vas a tener movida, porque aunque tengas razón estas cosas nunca son fáciles ni agradables. Legalmente la razón por cómo lo cuentas la llevas tú, en la práctica está jodido. De todos modos, y perdón por el insulto, tu jefe es un desgraciado y un gilipoyas. Prefiere su negocio a la vida de las personas, así nos va.

    Responder
    Frax
    Invitado
    Frax on #554214

    tu doctora te ha indicado que hay que hacer aislamiento de 10 dias. Que te dé un parte de baja, no vayas a trabajar y guarda la cuarentena. No tienen derecho a obligarte. Si hay represalias, denuncia con el sindicato.

    Responder
    Frax
    Invitado
    Frax on #554215

    Por favor, nos jugamos mucho todos. En materia de salud y también en cuanto al pisoteo de derechos laborales.

    Responder
    Vaya
    Invitado
    Vaya on #554222

    Tienes que hacer cuarentena, 10 días, te daran de baja y ahi tu jefe no puede hacer nada… Yo estoy comiendo sola en el trabajo, porque ya ha habido varios contagios por comer juntos. Ademas me estoy poniendo la ffp2 y me la cambio cada día. La estoy pagando yo pero no puedo arriesgarme a contagiarme, o por lo menos tengo que evitarlo a toda costa.

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #554243

    Si tu doctora te ha ordenado aislamiento, te habrá dado la baja esos 10 días, así que por esa parte no hay problema. Si tu jefe te despidiera por ello, al juzgado. Esos 10 días deberías aislarte de tus padres; permanecer en tu habitación, y ponerte mascarilla quirúrgica cada vez que tengas que salir de ella.
    Cuando vuelvas a currar, lleva siempre FFP2 dentro de la oficina. Su uso es fiable hasta 16 horas, así que deberías cambiarla cada dos días.
    Mucho ánimo!!

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #554270

    A ver, depende. Eres contacto estrecho cuando has estado a menos de dos metros sin mascarilla de un positivo o sin mascarilla en un lugar cerrado. A partir de aquí, si la respuesta es si, debes hacer cuarentena. Si la respuesta es no, a trabajar. Y si te dan la baja por ser contacto estrecho de un positivo, tu jefe no puede hacer nada al respecto.

    Responder
    Miau
    Invitado
    Miau on #554272

    El que ha dado positivo tiene que dar unos nombres , con las características de contacto estrecho ( sin mascarilla más de 15 minutos), si no ha sido así , no eres contacto estrecho y no tiene que decir tu nombre.
    Ahora, que sepas que los 10 días de cuarentena si no has dado positivo no te los paga nadie, no es una baja al uso.
    Ti lleva siempre la mascarilla y no te preocupes.
    Curro en el hospital, y trabajo con positivos además he estado trabajando con gente que era positiva, y como llevamos la mascarilla para todo a nadie se le h hecho pcr ni nadie ha caído .
    Un saludo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #554272 en Covid en el trabajo
Tu información: