Buenas, tengo una prima con muchísimos problemas genéticos y de salud que desde hace un tiempo quería ser madre. Todos estabamos contentos pero asustados, puesto que sabíamos que el niño podía nacer con problemas de salud muy chungos (se lo habían advertido los médicos). Ella siguió adelante y se ha quedado embarazada de un amigo suyo (donante) y quiere ser madre soltera. Nosotros estamos preocupados porque mi prima, a pesar de tener 31 años, no es para nada independiente. Vive con varias cuidadoras porque tiene problemas motrices y tiende a caerse mucho y perder el equilibrio. Trabaja desde casa pero su sueldo no le da para mantener a un hijo, la verdad. Ella nos ha dicho que no está preocupada porque mis tios le van a pagar todos los gastos que tenga el niño, algo que dudo mucho, por cierto, pero bueno.
El verdadero problema viene cuando durante un examen del feto se hizo unas pruebas y el médico le dijo que el niño venía con severas malformaciones y que viviría con muchos dolores, que seguramente no pudiera llegar ni a caminar y que sería dependiente casi toda su vida. Nosotros al enterarnos estábamos preocupados por el bienestar del niño y de mi prima, pero ella está súper tranquila y quiere seguir adelante con el embarazo.
Yo aquí flipe en colores.
Hemos hablado mucho con ella sobre el tema sobre todo porque su médico le aconsejó a abortar, debido a la pobre calidad de vida que tendría el niño. Ella se puso como loca diciendo que ni de coña, que era su hijo y que ella quería ser madre si o sí. Que encontraría alguna solución con el tiempo o que se lo dejaría a mis tios para que la ayudaran a criarlo.
Hemos intentado hacerla entrar en razón, decirle que siempre se puede adoptar, que no puede ser egoísta y que sabemos que duele la situación pero que el niño nacería muy enfermo y sufriría mucho. Ella nos ha tachado de mala familia, que no la apoyamos, que ella no quiere hijos adoptados porque según ella son «de otra mujer» Que ella quiere un hijo nacido de sus entrañas vaya.
Yo me quedé a cuadros, me enfadé con ella y le dije en un arrebato de ira que era una egoísta y que no servirá para ser madre con ese pensamiento de mierda. Me echó de su casa y me ha echado también de la vida del futuro niño que va a parir.
No sé qué hacer, obviamente no se puede forzarla, es adulta, y el bebé no es mío, pero no puedo pensar en lo mal que va a ir todo cuando ese pobre niño nazca.
Alguna opinión? Se puede hacer algo para cambiarla de parecer?