Creo que le quiero pedir matrimonio

Posted In: Love

  • ruth
    ruth on #310166

    Hace unos días que le estoy dando vueltas al asunto de querer casarme con mi pareja.
    Toda la vida me he imaginado casándome y no sé si pedírselo yo a mi novio, porqué después de 10 años, me parece que él no dará el paso nunca… es muy poco romántico en ese sentido y hace solamente lo justo… Por ejemplo, en San valentín me regala rosas rojas y alguna vez, bombones, pero no sale de ahí.
    O sea que el tema romántico-detallista, cero patatero.
    Casarse es algo que cuando hemos asistido a bodas de amigos o incluso hablando de si lo hiciéramos, querríamos algo sencillo en el jardín de casa para poder disfrutar de una boda informal con los nuestros (somos muy sencillos y no necesitamos mucho, la verdad).
    Lo único es que ninguno de los dos quiere niños. Así que tampoco le hemos visto beneficio en hacerlo a parte de la renta o herencia en caso que uno de los dos faltara. Sería porqué sí y ya está.
    Estoy dudando si dar el paso yo o no, dividida por el sentido «romántico empedernido» y la ilusión que me domina, pero por otro lado, no le veo ningún otro beneficio que la fiesta en sí misma por la manera en que vivimos. ¿Alguna valiente que lo haya hecho? ¿cómo se lo habéis pedido?

    Respuesta
    Juliet
    Juliet on #310288

    Si te hace ilusión, no seas tonta, pídeselo. Y ventajas, además de la renta, pues imagínate que alguno de los dos se pone malo (ojalá que no), y necesita estar en el hospital varias semanas o cuidados en casa, pues sin estar casados no tienes derecho a días en el trabajo para cuidarle. O que sucede una desgracia y uno fallece, pues el otro se quedaría totalmente desprotegido. Y ya, al margen de temas puramente prácticos, qué mejor excusa que celebrar que lleváis diez añazos juntos y que os queréis y sois tan felices que queréis seguir así el resto de vuestra vida? Y, además, compartiendo ese momento con vuestras familias y amigos.
    Espero haberte servido de ayuda. :D

    Respuesta
    Mo
    Mo on #310302

    Yo he hablado mucho con mi novio sobre el tema casarse y estamos de acuerdo de que lo principal es el poder estar con la otra persona si le pasa algo, que por mucho que convivais juntos, en el tema trabajo les da igual mientras no haya papeles. Y bueno, ya luego, siempre es bueno tener excusas para celebrar algo, pasarlo bien y recibir algún que otro regalito!
    Yo no descarto pedírselo en un futuro, y el otro día mismo le pedí que si se iba a trabajar fuera nos hiciéramos pareja de hecho por si había algún problema poder salir del trabajo sin necesidad de pedir días ni nada.
    Así que bueno, anímate y pídeselo! Eso sí, si es tan «soso» como dices no esperes que se ilusione o algo si preparas algo superbonito para pedírselo!

    Respuesta
    M
    M on #310317

    No conozco a ninguna chica que le haya pedido matrimonio a su pareja, pero tiene que ser muy bonito. Por lo que cuentas quizá la mejor forma sea de un modo íntimo y sencillo. Quizá en un finde de escapada podrías conseguir que fuese un poco más especial sin necesidad de hacer algo que le de vergüenza. Yo hablo por mi, que soy cero romántica y preferiría que fuese en la intimidad. O ir a un sitio que fuese especial para ambos ya sea por primeras citas, momentos trascendentales… Y ya la forma, sinceramente, piensa en algo que tengáis en común y encuentra la forma de usarlo como medio para expresarle tu deseo de casarte y saber si él también quiere hacerlo. Y cuéntanoslo!!

    Respuesta
    F.
    F. on #310368

    Si es lo que quieres,hazlo! Tan simple como eso.
    Olvídate de las convenciones, de los motivos, de lo que sea. Lo que importa es que es una ilusión para ti y las cosas buenas hay que vivirlas y potenciarlas.
    Yo me casé en septiembre, a nuestra manera y con nuestros medios, ha sido de las mejores decisiones que hemos tomado juntos.
    La «petición» es un concepto muy abstracto, tenemos muy adentro esa imagen del chico de rodillas, con un anillazo en la mano, en la terraza de un restaurante lleno de velas. Y eso, amiga, es Hollywood o Disney.
    Yo le propuse a mi chico casarnos un día normal, a las cuatro de la mañana, mientras nos dábamos mimos y hablábamos metidos debajo de nuestro edredón. Eso derivó en una conversación larguísima y preciosa sobre como nos sentíamos y que cosas queríamos. De verdad, no hace falta mas.
    Disfrútalo!

    Respuesta
    Rizos
    Rizos on #310391

    Hola!!! 11 años llevo yo con mi chico, siempre hablando de boda, y al final como que se le pasaron las ganas, pero a mi me hacía ilusión, así que como él no se decidía, aprovechando un viaje y una cena romántica se lo pedí yo, no se lo esperaba, su cara fue un poema, y su respuesta fue un si! Considero que está vida es muy corta y no hay que quedarse con las ganas de hacer algo, al fin de al cabo el día de mñn lo único que nos llevaremos son estas alegrías e ilusiones!, así que si tu quieres adelante!!

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #310406

    Pues pídeselo, no veo el problema. El beneficio de casarse sin tener hijos es que es más fácil acceder a una pensión de viudedad en caso que alguno de los dos no tenga cotizado el tiempo suficiente para acceder a una pensión propia.

    Respuesta
    Aury
    Aury on #310414

    Quizás no te sirva porque yo con mi pareja llevo solo 3 años… pero te diré que el tema del matrimonio se comentaba de vez en cuando (tenemos una hipoteca en común… así que es seria la cosa) pero él se reía y lo dejaba pasar. Pensaba que quizás quería esperar más o yo que sé… así que empecé a insistir en ni que fuera los papeles de pareja de hecho, por el rollo legal. Pero nada, como quien oye llover y desistí. No entendía nada…
    y de repente, para mi cumpleaños, rodeada de amigos y familiares a las 3 de la mañana, se arrodilla y me saca el anillo.
    Después de la emoción, me cuenta que lleva más de un año y medio preparando el momento y que el anillo es único, diseño propio suyo, hecho a medida vamos… que había planeado mil maneras de hacerlo pero nunca encontraba el momento perfecto hasta ese día.
    Y yo planteandome pedirselo a él hahahahha
    En fin, tu cantarle «y el anillo pa cuando» a ver si pilla la indirecta, y sino, pideselo tú! Que tiene que molar muchísimo ♡

    Respuesta
    Sara
    Sara on #310422

    Si el cuerpo te lo pide por qué no? Todos somos personas y a todos nos hace ilusión algo así, estoy segura. Yo se lo pedí a mi marido y aquí estamos!! Y sino mira a Mónica y a Chandler. Ánimate y regalale ub día q no olvide jamás :)

    Respuesta
    Mary
    Mary on #310443

    Pídeselo!!!! Si quieres casarte y la romántica eres tú hazlo!!! No es lo mismo porque es pareja de hecho pero hace un mes me llevé a mi chico al campo a hacer una ruta con nuestros perretes y en mitad de la ruta vi un puentecito, llevaba el anillo en el bolsillo. Le mandé parar hinque rondilla y se lo pedí!!!! Se quedó blanco!!!! Le hizo muchísima ilusión y por supuesto dijo que SI!!!! Es una tontería pensar que tiene que ser el hombre quien lo pida!!!
    Yo lo volvería a hacer una y mil veces!!! Ya estoy pensando como le pediré matrimonio cuando llegue el momento a si que…

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Creo que le quiero pedir matrimonio
Tu información:




Login