Cuando comprarse un vestido para una boda es pedir un milagro.

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Cuando comprarse un vestido para una boda es pedir un milagro.

  • Autor
    Entradas
  • N
    Invitado
    N on #157118

    Hola chicas. Me animo a contaros lo que me ha pasado hoy. Os pongo en antecedentes: mido 1’73, llevo una talla 44 normalmente y soy tetona y de muslo recio. En este momento estoy embarazada de 6 meses, tengo una barriga redondita preciosa y no muy grande, de hecho aún me meto en mis vaqueros. Bueno, a lo que vamos. Esta mañana he ido con mi marido y mi niña de 5 años a buscar un vestido para la boda de mi cuñado que es en un mes, al entrar se me acerca una dependienta para preguntarme si me puede ayudar, yo le contesto que si y le explico que estoy buscando un vestido que sea amplio, con corte debajo del pecho pues necesito un poco de espacio ya que me tiene que crecer un poco más la barriga, y aquí viene cuando la matan… Pone un poco de cara de agria y mira a mi hija y le dice: «tu madre le está pidiendo milagros a Lourdes»… Siguiendo el tono de broma(aunque no me ha parecido acertado su comentario) le contesto que tan difícil no será porque no creo ser la única embarazada que va a una boda. Bueno, pues nos acercamos a una pared llena de vestidos y me pregunta que de qué talla y yo le digo que 44 o 46 por la barriga, a lo que ella me contesta: «Uy, no, no, la 48 por lo menos, que tu es que eres muy grande», (ale, ya vamos por la segunda) y yo le contesto que cada uno es como es y que seguro que hay más grandes que yo. Imagino que ahí ya se me ha torcido un poco el morro porque como que ha rectificado y me ha dicho que es que soy muy alta, y yo le he insistido que hay mujeres más altas que yo. Me da varios vestidos, entro a probarme y el primero se me queda enorme, y fíjate, se ha sorprendido porque no se lo esperaba, me pruebo el segundo, que me quedaba bonito y me dice, un poco seca, que ella ya no se probaba más, que viendo cómo me quedaba ese no iba a encontrar otro mejor o que me viniera… Yo le digo que si que me voy a probar más, que no me voy a quedar con ese sin comparar. Así que sigo probándome vestidos, y ¡oh, sorpresa! me venían 6 de 7 y todos me quedaban bien(tengo un perfil divino con mi barrigota, jajaja), la dependienta cada vez que salía me decía: «Anda, pues también te queda bien»… En fin, que para no enrollarme mucho más, os diré que no me he comprado ninguno porque de verdad que no me he sentido bien atendida, y que como le he dicho a mi marido, por suerte yo me quiero mucho, y que no estoy pasando un embarazo en el que me sienta mal por mi cuerpo, porque me veo bien y apenas he cogido peso. Pero que me ha resultado indignante y poco adecuado ese tipo de comentarios porque imagináos que se los hace a una mujer que se sienta mal consigo misma, ya sea de normal o por los cambios corporales producidos por el embarazo… Hubiera podido dejar echa polvo a cualquiera en un momento muy vulnerable, creo yo. En fin, ¿qué opináis?


    Responder
    Alejandra
    Invitado
    Alejandra on #157510

    Hola weloversizers,

    Cómo entiendo a la chica de este post… Seguro que muchas de nosotras nos sentimos identificadas con situaciones así. Yo he tenido que sufrir 3 o 4 de estas… Primero cuando tenía 14 años y me aventuré, con mi gordi cuerpo, a querer comprarme mi primer bikini para ir a la piscina con las amigas, haciendo un esfuerzo por vencer mis complejos… ¿A quién se le ocurre entrar en una tienda de ropa de baño a preguntar si hay bikinis, por favor? En fin…

    Más tarde lo sufrí con la misma situación. Embarazada de 5 meses buscando vestido para boda. Vivo en Barcelona. Pues bien, en un «Corte Inglés, el del centro (Plaça Catalunya) dos dependientas me dijeron que» embarazada y gordita, que no esperara encontrar mucha cosa»… Autoestima por los suelos, claro está. Sin embargo, en otro «Corte Inglés» (Can Dragó) me pude probar hasta 4… Menos mal que siempre hay «un roto para un descosío» y modistos almas cándidas que se acuerdan de que las gordibuenas también tenemos derecho a vestirnos y a vernos monas. Besotes y muchos ánimos a las que lean esto! ????

    Responder
    Luz
    Invitado
    Luz on #157534

    Hola!
    Lo primero enhorabuena por tu embarazo! Y lo segundo es que creo que has hecho muy bien en no comprarte el vestido en esa tienda, de hecho yo creo que me hubiese ido en cuanto soltó la primera bordería. No entiendo como hay dependientas que se cargan así su trabajo, siendo tan desagradables y estúpidas menos mal que son minoría (por lo mi experiencia). Un consejo: en Asos tienen vestidos increíbles para bodas. Seguro que vas preciosa a la boda con tu barriguita!

    Responder
    Lena
    Invitado
    Lena on #157535

    Vaya pedazo de subnormal la dependienta, toda la razón al irte de allí sin comprar nada. Si te sirve de algo, yo soy culona y caderona (y con mucho orgullo) pero pequeña de cintura… de manera que tendré una 40 de pantalones y una 36 de camisetas/vestidos de cintura. Vaya, tengo mi grasita y mis rollitos pero estoy totalmente en mi peso. Pues en la boda de mi hermana me tuve que encontrar con varias dependientas preguntando que si iba a adelgazar, que eso sólo era una vez en la vida, que estaría mucho más guapa… y sí, sorprendiéndose cada vez que me quedaba bien algo y haciendo comentarios despectivos por tener que meterme de cintura/sacarme de culo. A mi hermana que tiene una 44 directamente le probaban los vestidos de la 38 «para que se hiciese a la idea» y la pobre se tiró dos meses sin comer a pesar de que todos le dijimos que estaba preciosa. Esa gente merece que nadie le compre nada nunca, si puedes dar el nombre de la tienda mejor, que sitios con gente amable y que no se escandalizan por un michelín hay muchos.

    Responder
    Nadi
    Invitado
    Nadi on #157583

    Halaaaa!!! Bueno es q yo soy tu y con las mismas me voy y ni me pruebo!!
    Estoy igual q tu, aunq mas baja jejeje. Yo gasto una 38 y mido 1.60. Tengo una boda el mes q viene de mi amiga (nos llamaban las gemelas en la uni! Con eso digo todo, tengo 1 ir como si fuese de la familia xq somos íntimas), estoy embarazada de 4 meses y a la boda iré de 5 y medio. No he subido de talla pero tengo una señora barriga!!! Divina!! A la que adoro porque es mi bebé!! Me vale toda mi ropa hasta la cadera! Porq solo he cogido barriga, así q busco lo mismo q tu, pero no iré a comprar hasta 15 dias antes, por si me crece el pecho, o emgordo se algo mas que de barriga en este mes. Y si me tratan así te garantizo q ni pruebo!! No vaya a ser q me guste algo xq a esa tiaa no le doy un céntimo a ganar!!!
    Yo tengo una tienda de ropa y las hay mas altas, mas bajas, mas gordas y mas delgadas y cuando no tengo talla para alguien soy amaaaable!! Y no le digo esas cosas, 1 porq no me importa como esté y 2 no tengo ni idea de si está asi porq come mucho, porq tiene una enfermedad, x lo q le de la gana a ella q tendrá espejo en su casa y o se ve divina y no soy quien para juzgarlo o se ve mal y no puede evitarlo y no soy quien para hundirla!!! Hombre!! Hasta aqui podíamos llegar!!

    Responder
    Ele
    Invitado
    Ele on #157725

    Enhorabuena por tu embarazo!! Yo no estoy embarazada, pero entre la pechonalidad y que me gusta comer más que a un tonto un lápiz no suelo caber en muchos sitios (y llevo la misma talla que tú). El otro día fui a comprar modelito para una boda y me metí a cotillear a Violeta, de Mango…y salí encantada! Hay cosas monísimas, bien de precio..y con tallas de sobra!

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #157731

    Pues que se queda ella con su gordofobia y sus vestidos, por gilipollas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Cuando comprarse un vestido para una boda es pedir un milagro.
Tu información: