Creo que tengo fobia social

Inicio Foros Querido Diario Amistad Creo que tengo fobia social

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #401270

    Este último año he notado como cada vez me costaba más relacionarme y levantar la cabeza mientras paseaba por la calle. Cada vez me cuesta más hablar en público o con personas que conozco poco. Y he llegado a la conclusión de que tengo fobia social, o ansiedad social. No sé que hacer ahora. Soy adolescente y tengo unos padres que creo que no comprenderían nada si les digo esto. Quiero ir al psicólogo pero no nos lo podemos permitir, así que ya no se que hacer. Creo que cada vez mi situación va a peor y cada vez salgo menos de casa. No creo que nadie sepa esto, ya que lo asocian siempre con la timidez, y no con un problema mental que me impide vivir sin miedo a ser juzgada.
    En este post pido ayuda para intentar tratarlo por mí misma. Sé que la práctica hace al maestro pero yo no se como empezar…


    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Carmensita
    Invitado
    Carmensita on #402096

    Te entiendo. Sufro algo parecido desde hace años. Creo que la causa fue el bullying que sufrí en el instituto. Mis padres nunca fueron para mí un apoyo, ni un lugar al que acudir, así que crecí sin procesar todo aquello. Hoy me pasa lo que a ti, me siento juzgada, me da miedo la gente que no conozco incluso me siento fatal y me entra ansiedad en calles muy transitadas. Ni hablar de ir a la playa y poner mi toalla en medio de la multitud. También lo paso fatal en los centros comerciales …
    Lo mejor es que busques ayuda profesional. Si no puedes acceder a ello, te recomiendo que investigues, leas, entres en foros de gente que habla de ello. Incluso busca en youtube vídeos relacionados con el tema. Estudiarlo y aprender más sobre ello te hará sentirte más comprendida, menos sola …
    Muchísimo ánimo! Aún así te digo, vivimos tiempos donde la gente es egocéntrica, narcisista, mala, envidiosa y capaz de machacar al prójimo por sentirse ellos menos pequeños. Somos como un espejo donde los demás se miran y proyectan sus frustraciones. Por eso quizá, los que somos menos fuertes, desarrollamos este tipo de mierdas en nuestra cabeza. Pero no estás sola. Ánimo y un fuerte abrazo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Creo que tengo fobia social
Tu información: