No estoy seguro de si esto se considera maltrato( negligencia) . Tengo dos agapornis desde hace poco por eso, esto me escuece el cerebro. Mi padre y una amiga dice que es maltrato porque yo he contado que un compañero de clase tiene a su pajarita agapornis encerrada todo el día en la jaula y solo la sacan a volar una vez a la semana además de no hacerla mucho caso casi nunca. O eso me ha contado él. Mi compañero se queja de que ella lo pica cuando la intenta coger y además de que pía demasiado. Los pájaros pían mucho porque es su naturaleza, además estará aburrida y necesita salir a volar más.
Creo que uno de mis compañeros de clase no cuida bien a sus pájaros
Inicio › Foros › Querido Diario › #Cuéntalo › Creo que uno de mis compañeros de clase no cuida bien a sus pájaros
-
AutorEntradas
-
AmeliaInvitado
🌸 Envía tus movidas a [email protected]👄 Más testimonios en whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029VaCbq9P7T8bgwL0lOx0S👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u
ResponderAnónimoInvitado
ResponderTengo pájaros hace AÑOS(más de lo que me gustaría, pero sin de mi pareja, que los tiene desde hace décadas).
Los pájaros, parecidos a agapurnis no han salido de la jaula más que cuando se le escalaron al vecino en nuestras vacaciones. Sencillamente porque es un stess increíble para ellos que jmjan nacido en cautiverio.
Y normal que le pique la mano. Si no nacen contigo, y los habituado, es un stess enorme también. Di a tu compañero que le busque un amigo a su pájaro,se acerque con las manos en la espalda con frecuencia y hablando en tono suave a la jaula y deje de meter la mano donde no debe. Él estará más contento y el animalito también.
Y tú también serás más feliz si dejas de preocuparte tanto por la vida de los demás. Un saludo!GigiInvitado
ResponderSí, es negligencia. Los agapornis necesitan volar y socializar cada día. Tenerlos siempre en jaula y sin atención les causa estrés y aburrimiento; por eso pía y pica. No es maldad del ave, es falta de cuidados.
No hace falta odiar a tu compañero, claro —muchas veces es ignorancia, no crueldad—, pero sí vale la pena hacerle ver, con tacto, que su ave necesita más libertad y compañía. Tú ya vas por buen camino solo por preocuparte.
Posibles soluciones. Coméntaselo a tu compañero:
📍Dejarla volar todos los días, aunque sea un rato en una habitación segura.
📍Ponerle juguetes, ramas naturales y cosas que pueda roer.
📍Hablarle y pasar tiempo con ella, no solo para cogerla.
📍Colocar la jaula en un sitio con luz y movimiento, pero sin estrés.
📍Si vive sola, considerar un compañero agapornis (bien presentados).
AnaRInvitadoPara AnaRInvitado
ResponderNo hay ninguna excusa para maltratar animales. Si no los quieres, no los tengas. Nadie habla de ponerles vestiditos; lo mínimo es darles los cuidados necesarios conforme a su naturaleza.
La autora tiene razón, aunque es un tema complicado. Puede intentar hablar con él por las buenas a ver si entra en razón y cuida mejor de sus pájaros.
de AnaR para Para AnaRInvitadoLaiaInvitado
ResponderA ver todo depende, los papilleros que se dejan manipular sera seguro soltarlos, pero a mi por ejemplo me dieron uno que estaba solo en una pajarera y se crio sin contacto con la gente, y yo no me atrevo a soltarlo ya que para cogerlo le causaria mucho estres. Si que le digo cositas, esta con nosotros y se distrae, si tuviera mas tiempo intentaria que se acostumbrara a mi mano porque ahora se esconde. No se, es facil juzgar pero no sabemos las circunstancias de cada uno.
-
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.
