Creo que mi prima está siendo egoísta al tener un bebé

Inicio Foros Querido Diario Familia Creo que mi prima está siendo egoísta al tener un bebé

  • Autor
    Entradas
  • Nuri
    Invitado
    Nuri on #908973

    Buenas, tengo una prima con muchísimos problemas genéticos y de salud que desde hace un tiempo quería ser madre. Todos estabamos contentos pero asustados, puesto que sabíamos que el niño podía nacer con problemas de salud muy chungos (se lo habían advertido los médicos). Ella siguió adelante y se ha quedado embarazada de un amigo suyo (donante) y quiere ser madre soltera. Nosotros estamos preocupados porque mi prima, a pesar de tener 31 años, no es para nada independiente. Vive con varias cuidadoras porque tiene problemas motrices y tiende a caerse mucho y perder el equilibrio. Trabaja desde casa pero su sueldo no le da para mantener a un hijo, la verdad. Ella nos ha dicho que no está preocupada porque mis tios le van a pagar todos los gastos que tenga el niño, algo que dudo mucho, por cierto, pero bueno.

    El verdadero problema viene cuando durante un examen del feto se hizo unas pruebas y el médico le dijo que el niño venía con severas malformaciones y que viviría con muchos dolores, que seguramente no pudiera llegar ni a caminar y que sería dependiente casi toda su vida. Nosotros al enterarnos estábamos preocupados por el bienestar del niño y de mi prima, pero ella está súper tranquila y quiere seguir adelante con el embarazo.
    Yo aquí flipe en colores.

    Hemos hablado mucho con ella sobre el tema sobre todo porque su médico le aconsejó a abortar, debido a la pobre calidad de vida que tendría el niño. Ella se puso como loca diciendo que ni de coña, que era su hijo y que ella quería ser madre si o sí. Que encontraría alguna solución con el tiempo o que se lo dejaría a mis tios para que la ayudaran a criarlo.
    Hemos intentado hacerla entrar en razón, decirle que siempre se puede adoptar, que no puede ser egoísta y que sabemos que duele la situación pero que el niño nacería muy enfermo y sufriría mucho. Ella nos ha tachado de mala familia, que no la apoyamos, que ella no quiere hijos adoptados porque según ella son «de otra mujer» Que ella quiere un hijo nacido de sus entrañas vaya.
    Yo me quedé a cuadros, me enfadé con ella y le dije en un arrebato de ira que era una egoísta y que no servirá para ser madre con ese pensamiento de mierda. Me echó de su casa y me ha echado también de la vida del futuro niño que va a parir.

    No sé qué hacer, obviamente no se puede forzarla, es adulta, y el bebé no es mío, pero no puedo pensar en lo mal que va a ir todo cuando ese pobre niño nazca.
    Alguna opinión? Se puede hacer algo para cambiarla de parecer?

    Responder
    María
    Invitado
    María on #908986

    Puff vaya situación. Al principio te leía pensando en que qué más te dará a ti la vida de tu prima, pero es verdad que al acabar la historia completa te entiendo un poquito. Pero como dicen más arriba, es su vida, su decisión y poco puedes hacer, más que ayudarle cuando nazca la criatura si quieres porque le hará falta.

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #908997

    Hola Nuri, si, es una completa egoísta, y diría incluso que una mala persona. Puedo enterder que una persona que esté embarazada de un bebé con malformaciones o alguna discapacidad, siga para adelante si sabe que tendrá una buena calidad de vida, y que con su enfuerzo, dedicación y amor puede arle una buena vida aunque sea con limitaciones. Pero siempre desde su responsabilidad, no contando en que otras personas, en estos casos los abuelos, tengan que hipotecar su vida por algo que no ha sido su decisión, eso es ser una irresponsable y una caradura. Pero si encima el niño viene con unas limitaciones que le causarán dolores y una vida jodida, y sigue para adelante “porque quiere que salga de sus entrañas”, es ser mala y no saber la esencia de lo que es ser madre, que es poner a tu hijo y su bienestar por encima del tuyo y tus necesidades.
    Has dicho lo que tenías que decirle, y si no quiere verte más mejor para tí la verdad, esto va a ser un drama seguro.

    Responder
    Moly
    Invitado
    Moly on #908999

    Pues yo estoy totalmente contigo. No es su vida y su decisión: un hijo es una responsabilidad para toda la vida y posiblemente ella no pueda atenderle como se merece. Y si aún encima va a sufrir ¿que madre desea eso para un hijo?. Lo que me parece todavía más alucinante es que de por hecho que otros le atenderán si ella no puede. Hay casos en los que hay que pensar en el futuro de ese hijo y no se puede dejar que prevalezcan sus ansias por ser madre a toda costa. A mí me parece una egoísta cruel.

    Responder
    Chopito
    Invitado
    Chopito on #909052

    Te va a caer la del pulpo por parte de algunas, pero te entiendo completamente. Has hecho lo que tenias que hacer, por muy adulta que sea, lo que está haciendo es una irresponsabilidad, y le suda el coño completamente el niño. Porque, por supuesto, entiendo que ni se ha planteado pensar lo qué va a hacer cuando sus padres (tus tios) ya no estén. Que va a pasar entonces? Encalomará al niño a una asociación, a vosotros, se lo comerá con patatas?? Por no hablar de joderle la vida. En fin. Siento la situación y ojalá recapacite

    Responder
    Jueves
    Invitado
    Jueves on #909062

    Tal vez la decisión de tu prima sea de irresponsable, pero de momento la maternidad es libre y no puedes obligar a alguien a no tener un hijo. Así que lo único que se podría hacer es ayudarla a razonar. Eso sí, de buenas maneras. En el momento en el que vas a casa de alguien a gritarle que es una egoísta has pasado a ser otra mala en este cuento.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #909598

    El bienestar de un niño está muy por encima del deseo de ser madre, y eso que sé lo fuerte que puede llegar a ser ese deseo.
    Yo no traería al mundo a un bebé si se de antemano que le espera mucho sufrimiento, pero entiendo que haya personas que por convenciones no quieran parar un embarazo, pero tampoco parece el caso de tu hija.

    Tu prima en tus circunstancias dudo mucho que fuera apta para adaptar si es dependiente, la verdad. Y por algo será…
    A mi si que me parece egoísta. Una pena

    Responder
    Isabel
    Invitado
    Isabel on #911123

    Yo tengo un bebé de 5 meses que llora bastante y hay días que se me hacen durillos… Mi bebé está sano, y cuando llora literalmente se me parte el alma, no me quiero imaginar si viviera con dolores, es que no podría con el remordimiento y más sabiéndolo desde antes de nacer. Siempre se podría quedar embarazada de un niño con mayores probabilidades de tener mejor calidad de vida.

    Has hecho bien, es una hija de puta. Yo tengo un primo algo difícil de carácter también, y la verdad que poco se puede hacer más que dar tu opinión (yo en algunos asuntos también la he dado) y aceptar que no depende de ti y, si lo ves necesario, aléjate. No te involucres emocionalmente por el hecho de que sea tu prima, que al final vas a sufrir y salir peor parada aún. La pena son tus tíos, sinceramente, que se van a ver envueltos en un marrón sin comerlo ni beberlo, y son los que lo van a pasar realmente mal. Y tú prima, me recuerda al mío, que al final son unos egoistas a los que se la suda el daño que hagan a los demás

    Responder
    Mj
    Invitado
    Mj on #911124

    Pues sí, tu prima es una egoísta y lo peor es que les va a joder la vida a sus padres por culpa de su capricho. Si yo fuera ellos, se lo diría clarito: si no quieres abortar, no abortes, pero te haces cargo tú de tu hijo.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #911126

    A tu prima le URGE terapia.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 23)
Respuesta a: Creo que mi prima está siendo egoísta al tener un bebé
Tu información: