Hace unos días que le estoy dando vueltas al asunto de querer casarme con mi pareja.
Toda la vida me he imaginado casándome y no sé si pedírselo yo a mi novio, porqué después de 10 años, me parece que él no dará el paso nunca… es muy poco romántico en ese sentido y hace solamente lo justo… Por ejemplo, en San valentín me regala rosas rojas y alguna vez, bombones, pero no sale de ahí.
O sea que el tema romántico-detallista, cero patatero.
Casarse es algo que cuando hemos asistido a bodas de amigos o incluso hablando de si lo hiciéramos, querríamos algo sencillo en el jardín de casa para poder disfrutar de una boda informal con los nuestros (somos muy sencillos y no necesitamos mucho, la verdad).
Lo único es que ninguno de los dos quiere niños. Así que tampoco le hemos visto beneficio en hacerlo a parte de la renta o herencia en caso que uno de los dos faltara. Sería porqué sí y ya está.
Estoy dudando si dar el paso yo o no, dividida por el sentido «romántico empedernido» y la ilusión que me domina, pero por otro lado, no le veo ningún otro beneficio que la fiesta en sí misma por la manera en que vivimos. ¿Alguna valiente que lo haya hecho? ¿cómo se lo habéis pedido?
Creo que le quiero pedir matrimonio
Inicio › Foros › Sex & Love › Love › Creo que le quiero pedir matrimonio
-
AutorEntradas
-
ruthInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderJulietInvitado
ResponderSi te hace ilusión, no seas tonta, pídeselo. Y ventajas, además de la renta, pues imagínate que alguno de los dos se pone malo (ojalá que no), y necesita estar en el hospital varias semanas o cuidados en casa, pues sin estar casados no tienes derecho a días en el trabajo para cuidarle. O que sucede una desgracia y uno fallece, pues el otro se quedaría totalmente desprotegido. Y ya, al margen de temas puramente prácticos, qué mejor excusa que celebrar que lleváis diez añazos juntos y que os queréis y sois tan felices que queréis seguir así el resto de vuestra vida? Y, además, compartiendo ese momento con vuestras familias y amigos.
Espero haberte servido de ayuda. :DMoInvitado
ResponderYo he hablado mucho con mi novio sobre el tema casarse y estamos de acuerdo de que lo principal es el poder estar con la otra persona si le pasa algo, que por mucho que convivais juntos, en el tema trabajo les da igual mientras no haya papeles. Y bueno, ya luego, siempre es bueno tener excusas para celebrar algo, pasarlo bien y recibir algún que otro regalito!
Yo no descarto pedírselo en un futuro, y el otro día mismo le pedí que si se iba a trabajar fuera nos hiciéramos pareja de hecho por si había algún problema poder salir del trabajo sin necesidad de pedir días ni nada.
Así que bueno, anímate y pídeselo! Eso sí, si es tan «soso» como dices no esperes que se ilusione o algo si preparas algo superbonito para pedírselo!MInvitado
ResponderNo conozco a ninguna chica que le haya pedido matrimonio a su pareja, pero tiene que ser muy bonito. Por lo que cuentas quizá la mejor forma sea de un modo íntimo y sencillo. Quizá en un finde de escapada podrías conseguir que fuese un poco más especial sin necesidad de hacer algo que le de vergüenza. Yo hablo por mi, que soy cero romántica y preferiría que fuese en la intimidad. O ir a un sitio que fuese especial para ambos ya sea por primeras citas, momentos trascendentales… Y ya la forma, sinceramente, piensa en algo que tengáis en común y encuentra la forma de usarlo como medio para expresarle tu deseo de casarte y saber si él también quiere hacerlo. Y cuéntanoslo!!
F.Invitado
ResponderSi es lo que quieres,hazlo! Tan simple como eso.
Olvídate de las convenciones, de los motivos, de lo que sea. Lo que importa es que es una ilusión para ti y las cosas buenas hay que vivirlas y potenciarlas.
Yo me casé en septiembre, a nuestra manera y con nuestros medios, ha sido de las mejores decisiones que hemos tomado juntos.
La «petición» es un concepto muy abstracto, tenemos muy adentro esa imagen del chico de rodillas, con un anillazo en la mano, en la terraza de un restaurante lleno de velas. Y eso, amiga, es Hollywood o Disney.
Yo le propuse a mi chico casarnos un día normal, a las cuatro de la mañana, mientras nos dábamos mimos y hablábamos metidos debajo de nuestro edredón. Eso derivó en una conversación larguísima y preciosa sobre como nos sentíamos y que cosas queríamos. De verdad, no hace falta mas.
Disfrútalo!RizosInvitado
ResponderHola!!! 11 años llevo yo con mi chico, siempre hablando de boda, y al final como que se le pasaron las ganas, pero a mi me hacía ilusión, así que como él no se decidía, aprovechando un viaje y una cena romántica se lo pedí yo, no se lo esperaba, su cara fue un poema, y su respuesta fue un si! Considero que está vida es muy corta y no hay que quedarse con las ganas de hacer algo, al fin de al cabo el día de mñn lo único que nos llevaremos son estas alegrías e ilusiones!, así que si tu quieres adelante!!
VanessaInvitadoAuryInvitado
ResponderQuizás no te sirva porque yo con mi pareja llevo solo 3 años… pero te diré que el tema del matrimonio se comentaba de vez en cuando (tenemos una hipoteca en común… así que es seria la cosa) pero él se reía y lo dejaba pasar. Pensaba que quizás quería esperar más o yo que sé… así que empecé a insistir en ni que fuera los papeles de pareja de hecho, por el rollo legal. Pero nada, como quien oye llover y desistí. No entendía nada…
y de repente, para mi cumpleaños, rodeada de amigos y familiares a las 3 de la mañana, se arrodilla y me saca el anillo.
Después de la emoción, me cuenta que lleva más de un año y medio preparando el momento y que el anillo es único, diseño propio suyo, hecho a medida vamos… que había planeado mil maneras de hacerlo pero nunca encontraba el momento perfecto hasta ese día.
Y yo planteandome pedirselo a él hahahahha
En fin, tu cantarle «y el anillo pa cuando» a ver si pilla la indirecta, y sino, pideselo tú! Que tiene que molar muchísimo ♡SaraInvitadoMaryInvitado
ResponderPídeselo!!!! Si quieres casarte y la romántica eres tú hazlo!!! No es lo mismo porque es pareja de hecho pero hace un mes me llevé a mi chico al campo a hacer una ruta con nuestros perretes y en mitad de la ruta vi un puentecito, llevaba el anillo en el bolsillo. Le mandé parar hinque rondilla y se lo pedí!!!! Se quedó blanco!!!! Le hizo muchísima ilusión y por supuesto dijo que SI!!!! Es una tontería pensar que tiene que ser el hombre quien lo pida!!!
Yo lo volvería a hacer una y mil veces!!! Ya estoy pensando como le pediré matrimonio cuando llegue el momento a si que…GodzillaInvitado
ResponderLa dibujante de Moderna de Pueblo le pidió matrimonio hace poco a su chico.
Reunió a todos sus amigos en una fiesta muy informal, todos hablando y tomando algo. Estando ahí todos juntos público en Instagram un hilo de ilustraciones suyas que le pidió a su chico quede leyese. En estas ilustraciones hablaba un poco de su historia de amor y en la última viñeta le hacía la proposición.
Él se alejó un momento del grupo y del barullo porque lo quería leer tranquilamente y cuando terminó y se giró, vio que ella estaba de rodillas. Él le dijo que sí y todos los amigos aplaudieron y se tomaron una cerveza.Fue emocionante, sencillo y muy entrañable. No hace falta organizar algo gigante y aparecer montada a caballo, seguro que encuentras la forma de hacer que sea bonito y especial sin montar un circo.
¡Ánimo, seguro que se emociona un montón!
GaeInvitado
ResponderSe nos educa a esperar a que nos rescaten y nos pidan, pero YA VALE!, tenemos que ir a por nuestros sueños y nuestras metas así que currate una pedida al nivel de lo que quieres, disfrútalo, hazlo tan bonito y chulo como te plazca, a por ello! Un abrazo
BekInvitado
ResponderPues yo, lo siento pero si no te quiere suficiente como para casarse… Malo
No me entendáis mal, soy muy feminista, pero creo q mi pareja, además estoy igual, pero llevamos 5 años, sabiendo q quieres formalizar, que te hace ilusión, y aun así no da el paso, será q tanto no le importas o no te entiende. De hecho, varias veces he pensado yo en finalizar mi relación solo por eso, y se q si me canso de esperar, lo dejaré. No espero una pedida de Disney ni de película, solo que lo proponga y lleve a cabo. Y si se lo pido yo, sería como forzarlo. Espero q salga de el, que será ridículo, pero para mí es q muestre que también lo quiere y buscamos lo mismo, y es algo muy importante como para pasar o cedersayaleInvitado
ResponderEn serio? Si se lo pido yo sería como forzarlo???? Es que ya lo estás forzando si él no quiere y no tiene absolutamente nada que ver con el amor. Lo que hay que leer. Si la que quieres casarte eres tu, pideselo!! Yo se lo pedí a mi pareja aunque a ninguno de los dos nos hace especial ilusión. Pero vamos, que un problemón…. Menudo feminismo si tenemos que andar esperando a que cedan ellos solo por que nos hace ilusión.
F.Invitado
ResponderEntiendo lo que dices Bek, quieres determinación y eso esta muy bien. Creo que cualquier ser humano es lo que quiere, que la persona que tiene al lado reme en la misma dirección, que tenga iniciativa y participación, ser un equipo. Amén, eso es el quit de una pareja.
Pero aquí viene mi punto y es: cuales son las señales que debemos leer? y como son esas señales?
La sociedad te enseña algunos indicativos que, supuestamente, son señales de amor. Y eso es profundamente injusto, por el simple motivo de que no todos somos iguales, no todos actuamos igual, no todos emitimos las mismas señales. Por lo tanto, creo que vale la pena parar, intentar verlo con nuestros propios ojos, sin la contaminación de lo que ya tenemos aprendido y hablar con nuestra pareja. Hablar hasta de la ultima idea tonta.
Por supuesto que una pareja debe remar con nosotras por nuestras ilusiones pero no tiene por que hacerlo de la forma que esperamos ni en los tiempos que esperamos.
Aparte de eso, también hay una parte de amor por uno mismo, que es el mas importante, y es luchar porque lo que una quiere.
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.